Quiero saber que perjuicios puede tener el uso abusivo de la píldora anticonceptiva

Hola, tengo un problemota y la angustia me mata mi caso es el siguiente, tengo una pareja estable somos muy jovemes yo tengo 20 mi pareja 16 por cosas de la vida estamos juntos, no fue embarazo ni razones de ese tipo ella tuvo muchos problemas en su casa y pues pasaron cosas que terminaron en dejarnos como pareja estable, el problema es el siguiente:
No comenzamos vida sexual de inmediato pero pues se dieron las cosas y los momentos y paso, el punto es que yo me cuidaba usando condón pero no se aun no lo entiendo ella es pequeña y le explique en ocasiones que con condón no pasaba nada pero pues no puedo juzgarla tuvo muchos problemas antes de estar conmigo y pues apenas me confeso que de febrero a la fecha ha tomado 5 veces glanique por temor a un embarazo, 23 de febrero 8 de mayo 7 de julio 7 de septiembre y 8 de octubre todas en ciclos diferentes y no ha tenido descontroles fuertes salvo las primeras dos veces que las tomo en los primeros días después de su regla me comento que le vino un sangrado a los 5 días y de ahí puntual y la cuarta vez dice que se le retrazo 3 días, (la tercera cuarta y quinta vez la tomo después del día 20 de su ciclo menstrual, la primera y la segunda en su día 10 de su ciclo menstrual), el punto es que estoy aterrado por lo que ha echo de que la tomo tantas veces en 8 meses y pues revisando artículos y cosas que uno ve en internet vi que según puede quedar estéril, o con cáncer, o que su vagina no se va a desarrollar bien, o que su hígado va a dejar de funcionar, ¿o qué sus hijos van a nacer con defectos en fin muchas cosas que me dan miedo por su salud y la de nuestros futuros hijos amo tanto a esta mujer que me doy por ella todos los días y daría mi vida por hacerla feliz necesito ayuda de verdad que tan grave es la situación y que podría pasarle a ella? Muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón en estar preocuparte, la píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia, no se debe tomar de forma habitual (tantas veces como tu novia lo ha tomado por ejemplo). No está pensado con ese fin y puede desorganizar el sistema hormonal causando alteraciones.
De todas formas si tu novia no ha tenido ningún efecto secundario por ahora quizás su cuerpo a pesar del exceso del fármaco ha sabido reaccionar. Ahora sería adecuado que tu novia acudiera a un ginecólogo para comentarle el tema. El ginecólogo la examinará, puede pedirle análiticas para revisar cómo están sus hormonas, sus ovarios etc. Esto seguro la tranquilizará a ella, y a ti también. Además el ginecólogo la informará de cómo debe usar la píldora del día después, y que NUNCA se debe tomar habitualmente todos los meses
http://www.abcdelbebe.com/etapas/sexualidad/efectos_secundarios_de_la_pildora_del_dia_despues
Consultas personalizadas www.verdemar.jimdo.com