¿Importa el aspecto físico?, hasta que punto

Hola por favor ayúndenme a aclarar una duda que tengo, mi relación es de dos años con mi novio, bueno les explico cuando yo pasaba una depresión muy fuerte por muchos factores en mi vida mi hermano me recomendó que fuéramos con él al gimnasio para distraerme y así paso como tres meses, y lo conocí allí, él tiene un físico muy atlético y según me comento le llamo la atención de que yo era muy callada y siempre estaba dedicada a lo mío, sinceramente me gusto su físico pero no era algo tan importante así después de meses de insistencia decidí intentarlo a ver que pasaba se que sonará un poco raro pero él fue mi primer novio a mis 26 años, porque debo ser muy romántica y claro siempre esperando a la persona indicada . Bueno ahora resulta que me dí cuenta que el es menos detallista ya no como antes a veces ni me llama, soy yo la que tiene que llamarle y demás cosas, ¿ayer hable con él y le dije que había cambiado que era más seco menos detallista se quedo callado y después de pensarlo me sale con que yo no tenía moral para reclamarle porque yo había cambiado más entonces me puse a pensar y me dije en que? Y para mi sorpresa me dice que había subido de peso que ya no tenía el cuerpo atlético que tenía antes, miren para poner más claro el panorama yo soy una persona de constitución delgada y como le puse interés antes a esto del Gym mi cuerpo mejoró un montón porque a mi me encantó hacer aérobicos mejoré en la depresión me adapte mejor en mi trabajo y ya no estaba tan estresada así deje ir pues no le vi más razón y claro subí como 3 o 4 kilos sin embargo mi constitución sigue siendo delgada que se yo debo pesar como 51 kg y medir 1.57 cm simplemente mi cintura no es la de antes yo no lo vi más importancia .
¿Después de dos años de noviazgo de alti bajos yo pienso que lo físico es algo primordial pero hasta que punto? No comprendo al ser mi primer novio y ver que las cosas se iban enfriando pedirle un poquito de atención fue mi delito para que me recrimine lo de mi descuido que pienso que no fue para tanto.
Ahora pienso que no me valora, que simplemente se fijo en mí físico que me quiere como trofeo, todos mis amigos me dicen que soy una persona muy dulce que me hago querer fácil que como el no puede darse cuenta como soy.
Después de tanto tiempo y muchas peleas siento mi corazón confundido pasamos muchos lindos momentos fui feliz hasta como no imagine serlo, pero ahora parece otra persona muy fría seria superficial, ¿necesito un consejo pues estoy muy confundida me nace llamarlo pero pienso que así no se dará cuenta de su error y otras quiero verlo lejos de mi vida y seguir adelante aunque me duela pues no quiero a una persona que solo le interesa el físico y no mi personalidad . Es posible que nunca me amó? Que siimplemente me mintió.
Gracias por favor espero un consejo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar: Siento mucho por la situación que debes estar pasando, pero debes seguir adelante poco a poco y no rendirte por nada, ni por nadie.
Por lo que me comentas, puedo decirte que el físico es importante a primera vista, porque es lo primero que ves en la otra persona, pero una vez que la conoces... el físico pasa a un segundo plano, por decirlo de algún modo. Claro que eso también depende mucho de cada persona, ya que una persona superficial siempre se fijará más en el físico porque no sabe o no quiere profundizar; pero para una persona romántica el físico enseguida pasará a segundo plano porque desea conocer más allá... no se si me explico.
En mi humilde opinión, deberías hablar seriamente con él; que sepas lo que siente, lo que piensa, sus sentimientos... pero sin tener en cuenta "el que pensará" ya que desde mi punto de vista, la confianza y la comunicación son muy importantes en una relación.
¡Ah! Si puedes hazme un gran favor, no permitas que nadie te diga que el amor depende de que hayas engordado unos cuantos kilos o hayas adelgazado. Que lo más importante es que seas tu misma, que algo me dice que eres una gran persona con un corazón enorme y eso no lo debes cambiar por nada, ni por nadie.
Hola Máximo mil gracias por el consejo, ahora me siento fatal pero tiene que pasar solo esperare que pase tiempo, tienes mucha razón el amor no tiene que ver con lo físico va más allá yo lo siento así si a él Dios no quiera le pasará algo como quedar inválido o desfigurado yo lo amaría igual le haría sentir hermoso, él al parecer no, entonces conclusión no resultará.