Amiga adagia

Hola adagia, buenos días, soy yo, nani otra vez, ¿qué pesada soy verdad? Lo se y lo siento pero quería preguntarte algo.
¿Recuerdas el mensaje que le mande el otro día al móvil? Pues luego contesto, ademas fue muy encantador, me dijo que cuando yo le dige hola en el messenger estaba cenando y que no me vio, que cuando fue a el, yo ya me había ido, que le dio pena, porque le hubiera encantado charlar conmigo y me dijo que en otra ocasión seria.Se despidió de mi con "hasta pronto princiesa"y me mando un beso muy fuerte.
Luego, por la tarde, yo me conecte como siempre a mi hora, sobre las 20:00 horas, el nunca se conecta a esas horas porque es muy pronto, ¿recuerdas? El se conecta siempre a partir de las 22: 00 - 22:30 y cual fue muy sorpresa que a los 10 minutos o cosa así de estar conectada, entro y me busco. Me dijo que se había conectado a ver si tenia suerte y me veía, que el día anterior me fui pronto y que tenia ganas de charlar conmigo.
La verdad, hice lo que me dijiste, en ningún momento comente nada de lo nuestro ni de nuestra situación, al contrario, hablamos de todo, de los niños, de fútbol, del trabajo y en varias ocasiones me lanzaba alguna puya, como que se acordaba de todo lo de esos 4 días, como olvidarlo, que lo pasamos muy bien, de como tomo el café, de la cena, de la playa, de todo, y yo no sabia que hacer porque me daban ganas de decirle cuanto le echo de menos, cuanto le añoro, que le quiero, pero no, me aguante y de echo estuve un poco fría y distante y aunque había momentos en los que se mostraba muy dulce, porque me decía que si estaba cansada que me fuera a dormir o que cuando yo dijera cortara o que si había cenado ya y no me dejaba ni un momento, como lo hacia antes. Además, ¿le pregunte que tal su fin de semana y te puedes creer que me dijo que se paso casi todo el fin de semana en casa durmiendo? No me lo puedo creer, que pasa, ¿qué no tiene vida sin mi? Con todos los amigos que tiene con los que salir por ahí a cenar, a tomar una copa, no se, pero estamos hablando de un viernes y un sábado noche, cualquiera disfrutaría a lo grande, no lo entiendo, no se si me lo dijo por quedar como pobrecito o porque era la verdad, aunque le note muy seguro de todo.
Cuando cerramos, pensé que ya no me buscaría más, que ese día había entrado por quedar bien y nada más, no había sabido de el en varios días, no me llama, no me manda ningún mensaje, nada, así que pensé que hasta la próxima vez, pero cual fue mi sorpresa anoche, que otra vez me busco a las 20:00 horas, me pregunto que tal estaba, y yo le conté que bueno, pachucha, el día después de hablar con el, por la noche, tuve una bajada de tensión y me desmalle, el estrés, los nervios, los problemas, todo se me juntaba. Se preocupo mucho por mi, que me cuidara, que comiera bien, que estuviera tranquila, en fin, todo lo que un amigo te aconseja, porque así es como yo lo veo. Solo hablamos como dos buenos amigos, no hay chispa como antes, no hay detalles románticos y picantes como antes, ni risas de la misma forma, ni nada de lo que teníamos antes cuando hablábamos hasta las tantas. Después me dijo que se iba a cenar, que si luego estaba y quería, seguiríamos charlando, pero le dige que no sabia si iba a estar, que si no hasta la próxima y así paso, mi hijo quería que durmiera con el en la camita y me despedí de el como se despide una amiga, hasta pronto, cuidate y ya hablaremos.
No se que hacer adagia, si se esta conectando para buscarme a esas horas, no se si es porque se aburre o no tiene con quien hablar, ¿o por qué me echa de menos o porque? No hemos hablado de nosotros en ningún momento, pero si te digo la verdad, hablar como hablo con el, ya lo hago con otros amigos y yo a el no le quiero como tal. Amigos tengo muchos y si quiero más, los busco y elijo yo, a el lo quiero como mi amigo, como mi pareja, como mi amante, como todo, pero no veo que el este haciendo nada. Me pidió tiempo y se lo estoy dando, para que piense, para que este seguro y preparado, pero así, buscándome para charlar del tiempo, de los niños, de fútbol, etc... No veo como puede pensar si lo que siente por mi es suficiente para arriesgarse a intentarlo conmigo. Porque no me dice que me extraña, ¿qué me echa de menos?
Adagia, ayudame por favor. Me gusta saber que me busca, que quiere hablar conmigo, eso ya es un paso y me gusta charlar con el, pero no así, eso no lo quiero de el. Se que a lo mejor para el es complicado si siente, decirme lo que siente, o demostrármelo, pero yo no quiero seguir así, yo no puedo seguir charlando con el como si nada hubiera pasado, como si nos volviéramos a conocer, como dos amiguitos. No gracias, así lo único que hago es necesitarle aun más, sentir más por el y enamorarme aun más día a día y luego que, cuando todo esto pase, que,
Adagia, tu sabes lo que siento y sabes toda mi historia. Aconséjame por favor, te necesito, estoy empezando a aburrirme de todo esto a pesar de estar enamorada de la persona con la que hablo. Pero estoy enamorada de la persona con la que estuve aquellos 4 días y no de la persona con la que charlo por el ordenador. Además, si no siente nada por mi, para que me busca, que siga con su vida, que la tiene y me deje de hacer daño, porque aunque el no se de cuenta, lo esta haciendo.
Ojala me ayudes como lo has echo en todos los momentos que te he necesitado, porque ahora mismo, yo estoy comfundida, muy comfundida y se que del amor al odio hay un paso y no quiero.
Un abrazo grande adagia y gracias de antemano por estar ahí, te espero impaciente.
Respuesta
De nuevo nani,
Contacta conmigo las veces que quieras, para eso estoy y sé muy bien lo mal que lo debes estar pasando. Veo que ha habido un cambio importante por parte de él y que ahora te busca. Parece claro que ha reflexionado y no te quiere perder, ya no sé si como amiga o como algo más, eso sólo lo sabe él. De todas formas como tú dices ahora no puedes ser su amiga, porque hay muchos sentimientos por tu parte aún fuertes y lo que deseas de él cómo tu bien dices no es amistad. Veo que no te engañas a ti misma y que tienes claro que esa amistad ahora no es posible. Eres en ese sentido una persona que tiene claro lo que quieres y que eres sincera contigo misma, eso es muy importante y me parece admirable por tu parte. Ese darte cuenta ya es un gran paso para saber que no debes hacerte daño. Acláralo con él, dile que ahora tú no puedes ser su amiga, que te encanta charlar con él pero que aún sientes por él y que necesitas un tiempo para dejar de sufrir. Es posible que pienses que con eso puedes perderlo, pero ya es cuestión que te plantees si vale la pena estar con ese contacto sin saber qué puede haber algo más y que te hace pasarlo mal. Sea como sea lo que él quiera, si eres lo que su corazón busca y vé que también hay sentimientos por su parte reaccionará y podrías recuperarlo, si no es el caso al menos, con el tiempo, dejarás de pasarlo mal por ese tipo de relación que no es el que deseas. Y el tiempo ya dirá si luegos podéis seguir como amigos o no. Pero ahora debes pensar en ti misma y en no tener falsas ilusiones, porque sin querer nos las hacemos cuando vemos gestos de aproximación. Yo ahora que él está ahí me enfrentaría directamente a la situación y sería clara. Como te digo si el quiere lo mismo responderá, cuando se quiere a alguien no se le deja ir, y si no pues mejor dejar pasar un tiempo para recuperarte. Un abrazo como siempre lleno de ánimos y cariño.
Querida adagia, nuevamente darte las gracias como en las otras ocasiones por todo tu apoyo y por comprenderme tan bien. Tienes toda la razón, tengo claro que no le quiero como amigo, con lo cual, no quiero seguir engañándome y seguir ahí esperando a que me busque porque me echa de menos como amiga o como algo más, ademas no se porque pero su aproximación a través del messenger, creo que se debe a que solo me echa de menos como amiga, una amiga que le escuche, con la que charlar y con la que mantener un contacto, pero nada más, por eso creo que seria una tontería enfrentarme a el y decirle todo esto, porque pienso que volvería otra vez a decirme que necesita tiempo, que no esta preparado, que el tiempo lo dirá pero que no me quiere perder como amiga y no estoy dispuesta a escuchar eso.
Por eso adagia, creo que no me voy a volver a conectar en por lo menos una o dos semanas, ni llamadas ni mensajes, así si realmente no me quiere perder como algo más que como una simple amiga, espero que se de cuenta y me busque, me llame, me mande un mensaje o un email y me lo diga y entonces tal vez, pero creo que no debo darle a pensar que estoy ahí para el, ¿no cres?
No se adagia, lo estoy pensando mucho y creo que no merece la pena seguir pensando que a lo mejor hay alguna oportunidad entre nosotros. Yo soy una chica que sabe muy bien lo que quiere, lo que busca y siempre e pensado bien las cosas, aun siendo una loquita muy alocada, pero en esta ocasión, me he dejado llevar por mi corazón y por mis sentimientos y mira, ahora estoy pagando las consecuencias. Siempre he conseguido lo que me he propuesto en la vida, soy una chica muy luchadora y si veo que algo no me convence, ni me molesto en intentarlo y no entiendo lo que me esta pasando con el, no se porque estoy tan enganchada aun sabiendo que no lo veo claro.
Dime la verdad adagia, ¿ese acercamiento es tan solo por no perderme como amiga verdad? ¿No siente nada más no es cierto? Porque si fuera así, me hubiera buscado y me lo hubiera dicho, que a estado pensando, que me echa de menos, que lo quiere intentar, que no me quiere perder, etc... y no se hubiera comportado como si nada hubiera pasado y como si fuéramos amigos de toda la vida, ¿no te parece?
Ahí amiga adagia, como necesito de tus consejos, eres la única que me hace ver claramente las cosas y me entiende. Dime algo, sinceramente, que se que en todo lo que me dices eres siempre muy sincera: ¿cres qué si me alejo durante 1 o 2 semanas sin que sepa de mi, nada de nada, desaparecer completamente, me buscara para decirme lo que siente? No se que hacer, no le quiero perder, pero esta angustia de no poder estar a su lado, de saber si siente lo mismo que yo, de si se va a arriesgar conmigo o no me esta matando. También e pensado en mandarle un email directo y claro y decirle simplemente:
"lo siento, yo no te quiero como amigo, amigos tengo muchos y si quiero más, los puedo buscar, pero a ti no te quiero así, te quiero como mi amigo, mi pareja, mi novio, mi amante, te quiero como todo", me pediste tiempo, porque no estabas preparado y no te había dado tan fuerte como a mi y desde aquel momento eso es lo que te he dado, pero hasta ahora, no he visto ningún cambio al contrario, por eso necesito saber si realmente sientes algo por mi o no" " si es así, tan solo te hago esta pregunta: ¿Quieres salir conmigo como pareja y arriesgarte a intentarlo y ver si funciona o no? Con todas las consecuencias y no como amigos. O prefieres no hacerlo y dejarlo todo como una simple amistad y un simple recuerdo bonito. Si es así, dímelo ya, soy una chica que cuando quiero algo, lucho hasta el final por ello, pero si no me demuestras que vale la pena luchar por ello, mejor lo dejamos aquí y cada uno por su lado, entiéndeme, yo como amiga no puedo estar contigo y seguir charlando contigo como tal, no puedo, siento demasiado por ti y me haría daño. Tu decides. Se sincero contigo mismo y conmigo. Y contestame por favor.
¿Qué piensas adagia? ¿Lo hago o no? ¿Es mejor desaparecer para saber realmente lo que siente por mi o le mando este email y corto directamente cualquier relación?
No se que hacer adagia, todo esto me esta matando te lo juro. Espero me puedas ayudar y terminar con todo esto de una vez y seguir con mi vida.
Ante todo decirte que siempre seré sincera en mis consejos, aunque no sean los que la persona desea escuchar. La sinceridad es la base del respeto al otro y no decir palabras que pueden crear falsas ilusiones por el mero de satisfacer. Por tanto siempre diré, lo que bajo mi punto de vista. Yo veo de forma clara.
Bien dicho esto vamos a ver si podemos ver entre las dos qué hacemos. Primero de todo el mensaje no lo encuentro adecuado, porque parece muy directo y puede sentirlo como provocación. Cuando me refería a le dijeras que no puedes ser su amiga, me refería a decírselo de forma clara para que también vea tu interés. Si desapareces de golpe y últimamente aunque hablarais no era de vuestra relación ni os acercabais afectivamente, cosa que creo lo más conveniente, sí deberías mostrarle que estás interesada. Pero el tipo de mensaje debería ser más suave, no hace falta que sea tan largo, dejarlo claro pero sin que se note tampoco que esperas respuesta.
Por ejemplo le puedes decir en un correo: Hemos tenido una relación maravillosa de la que aún tengo muchos recuerdos y que siempre llevaré conmigo. Pero ahora yo ahora no puedo ser tu amiga, siento demasiado por ti aún como para seguir con ese contacto y me hace daño. Por tanto necesito alejarme de ti. Quizás más adelante podríamos retomar el contacto, me gustaría, porque eres una persona encantadora y muy especial para mí. Espero que puedas entender esto y te deseo lo mejor. Si en algún momento me necesitas aquí estaré, pero cuando me recupere.
Es un ejemplo, ponlo con tus palabras. Le haces ver que te sigue interesando pero tampoco le presionas a volver a la relación. Espero que te sirva ese ejemplo, lo que sí te recomendaría que no te dejaras llevar por tus impulsos del momento y te serenaras antes de hacer cualquier cosa. Entiendo que es fruto de la desesperación, pero puede hacer que las cosas se precipiten y que los resultados no sean los esperados.
Como siempre aquí sigo. Te deseo que vaya todo lo mejor posible. Eso sí no te ilusiones mucho ni esperes demasiado. Sólo él sabe por qué desea perder el contacto contigo, pero ese correo será una clave. Si ve que puede perderte y que quiere, volverá y si no pues mejor dejar de hacerte daño. Un abrazo y ánimo!
Gracias adagia, se que siempre eres sincera en todo lo que dices, en todos tus consejos y con toda persona que necesita tu ayuda y tu apoyo como yo y eso te lo agradezco muchísimo y para mi tienes toda mi admiración, respeto y gratitud y siempre la tendrás.
¿Sabes? E pensado en lo que me has dicho y creo que tanto tu mensaje como el mio, son perdidas de tiempo, pues creo que lo único que va a pensar con eso es que estoy loca por el, que me tiene enganchada y que seguiré esperándole y eso no se lo pienso demostrar, como dice mi madre "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde", si típica frase, pero es completamente verdad y como tu me has dicho, e de pensar en mi, hacerme valer, quererme y tirar para adelante con o sin el.
Voy a desaparecer, creo que es lo mejor, para que piense bien que es lo que ocurre y porque no sabe nada de mi y yo seguiré con mi vida e intentare sacarle de mi corazón y no seguir haciéndome daño como lo estoy haciendo.
Muchas gracias adagia, de verdad, un abrazo y beso enorme y hasta siempre. Cuidate mucho y te deseo todo lo mejor del mundo.