Discuto con mi pareja por la educación de su hija, me involucro y desautoriza mis decisiones

Tengo 33 años, llevo viviendo 4 meses con mi pareja, el tiene 8 años más que yo y tiene una niña de su anterior relación que tiene 6 años, la relación que tengo con la niña es formidable nos queremos mucho, pero mi pareja y yo discutimos mucho por el tema de la educación de su hija, ya que el quiere que me involucre y cuando lo hago me desautoriza delante de la niña o no le parece bien lo que le digo a la niña en cuestión de educación, la verdad que no se que hacer, he pesado no involucrame ya tanto con la niña no darle mi punto de vista a mi pareja respecto a la educación de su hija, ya que la niña si le decimos a algo que no enseguida se pone a llorar y su padre se lo permite todo no le inculca orden ninguno ni ninguna disciplina y en cuanto yohe intentado hacerlo el me desautoriza, necesito su opinión. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Involucrarse en la educación de un hijo que no es de uno es un asunto que debe negociarse muy bien... necesitan sentarse a hablar del tema... dile claramente que con mucho gusto le ayudaras con la niña. Pero que si constantemente se desautorizan que caso tiene.. la niñ a aprende a manipularles.. por ello la importancia de que si el da una orden, la niña buscara tu refugio y tu debes reafirmarla... así mismo si tu eres la que da la orden el debe respetarlo... y no dar una orden contraria... pónganse de acuerdo para brindar lo mejor a la pequeña... pero si este se niega dile que entonces ya no te involucraras en nada y que la eduque como bien le parezca... que lo respetaras en la decisión que tome...
Los niños son muy inteligentes, notanc uando hay desacuerdo en la educación y atacan en el lado débil.. en este caso en su desunión al educarla.. por ello usa el llanto a manera de chantaje... bien cuando esta llore, ingnorenla lo que desea es atención... déjenla que llore un momento... si su llanto es con agresividad.. por ej... llora y patalea o grita... pídanle que vallka a su recamara a llorar y cuando se controle regrese... se negara.. pero tómenla de la mano y llévenla sin cerrar la puerta... esta técnica se llama tiempo fuera y hay que repetirla tantas veces sea necesario... si esta insiste en ir y llorar díganle que lo que hace no es correcto, pero tiene derecho a llorar pero en su cuarto... poco a poco si son firmes dejara de usar este recurso.