Consulta legal para iniciar los trámites de separación de mi relación de pareja que ya está rota

Mi mujer quiere que nos separemos, no se lo que la ha pasado, pero es lo que quiere. No ha habido malos tratos ni infidelidades por mi parte, y creo que por la suya tampoco. Lo cierto es que la relación esta rota.
Ella se quiere quedar con la casa y con la custodia de los 2 niños, 12 y 4 años.
Ella me pide que la pague la mitad de todos los gastos: hipoteca, gastos de la casa (luz, teléfono, agua, seguros) también me pide manutención de los niños y los colegios y el comedor de los colegios. Todos los gastos a medias.
No se hasta que punto yo debo de pagar todos los gastos a medias. Según ella si, porque es lo que dice su abogado, incluso su abogado ya me ha mandado una carta con todos estos gastos, que ascienden a 1050 euros al mes
Yo solo gano 1000 euros y ella algo más 1200 euros.
También me gustaría saber si puedo acceder a un abogado de oficio, y si es aconsejabel un abogado de oficio o por lo contrario debo gastarme lo que no tengo en un agobado privado.
Desde Madrid, muchas gracias por su atención.
Respuesta
1
Yo creo que mejor preguntes tu duda a algún experto en derecho que pueda darte una visión jurídica mejor que la que te puedo dar yo. De todas maneras voy a intentar aclararte un poco contándote lo que yo se.
Para acceder a un abogado de oficio debes cumplir una serie de requisitos como puede ser el sueldo que percibas. El experto en derecho te orientara mejor, pero ten en cuenta que si no cumples determinados requisitos no te quedara otra que contratar a uno. Sobre si son buenos o no los abogados de oficio te diría que habrá de todo, habrá algunos que sean muy buenos y que se entreguen al 100% en cada caso, pero también los habrá que se muevan lo justo y necesario. De todas maneras puedes preguntarle al experto en derecho si en el caso de que puedas acceder a un abogado de oficio si puedes cambiarlo por otro en el caso de que veas que no se involucra en tu caso.
Sobre todo lo que deberías pagarle a tu esposa eso debe determinarlo un juez, y por lo que tengo entendido si ganas 1000 por ejemplo, nunca podrás pasar manutenciones ni compesaciones económicas para cubrir gastos que superen un determinado porcentaje de tu sueldo, ten en cuenta que si no no podrías vivir porque no tendrías para comer ni para alquilarte algo. Lo que creo que esta haciendo el abogado de tu mujer es buscar un acuerdo para no llegar a juicio, pero en tu caso no seria lógico el que aceptaras ese acuerdo puesto que es imposible pasar más dinero del que ganas.
Espero haberte orientado un poco y que el experto en derecho te de una muy buena respuesta a tu pregunta. Para cualquier cosa que necesites aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas