Mi novio me ha sido infiel después de una larga relación sentimental ¿Cómo puedo volver a confiar?

Recibe un saludo, bueno acudo a este medio por que siento que a mi vida se avecinan cosas difíciles.
Bueno tengo casi 10 años con mi novio, hemos tenido dificultades que se han resuelto, igual la relación se lastimó en muchos momentos,
por cosas de la vida nuestra relación esta sujeta a separaciones transitorias, por su carrera, y por la mía. Yo desconfío DEMASIADO de él, porque en el pasado me dio motivos, y ahora que debo irme del país por unos meses o tal vez un tiempo indefinido me da miedo volver a sufrir por él. Tengo pánico que juegue conmigo, y que él se aproveche del amor que le tengo para confundirme; me da miedo confiar en él .
Él me dice que todo va a estar bien, que se encuentra muy comprometido conmigo, quiere que nos casemos y aunque No vivimos juntos pues tenemos un largo noviazgo que pensamos concluir dentro de poco.
No sé si debo confiar de nuevo, no sé como hacerlo, no sé como debo hacer para despegarme de este miedo de irme y dejarlo solo...
Para mi es muy difícil confiar en él; cada vez que sale con sus amigos o amigas me enveneno por completo, ya me viene el temor de que se repita lo mismo de antes.
Nunca me dejo a mi por estar con sus relaciones raras con sus "amigas" que al final eran más que amigas, siempre estuvo conmigo, y al mismo tiempo tuvo cuentos raros con algunas de sus viejas amigas y yo me di cuenta mucho tiempo después.
¿Qué opinas de vigilarlo muy silenciosamente? ¿Cómo puedo volver a confiar? ¿Qué puedo hacer para que no me de rabia el hecho que él tenga una vida social? Agradezco tu respuesta, mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que lo ocurrido en el pasado te ha dejado huella. Lo que se ve es que lo has perdonado pero no lo has olvidado. Cuando ocurre algo así es necesario olvidarlo ademas de perdonarlo ya que si no ocurre lo que te eta ocurriendo a ti. De lo que se trata es de que te plantees si podrás olvidarlo y si no es así no te quedara otra que seguir como hasta ahora lo cual no es sano para ti porque estas en un continuo sufrimiento que de nada bueno te sirve. Se sincera contigo ¿podrías olvidarlo y empezar desde 0? Piensa esto muy bien. Si lo olvidas podrás empezar a confiar en el.
Sobre que hacer para que no te de rabia que tenga vida social deberías pensar que tato tu como el debéis tener vuestro espacio y que lo mismo que tu puedes y debes salir con tus amistades el también debe hacerlo.
Te quería preguntar algo...
Mira para él, el amor parece ser más dar libertad, "dejar el barco a la deriva", como quien dice " haz lo que tu quieres", ni me cela, y cuando salgo con amigos pues él hace lo mismo, y cuando estoy ausente por un tiempo no parece afectarle... él hace su vida con sus amigos, sus juegos sus cosas, cuando estoy lejosm edice" quedate si es lo mejor para ti"; si estamos lejos y no podemos hablar o vernos por cámara le da lo mismo que no nos hablemos dice" no hay problema, que se puede hacer"; en cambio para mi el amor es más lucha y perseverancia, más estar pendiente del otro, si comió o no comió, donde va a estar si sale, ¿yo veo más el amor como el hecho de cuidar al otro... sera que estoy equivocada? Tal vez no me gusta su forma de amar... ¿o sera que el me ama con esas actitudes? ¿Qué opinas acerca de su forma de ser?
Todo el mundo me dice que me vaya del país que eso será una prueba para ver si el me quiere o no, pero su forma de ser me traen muchas dudas... no creo que vaya a luchar por mi, pues teniendo en cuenta que es muy despegado de mi, ¿crees qué esa forma de actuar sea normal?
Cada persona es un mundo y todos actuamos de manera diferente. Lo que esta claro es que tu novio es demasiado despegado y no es bueno ni que sea controlador ni que sea tan despegado porque lo ideal seria un termino medio. Yo te aconsejaría que dejaras que te echara de menos, que no seas tu quien le llames para saber de el y que sea el el que de el paso. Si sigue igual deberás plantearte si quieres continuar la relación.