Ayudame a reaccionar!

Hola mira, lo que pasa es que en estos momentos estoy en una relación con una persona, ella es menor que yo por 4 años, yo tengo 17 años y ella tiene 13, la mamá de ella no la deja tener novio y nuestra relación es al escondido, ella y yo llevamos relativamente poco tiempo para lo que tenemos planeado durar, llevamos 9 meses de novios y ella es muy linda, tierna, cariñosa y sincera, a ella se le nota que me ama, lo que me tra el día de hoy a pedirte ayuda es que en los últimos días hemos tenido uno pequeños problemas, tanto que hemos estado al borde de terminar la relasio, pero yo lucho y la hago entrar en razón, lo que me preocupa a sobre manera es que las causas siempre son las mismas y es porque hay momentos en que yo me muestro frio con ella y simple, la verdad es que yo no me quiero mostrar así, y muchas de las veces yo pienso que le estoy hablando bien y ella me dice que sueno como serio, como si estuviera enojado con ella, la cosa es que necesito ayuda, dime como hago para demostrarle cada día lo mucho que la amo y que la relación no se desfragmnete ante mis ojos y todo por mi culpa... AAAaaa y hay algo más, hay ocasiones en que ella esta muy bn con migo y hay otras en las cuales ella es como distante y como si me evitara y eso me incomoda, yo trato de pensar que es por la cuestión de la mamá, pero es que hay momentos en los cuales a ella pareciera no importarle la mamá en lo más mínimo y cuando toma esa actitud con migo me preocupa, lo que menos quiero es caer en la monotonía ni en la rutina, necesito tu ayuda para que me digas que debo de hacer para romper eso, si temor a la mamá... Muchas gracias por sacar un tiempo y leer mi problema, espero que me puedas ayudar... Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
De nada. Por lo que me comentas, ella es muy joven para saber aún lo que quiere, por eso es normal que unos días esté bien y otros no tanto. No significa que no te quiera, sino que también necesita su espacio para hacer su vida y no depender mucho de ti.
Por otro lado, comprendo que al hacerle entrar en razón te muestres más frio y más serio, pero cuando te comportas así es por su bien, porque quieres el bien para ella. Y eso me da la impresión que no lo ve. Por eso deberías hablar claramente con ella, saber lo que siente, lo que piensa, sus sentimientos... y a la vez mostrarle los tuyos, que sepa que la quieres mucho, que lo que haces lo haces por ella... pero sin importar "el que pensará" Ya que desde mi punto de vista, la confianza y la comunicación son muy importantes en una relación.
¡Ah! Y para no caer en la monotonía ni en la rutina, debéis hacer cosas diferentes que os gusten a los dos e intenta ser más cariñoso con ella.
Hola soy yo otra ves, mira lo que me pasa ahora es algo un pococ diferente, gracias a tu consejo mi relación con ella mejoro demasiado y ya ella me demuestra más que me quiere y entiende cuando estoy pasando por momentos malos y me pongo serio y ella me apoya... lo que me trae hoy es que ella es muy sociable y eso en parte me gusta, nosotros dos somos muy parecidos en ese sentido y ella tiene un vecino que vive al frente de donde ella, ellos dos se volvieron muy buenos amigos y el se mantiene metido en casa de ella y a mi me incomoda demasiado esta situación y también hay veces en las que yo he sentido que ella le importa más el que yo... lo que necesito es que me digas como hacer para comunicarle esto a mi pareja sin demostrarle mucho los celos, yo estoy decidido a hablar con ella pero necesito saber en que tono hablarle y con que palabras... por favor ayudame y gracias por atender mis problemas y ayudarme...
De nada. Y por lo que me cuentas, me alegro que tu relación mejorara mucho y ahora os vaya muy bien.
Pero no deberías sentir celos por ese vecino que por lo que me dices, son amigos. Pero también entiendo que no te guste mucho que esté en casa de ella... por eso deberías hablar claramente con ella y decirle sin levantar la voz, con tono tranquilo que no te gusta esa situación y si ella te dice que es normal, que no pasa nada... dila que sentiría ella si tu hicieras lo mismo con alguna vecina, a ver que le parecería...
Imagino que a partir de ahí cambiará la situación.
Hola, voy a seguir tu consejo, cuando lo haga finalizo la pregunta y punteo, gracias...
De nada y de acuerdo. Solamente espero que te sirva de ayuda y que vuestra relación vaya mucho mejor.
De todos modos te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
Un abrazo y suerte.
Gracias por todo, definitivamente me ayudaron mucho tus consejos, gracias a ti me relación mejoro mucho y mi novia y yo ahora estamos mejor que nunca, no dudare en volverte a pedir un consejo cuando lo necesite de nuevo... gracias