No supero la muerte de mi esposo

Hola tengo 50 años, y llevo 9 meses de viuda no logro superar la muerte de mi esposo tengo muchos sentimientos encontrados yo era alcohólica junto con el pues los treinta años que vivimos juntos tomamos era nuestra forma de pasarnola bien, el murió de encefalopatía alcholica y se reventaron las varices del esófago, tenia anemia y cirrosis no sabíamos que padecía de eso, yo ya llevo 2 infartos, y 2 cateterismo, y acá estoy a raíz de eso yo deje de tomar entonces deje de ser pareja para el decía que yo ya no servia para nada, ahora que el murió me entero de su infidelidad, aparte de eso yo tengo cargo de conciencia pues cuando cayo en coma, lo tuvimos que conectar a una maquina para vida artificial, usted conprendera que eso es caro todos los ahorros, de nuestra vida se fueron en el hospital, tuve que tomar la decisión de desconectarlo porque ya no había dinero, tal vez fui un poco cobarde pero no tenia los medios ni a quien prestarle dinero para la maquina que lo tenia con vida, me siento muy mal y culpable no puedo con esto por favor ayúdeme, mi correo es [email protected] dios le bendiga se le agradeceré en el alma

1 respuesta

Respuesta
Es muy muy duro por lo que has pasado. Si deseas podemos mantener la privacidad por aquí, yo ya elijo la opción de que la consulta sea privada. Tampoco hace falta ni que puntees nada, eso es lo que menos importa. Has pasado momentos muy difíciles y es normal que te hayan marcado. Pero no te sientas culpable, a veces hay que ayudar a vivir pero a veces también hay que ayudar a morir a los seres queridos. Sobretodo porque el mantenerlos así no es justo para ellos. Has vivido toda una vida junto él, no la adecuada por el tema que me comentas de la bebida, pero ahí has estado a pesar de todo el desgaste que comporta. Has hecho lo que has podido por él, por lo que me dices ya estaba muy malito y lo que hacía es sufrir. Así que ya llega hora que te quites ese peso de encima y empieces a recuperarte. Las pérdidas y más tan difícil como tú la has tenido siempre nos hacen mucho daño. Pero no te quieras echar sobre tus espaldas todo lo que ha pasado. La vida debe seguir para ti y aún te queda mucho por vivir y aprender. No sé como consolarte. Me gustaría ahora mismo tener una varita mágica y poder paliar tu dolor. Pero sí decirte que no te sientas culpable, no vas a olvidar pero con el tiempo verás que hiciste lo correcto. Ahora lo que debes hacer es pensar en ti, recuperarte y cuidar tu salud. Por él ya hiciste lo que podías. La vida nos trae esas tragedias pero tenemos que seguir luchando. Lo de la infidelidad ahora ya es lo de menos. Intenta distraerte, no pensar y mirar para adelante. En algún momento saldrá un rayito de sol para ti y volverás a sentirte bien. Tiempo, esa es la clave. Con los años te irás sintiendo mejor, a pesar que el recuerdo siempre estará allí, por suerte las cicatrices se curan. Espero haberte servido de apoyo. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimo y cariño. Me pareces una mujer fuerte ya que has tenido voluntad para salir de todo ese círculo vicioso que estabas. Saldrás de esta también, ya lo verás.
Dios te bendiga´por tus palabras de aliento me sirven de mucha fuerza para seguir adelante, que el te proteja y te ilume para seguirnos ayudando. Si algún día tienes un tiempo te agradeceré mucho tus nuevas palabras.
Hasta pronto
Dios te bendiga
silvia