8 años de amor

Mi pareja al principio me pedía tiempo, tiene 34 años y yo 40 me dice se encontraba bloqueada, después que en las vacaciones me tuviera que marchar de su lado por que me hacia daño como el no dejarme el coche para ver a la familia, al cabo de unos días volvió a barcelona y el primer día bien incluso hicimos el amor pero luego los días siguientes se empezó a mantener distante y no hubo más besos ni caricias ese mes de septiembre, yo me puse malo acudí al medico por ansiolíticos y vi que cada vez que yo me sentía más débil ella me atacaba más y le recomendé acudir a un especialista en parejas para que nos ayudara pero no quería. O que pasara unos días con la familia pero antes de marchar me dijo que se plantearía si continuar o no la relación después de compra de piso hace tres años y tener un aborto por decisión mutua que intento engañar a sus padres diciendo que la había marcado pero durante estos meses, las relaciones han sido maravillosas en sexo y en salidas y demás decirme que no podía vivir sin mi y hasta hace un mes hacer el amor, pero hace 4 días que marcho y no se nada de ella su familia me da a entender que se quedaba en león pero la llame y me dijo que que solo va a pasar unos días, yo ya no se a quien creer a su padre o a ella, quisiera llamarla cada minuto por que la amo, y me encuentro fatal es conveniente llamarla y decirla que me sea sincera, que sea clara, creo que me esta mintiendo y su intención es quedarse por que su madre tira de ella para quedarse en el pueblo ya que aquí en bcn la despidieron y creo que ha empezado a encontrar o buscar trabajo allí me ha dejado solo con la casa y la hipoteca por que la dije que fuera fuerte y siguiera luchando por lo que tanto años de sacrificio nos a costado, pero conmigo actúa de una forma y con los demás de otra, se esta riendo de mi, se canso de que laboralmente se siente fracasada, este mes he intentado hablar con ella antes de marchar pero, saca un orgullo tonto y se pone irascible y no se que hacer si llamar y que me sea sincera y rehacer mi vida o darla más tiempo pero cuanto me dijo una semana y creo que van 5 días desde que marcho que hago la llamo y la pido sinceridad o que

4 Respuestas

Respuesta
Cuanto lo siento, debes sentirte muy mal, tu sabes que es lo que debes hacer, lo que te dice tu cabeza, es decir la lógica.
Pero el corazón es otra cosa, cuando amamos así que difícil es, los recuerdos, las cosas bonitas compartidas, extrañamos su olor, su voz, sus caricias todo.
Siento decirte (es duro pero es mi deber) que creo que esta chica no te ama como tu a ella, si la pasa bien contigo, disfruta, siente, pero hasta ahí, no hay amor verdadero en ella, es por eso que quiere tiempo, ¿para qué? Para rehacer su vida, para olvidarse de ti.
Una mujer que ama a un hombre, esta a su lado, sin importar los problemas que existan, no hace caso a nadie, ni a sus padre, hermanos, familiares, amigos etc. Las mujeres suelen por lo general pensar más con el corazón que con la cabeza.
Te repito, sexualmente le atraes, disfruta estar contigo, pero amor de verdad si existió ya se acabo.
Quizás en estos momentos te va a costar aceptarlo, pero si quieres ser feliz en el futuro, deberías pensar en superarlo, lo viviste, que bueno, mientras duró.
El amor no se le mendiga a nadie, quien nos ama, es por su propia voluntad, no debemos obligar a ninguna persona a estar a nuestro lado, si lo esta es por que lo desea.
Ambos se merecen ser felices, yo te recomiendo que la dejes tranquila, que ella decida, si quiere volver contigo lo hará, mientras tanto, no es bueno empezar ninguna relación, pero no debes quedarte sufriendo, tienes que seguir tu vida, hacer cosas que te llenen.
Aprovecha que estas solo para ir a esos sitios que no ivas por estar con tu pareja, ahora puedes hacerlo, disfruta de las cosas que te gustan a ti, recuerda que debemos querernos más y primero a nosotros mismos.
Si ella vuelve, por su propia cuenta y pueden rehacer su relación que bueno, y si no, entonces ya vendrá otra mujer que te ame de verdad y te haga feliz.
Mucha fuerza de voluntad, para no llamarla, y así ella no se sentirá acosada, tu te valoraras más a ti mismo, incluso seras más atractivo para ella, las mujeres adoran los hombres fuertes, seguros de si mismos y con carácter.
Nada de mostrar debilidad, mucha fortaleza, y como te dije, hacer las cosas que más te gustan, no se cuales pero por ejemplo: ir al cine, deportes, paseos, viajes, expectaculos públicos, reuniones familiares en fin etc. Siempre donde tu te sientas bien, que llenen tus expectativas.
Insisto en que tu tienes que ponerte primero como lo más importante, eso es darse uno su propio valor, nadie nos va a amar más que nosotros mismos, primero tu, segundo tu y tercero tu, así suena como egoísta, pero así debe ser, es la única manera, si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos, ¿cómo podríamos amar a otros?
La vida es cortica, me encanta este ejemplo, la vida es como una cajita llena de fósforos (cerillos), cada uno de ellos representa un día, si la expectativa de vida del ser humano es más o menos de 70 años tu tienes 40 y te quedan 30 años, por 365 días que tiene aprox cada año te quedan en teoría 10950 palitos de fósforos (cerillos), cada día quemas uno, de ti depende si los tiras apagados, o los quemas y haces muchas cosas con cada uno de ellos, lo cierto es que el tiempo no retrocede, vinimos a este mundo ha ser felices, y nosotros somos los dueños de esa felicidad.
Nosotros dominamos nuestros pensamientos y acciones, si queremos pensar en algo desagradable lo hacemos, o si por el contrario queremos recordar algo bonito hermoso que nos de alegría también, tenemos la sartén por el mango, el control de nuestra vida, sino hacemos lo correcto, ¿de quién es la culpa? Por supuesto, todo lo bueno o malo que nos suceda, es nuestra responsabilidad, nosotros tenemos la oportunidad de elegir.
Así que espero que elijas, ser feliz, ser un ser humano alegre, sano, lleno de vida, con la alegría de vivir cada día a plenitud, sanamente, cuidando su cuerpo, salud y espíritu, y llenándolo de cosas buenas, y que sus semejantes vean una sonrisa siempre dibujada en su rostro, una persona que irradie felicidad.
Mis mejores deseos para ambos, que pase lo mejor, ocurra lo que ocurra con esta relación, que ambos estén felices y tranquilos, si termina ojala y queden como buenos amigos.
Respuesta
Ambos están lo suficientemente maduros para saber lo que quieren, y no deben permitir que terceras personas (familiares) se involucren en su relación, a mi manera de ver, una relación se basa en confianza, apoyo, sinceridad! No es justo que se vaya sin dar explicaciones o mentir, debes llamarla, poner las cosas en claro, ¿preguntar qué es lo que realmente esta pasando? Que te sea sincera, porque no mereces que te tengan esperanzado o jugando con tus sentimiento. Llamala, buscala y recupera si realmente quieres seguir con ella. Si por parte de ella dice que no regresara, es mejor que lo sepas ya y no que mantengas albergada una esperanza que al final puede ser más dolorosa. Como te repito ambos son maduros y no vale la pena a estas alturas estén jugando con los sentimientos del otro, deben dejar claro lo que quieren y esperan de cada uno.
Y tu reflexiona que es lo que realmente quieres, si la amas lucha por ella, has todo lo que tengas en tus manos por recuperarla, que no diga que tu no luchaste! Revive los momentos que ambos disfrutaron, recuérdale lo bonito de como inicio la relación, pero intentalo... lucha... pero si es ella la que se niega a continuar con la relación y se pone clara que no quiere estar contigo (sin dudas, titubeos) entonces no pierdas tu tiempo y alejate aunque duela.
Esa es mi opinión.
Respuesta
Tengo 3 preguntas me la contesta y te envío mi recomendación... 1. explicame lo del medico y los ansiolíticos... 2.esa conducta de ella es después del aborto... 3.la relación ha sido así todo el tiempo. O al principio las cosas fueron diferentes... espero que me envíe estos datos... un placer.
www.orientate22,jimdo.com
Fui al medico por que me encontraba muy nervioso apenas podiaa dormir por que ella ronca, su conducta a sisdo después de que la pidiera ayuda económica ya que me quede en paro y tengo pocos ahorros, lo del aborto fue hace un año y recuperamos la relación normal haciendo el amor hasta hace un mes, ha pasado desde hace tres meses todo iva bien, por cierto la recomendé que se tomara un tiempo para reflxionar que se fuera al pueblo ha pasar uno dis de descanso pero ella me dijo que se pensaría lo de seguir o no y hace un día me llamo para decirme que se acabo la relación y me ha dejado abandonado con el piso
Según puedo ver en tu caso, tu le ha hecho ver que ella es el todo de tu vida, pienso que le ha demostrado que la quiere demasiado y eso a la mayoría de las mujeres no le gusta... ellas se sienten bien con un hombre que le demuestre que pueden vivir sin ellas... eso las pones de lo más interesante... ante tu caso dejala tranquila, hazte que no te importa la actitud que ella ha tomado... y si en verdad ella te quiere te va a reclamar tu actitud frívola... si no te hace ningún reclamo... definitivamente te estas demostrando que ya tu no eres parte de su vida.
Respuesta
Cuando un miembro de la pareja le pide a otro tiempo, es solo una señal de alarma, un campanazo, para indicar que las cosas no están bien.
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
Maltrato verbal, gritos y falta de respeto en la pareja
http://atraigaelexito.com/Maltrato_verbal_gritos_falta_de_respeto_en_la_pareja
La comunicación efectiva como medio para atraer el éxito
 http://atraigaelexito.com/Libros_Digitales.asp?id=21
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
 http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
 http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Así que mi mejor consejo es un diálogo con tigo mismo y con tu pareja, solo después de ello sabrás, donde estás parado y podrás actuar en consecuencia
Los ansiolíticos, no son la solución, aunque aparentemente te ayuden lo único que hace es adormilarte el problema y los sentimientos, lo que necesitas es efectivamente una ayuda profesional y muy probablemente de pareja como tu mismo lo planteas