Problemas de discusiones

Hola chikanaria, me llamo (xxxxxx) y estoy con mi pareja desde aze 2 años y 9 meses, el tiene 20 años y yo 17. Al principio de nuestra relación, como en todas creo, nunca discutíamos y cuando lo aciamos lo solucionavamos rápidamente y muy bien. A partir de el año empezamos a discutir un poco más fuerte y ahora llevamos desde agosto muy mal. Discutimos cada día y estamos enfadados durante muchos días y cuando por fin lo arreglamos no pasan ni 3 días seguidos que volvemos a discutir pero siempre por motivos muy infantiles, como decir una palabra mal, acer bromas que provoquen celos o pequeñas tontrias que exageramos. Somos conscientes de que estamos yendo de mal a peor pero no encontramos manera de cambiar. Yo soy una chica que le gusta hablarlo todo en el momento para no dejar nada pendiente y aveces exagero las cosas, lo veo todo muy negativo y me pongo un poco nerviosa pero mi mayor problema es que aunque el no quiera hablar yo continuo y así se que lo empeoro pero no consigo controlarme la mayoría de veces, también siempre soy yo la que después de discutir quiere arreglarlo y soy la primera en disculparse aunque últimamente no lo ago porque estoy cansada de las discusiones y ser siempre yo. El en cambio es una persona muy nerviosa, se altera demasiado fácilmente y es un poco agresivo, se cierra al discutir, no quiere hablar conmigo y se va a su casa en medio de la discusión y no me vuelve a llamar en días. Comprendo que esté enfadado pero no puedo aceptar que no quiera solucionarlo tanto como yo. Dice que ya no me soporta y yo opino que ya no sentimos lo mismo el uno por el otro aunque nos queremos muchísimo porque cuando estamos bien somos como una pareja modélica, estamos siempre el uno por el otro aunque el aveces no le interesa tanto mis cosas como a mi las suyas. Nos vemos cada día y pasamos cada tarde juntos y aunque aveces hemos intentado distanciarnos para ver si las cosas iban mejor, siempre volvemos a quedar cada día. También somos una pareja muy celosa tanto de mi parte como de la suya aunque de la mía un poco más. Nos queremos muchísimo pero yo tengo la sensación de que el no es el mismo de antes y aveces creo que ya no siento lo mismo pero cuando le veo o pienso en el se que aunque quizás no sienta lo mismo le quiero más que a nada. Ayudame por favor no se que hacer ya, cambiado todo lo que podía cambiar de mi y asta aveces llego a depender de el y ahora tengo la sensación de que voy a perderlo y no quiero que ocurra.. Gracias escríbeme pronto por favor gracias

1 respuesta

Respuesta
Es lógico que ambos deeis poner de vuestra parte y cambiar ciertas actitudes. En primer lugar pienso que debéis hablar de que comentarios os molestan y porque, para que así sepáis que hay ciertos comentarios que os molestan por una determinada causa y así evitareis hacerlos porque sabéis que al otro le duelen.
En cuanto a las discusiones, yo siempre he pensado que cuando se llega a un punto en el que se discute y no se avanza se ha de cambiar y evitar el mantener una discusión. Me refiero que cuando surja una discusión cada uno os vayáis para un lado y os deis un tiempo para calmaros y pensar. No intentes solucionar el problema en medio de una discusión porque en ese momento solo conseguirás que tu novio te diga cosas que no quiere decirte porque esta enfadado, con lo cual lo mejor es que cada uno piense y se calme y luego quedéis cuando estéis tranquilo y veáis las cosas con más tranquilidad. Habla con tu novio y propónle hacer esto cuando discutáis, ten en cuenta que a tu novio el poder estar solo para tranquilizarse y pensar le vendrá muy bien.
Finalmente, quería decirte que es normal que tras tanto tiempo juntos podáis estar así pero lo mejor es que intentéis veros solo ciertos días y no todos los días. Poned de vuestra parte y no hagáis como la vez que cuentas. Por ejemplo podéis planear veros solo los fines de semana, o un día si y dos no. De lo que se trata es de que el tiempo que estéis juntos lo disfrutéis después de haber estado varios días sin veros, con lo cual deberíais tener más ganas de veros y de disfrutar el uno del otro. Lo importante es que ambos pongáis de vuestra parte para mejorar la relación. Habla con tu novio y propónle los diferentes cambios que pueden ayudar a mejorar la relación.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.