Mi pareja es adicto a la cocaína

Tengo dos hijas y estoy por separarme de su papa actualmente vivimos en unión libre pero la verdad yo ya no soporto vivir con el.
El es cocainómano y por su enfermedad es muy agresivo no es la primera vez que intento dejarlo, lo que pasa es que el me convence de lo contrario. Pero el siempre vuelve a caer, bueno más bien nunca deja su vicio.
El motivo por el cual le escribo es que no se cómo manejar la separación ya que me encuentro en un conflicto porque como ahora vivimos en su casa con su mama que no deja de meterse en nuestra relación y aun más en la educación de nuestras hijas la verdad es que no tengo a donde ir mis papas me ofrecen su casa pero bajo sus condiciones que la verdad no me convencen porque quieren volverá manejar mi vida.
El principal motivo por el cual dejo a mi pareja es porque considero que cuando mis hijas sean mayores el no va tener el valor moral para decirles no consuman droga, no salgan, no tengan relaciones sexuales por interés, etc.a demás de su agresión y la verdad es que si tengo miedito de que nos pueda pasar algo grabe por su vicio.
En una ocasión mi hija abrió la puerta del baño y el estaba a punto de meterse una linea de cocaína. Y lo peor del caso es que el todavía lo niega, para el su rialidad es perfecta el quiere hacerme creer que no se droga pero no falta que se le olvide tirar su bolsita donde estaba la cocaína o los mensajes de texto desde su celular para su proveedor, la falta de dinero o que nunca quiere gastar etc.
Por favor demen un consejo para terminar con esta codependencia.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El principal motivo por el cual dejo a mi pareja es porque considero que cuando mis hijas sean mayores el no va tener el valor moral para decirles no consuman droga, no salgan, no tengan relaciones sexuales por interés, etc.a demás de su agresión y la verdad es que si tengo miedito de que nos pueda pasar algo grabe por su vicio.
Quiero decirte algo, la adicción a las drogas (cocaína, heroína, lsd, psicofármacos, inhalantes, éxtasis, alcohol etc). No es un vicio es un trastorno adictivo es una enfermedad. La persona que lo sufre no puede controlar esto, necesita la droga, su propio cuerpo no funciona correctamente, su conducta está alterada, no puede controlar sus impulsos. Lo principal en su vida es la droga y todo lo demás queda después. Por eso la vida de un adicto se ve afectada, su pareja, la relación con sus hijos, su familia, sus amigos, su trabajo, sus aficiones. TODO queda después de la droga. Por esto has de entender tu marido es un enfermo, al igual que otra persona puede tener otra enfermedad y ha de tratarse tú marido igualmente. Ha de buscar ayuda para superar su adicción, si no lo hace... desgraciadamente sufrirá las consecuencias en su propia salud.
Un adicto a la cocaína es un enfermo, por lo tanto necesita ayuda para poder salir de su enfermedad. Pero para que esta ayuda sea efectiva el adicto ha de querer salir. No se puede obligar a un adicto a salir si el no quiere (porque no seguirá el tratamiento o volverá a recaer enseguida)
Cuando en una familia hay una persona adicta, toda la familia sufre las consecuencias. Es muy difícil vivir con un adicto. Por eso es mucho mejor que tanto tú como tus hijas vivaís en otro ambiente . Entiendo quizás no te agrade volver con tus padres, pero hoy por hoy si no puedes costearte una vivienda para vivir tú y tus hijos es la mejor opción. Ten en cuenta que en cuanto tu puedas buscar una vivienda para vivir con tus hijos puedes mudarte. Ahora que tus hijos estén en un entorno estable y tranquilo es lo mejor.
Has de hablar con tu marido y decirle los graves problemas que puede tener en su salud, en su cerebro, en su nariz, en su cuerpo. Puedes tratar de hablar con su madre para que te ayude a convencerle de qué necesita pedir ayuda. Pero como te digo es él quien debe dar el paso para que el tratamiento tenga éxito. Te digo que si se puede salir de la droga, que personas que adictas a la cocaína han logrado con esfuerzo y voluntad dejar este infierno. Las personas que con esfuerzo y voluntad han logrado salir de las drogas son un ejemplo de superación y valentía. Eso puedes decírselo a tu marido, porque si él se pone en tratamiento y logra día a día salir de su problema será en el futuro un ejemplo para tus hijas (y si él quiere y pone de su parte puede serlo).
Aquí puedes informarte como la adicción a las drogas es una enfermedad. Hablamos de vicio cuando alguien hace algo qué quizás es poco saludable (pero puede controlarlo si quiere), pero hablamos de enfermedad cuando alguien hace algo poco saludable y ya no es capaz de dejar de hacerlo aún haciéndole daño.
http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=2090
Ojalá y salgan bien las cosas, ten esperanzas
Consultas personalizadas www.verdemar.jimdo.com