Tengo dudas respecto a mi sexualidad

Me llamo sebastián tengo 18 años, desde pequeño me sentí hetero a
full, es más jamas me masturbe pensando en un hombre siempre con mujeres
desde mi infancia, me enamore de una chica con la que salí 2 años, hace 5
meses me separe y luego de estar un mes separado me pregunte si podía
ser gay, desde ese momento perdí mi seguridad personal y me duele mucho
porque no se que es lo que me pasa...
He visto porno gay pero no me excita es decir no se me erecta, luego
he visto porno hetero y si siento algo caliente por dentro que hace que
se erecte mi pene... Tengo miedo de ser gay! Aclaro me ducho con hombres
en los vestuarios pero no se me erecta el pene ni nada
yo pensé que podía ser por ir a un colegio de varones, pero jamas
me enamore de un hombre, bese ni siquiera me masturbe con uno... Pero
ahora como que perdí mi seguridad no se porque y ahora como que no me
siento eso de hombría que sentía antes como que perdí confianza y eso
me genera una confusión creería...
¿Qué es lo que me pasa? Me excitan las chicas pero como que no soy el mismo al lado de ellas en este momento...
¿Puede ser por que soy adolescente que me pasa esto? ¿O seré gay? Desde ya muchas gracias sebastián!
Respuesta
Esta duda es más común de lo que crees, el solo hecho de pensarlo pone a la histeria a muchos y a otros los confronta... no temas, es una etapa de confusión que todos pasamos... aunque a muchos les gusta no reconocer; tiempo al tiempo, dedicate a otras actividades, continua tu vida, ya no des vuelta a la idea, no tienes porque serlo... ya que esto es una decisión... mucho de lo que sucede se da por la decepción amorosa, la cual lleva a pensar que al no haber funcuionado tal vez sea por una homosexualidad no aceptada... pero es una creencia errónea... tu mente bloquea el dolor que puede causar una relación frustrada y crea fantasías para poder evitar más sufrimiento... no dejes que te envuelva... por el momento mantente solo, ya habrá oportunidad de conocer a una chica que llene tus expectativas
Ando en algo con una chica ja ja pero quiero estar bien seguro y encarar algo serio por eso quiero volver a ser el de antes!
Vez... no hay porque dudar... continua y si te late la niña, lanzate porque no... el amor nos hace sentir increíbles.. únicos y vivos..
Pero lo que pasa es que no me siento seguro! No se si me puedo volver gay o no y eso me deprime :s la pase muy bien junto a mi ex momentos increíbles e inolvidables, jamas me masturbe ni me gusto ni me enamore de ningún chico pero tengo miedo! Que hago quiero volver a ser el que era antes... o seguir siendo como era antes... es más el porno gay no me exitaa salvo una vez pero que no se me erecto sino que creció un poco... y el porno hetero si hace que se me erecte! ¿Qué hago?
Entonces tienes problemas con la información... es mentira esto de que nos volvemos gays... esto es una condición con la que se nace y solose dice que se "volvió gay" cuando una persona decide experimentar.. esto no quiere decir que no tuviera la tendencia antes... solo que por nuestros entorno social, nos negamos la posibilidad de serlo, las creencias religiosas y la manera en que nos educan nos hacen pensar que es malo y negativo.. por tanto muchas personas suprimen el deseo y tratan de llevar una vida hetero.. pero jamas de adaptan, ni siquiera se sienten felices...
Tu caso es contrario... el miedo se experiemnte por la duda que asalta y por el temor a descubrir que se sea y le rechasen.. pero nada de esto tiene que suceder... cada vez que te asalte la idea de si seras gay también piensa que tal si no... ¿y te estas perdiendo de muchas cosas por un miedo irracional? No hay nada que demuestre que lo seas; no te agrada nadie de tu mismo sexo; tampoco te hace ilusión besar a alguien o tener itimidad... ¿no es entonces mentira? Entonces sigue con tu vida y no des rienda suelta a ideas que no te ayudan.. que tu domines tu mente no ella a ti..
Me excita el prono hetero, ¿no me excita el porno gay ni me he enamorado de ningún chico jamas... pero esta duda se genera por mi relación fallida?
¿De haber sido gay me hubiera dado cuenta antes no es así?... pero jamas vi a ningún chico como novio ni nada solo amigos ni me enamore de uno pero como que tengo miedo de que eso alguna vez pase =( por que yo quiero seguir siendo como era antes no cambiar de sexualidad ni nada... quiero seguir siendo hetero
es verdad que estoy perdiendo muchas cosas por esta inseguridad... no disfruto la salida con mis amigos o todo el tiempo imagino cosas pero al ver porno gay como que esas cosas no me excitan... en cambio el sexo hetero si me excita!
¿También puede ser un problema de la libido?
No.
El problema esta en las ideas que estas generando.. que no tiene fundamento a lo que se le llama ideas irracionales, nacen de la nada y sin motivo y suelen atormentar a la persona; por ello la importancia de que las analices.. como te dije no hay nada que indique que lo seas... y efectivamente como bien dices de serlo te hubieses dado cuenta desde hace tiempo... o ya alguien te hubiese llamado la atención.. más no es así.. como te dije deja de dar vueltas al asunto y trata de que cada vez que te asalte la duda de si seras.. debatela diciendo que no hay motivo para serlo.
¿Pero por qué siento esa inseguridad? ¿Es pasajero? El porno gay no me éxito nunca ni nada pero porque dudo!
Sebastián te estas obsesionando con la situación... como te comente es una etapa que todos pasan.. de dudas, solo que a nadie le gusta admitirlo... si tu preguntas a alguien todos te dirán que ellos no han pasado por ello, porque socialmente no es bien visto, es así como la gente reprime lo que piensa en verdad... no sucede nada más que la idea obsesionante que has creado y que de seguir dándole vueltas te provocara serios problemas.
¿Eso de que la gente reprime lo que piensa de verdad quiere decir que yo se que soy hetero pero que lo reprimo?
Sueño con mujeres y todo me excita el porno hetero y todo... pero creo que por la inexperiencia con mi ex disfrute del sexo pero como que esperaba más placer, me gustaba hacerlo... pero como que esperaba más... eso es lo que me hace tener miedo de que sea gay creería :S
Es normal que las primeras experiencias sexuales no sean gratas, efectivamente la falta de experiencia y el temor a las consecuencias no te dejan expresar... hay deseos reprimidos, falta de información etc
Ahora bien que el éxito de una relación satisfactoria también depende de la otra persona con la que te involucras.. claro esta que si esta tampoco tiene experiencia o muy poca no aportara nada... por lo que la relación puede tornarse o aburrida pues no hay nada nuevo... o tierna por aprender juntos...
Esto no te hace homosexual.. solo que ya encontraras alguien que si cumpla tus expectativas... ojo con ello.
¿Cada vez que veo porno gay no me genera una erección después comparo los resultados cuando veo porno heteroe si me genera y este si me genera erecciones... pero porque tengo la duda esa si puedo ser me masturbe gay? ¿Siempre me masturbe y tuve relaciones con chicas pero porque siento esta duda?
Lo que quise poner es que siempre en mis 18 años me masturbe, bese y tuve relaciones solo con chicas pero no entiendo porque dudo...
¿Al ver porno gay mi pene jamas se erecto pero al ver porno hetero siempre se me puso erecto... pero porque dudo?
Creo que deberías ir con un especialista, tal vez de manera directa pueda ayudarte a revisar cada síntoma, despeje dudas y puedas temer así una vida más tranquila... por lo que ami respecta creo que ya te comente lo que opino, desgraciadamente el medio no permite checar algunos puntos, que se deben revisar en persona, por tal motivo, siento mucho no poder aportar más, que lo escrito anteriormente.
¿Cómo por ejemplo cuales puntos se deben revisar personalmente? Gracias!
Perdona que no pueda ser más especifica sebastián, pero de comentarte que tendría que checar aparte del historial, que desencadeno esto... solo lograría entorpecer la labor de quien pueda atenderte de manera personal; veraz como individuos tenemos mecanismos de defensa, los cuales son parte fundamental de que no podamos continuar cuando se activan.. solo un profesional, sabe los "candados" que debe abrir para que estos tengan menos repercusión o desaparezcan y así puedas seguir... claro esta que todo esto se hace con técnicas que es aplican de manera personal... no por un medio informal como este.. por eso insisto en que no puedo ayudarte como desearía debido a que no estamos serca como para iniciar algún tratamiento; mi participación, se limita por este medio a un técnica que consiste en que reflexiones que esta originando la idea; que hacer cuando te ataque... y como debatirla... pero si esta no te esta dando resultados y te cuesta trabajo asimilar el debate para encontrar una respuesta aceptable... es necesario otras técnicas que son más directivas... para ello tienes que asistir a consulta.
Pero es muy difícil que antes me gustaban las mujeres y ahora los hombres ¿eso no se cambia como de ropa eso es lo que no entiendo... no me excita nada del porno gay ni nada!
El porno hetero si me excita, ¿debe ser todo de mi cabeza verdad?
¿Todo empezó un día en mi casa pensando que no me llamaba la atención otra chica más que mi novia y me pregunte que pasa que me gusta solo una mujer? ¿Cerré mis ojos e imagine que besaba a un hombre y digo no seré gay? No me excita el beso ni nada!, pero nació como una pregunta común y de ahí en adelante me siento inseguro no se porque :S
Ok.
Lo que te sucedió es parte de una decepción amorosa... a todos nos sucede que después de salir de una desilusión amorosa... y nos aferramos solemos pensar cosas, algunos piensan en dejarse morir, otros en venganza, y así sucesivam, ente todo es producto de un dolor que no pueden controlar... y de no saber que hacer ante la desesperación... es ahí cuando te vienen ideas raras a la cabeza.. como esa que te asalto...
Crees que después de que alguien fue victima de su pareja infiel... ¿no le paso la idea de hacer lo mismos? O peor aun hay quienes pensaron en meterle un susto, desde un intento de suicidio, como darle un tiro... y no por ello esto se volvió realidad...
De nosotros depende que tanto te perturban tus pensamientos e ideas que surgen y que son parte de nuestros mecanismos de defensa... que al intentar que no tengamos dolor algunos nos pueden bloquear de diferentes maneras... por ello te inisti en que revisaras... cautelosamente cuando te viene la idea... ¿y piensas esto de seres gay? Hay un debate que haces interesnate te dices a ti mismo después de analizar honestamente, no me atrae.. ver ni siquiera una relación de este tipo... por tanto no hay prueba de que me guste algo así... conclusión no soy gay..
Sin embargo das tantas vueltas a la idea... que más tiene que ver con síntomas obsesivos, que pueden ser parte de tu personalidad y a los que hay que dar seguimientos de manera personal...
A mi juicio, solo tienes una idea constante por esta situación que aconteció.. pero en ningún momento has dado síntoma de serlo, como bien dijiste esto no es algo que surge de un momento a otro, esto es un mentira que solemos creer los heterosexuales por tanto tabú que hay alrededor, pero las personas que se sienten atraídas hacia su mismo genero, lo taren desde niños, por cuestión hormonal, y esta da inicios desde pequeño... o en la adolescenci cuando entras en etapa genital... pero no a tu edad... ya que si tu has decidido creerlo, ahí si nada podemos hacer, nadie... esre tu el que alimenta esa idea, porque te asusto el puro hecho de pensar en que sucedería si fueras... y te voy a decir que pasaría... NADA... ABSOLUTAMENTE NADA... tu vida no seria otra... seguirías siendo el mismo, que se levanta a la misma hora, desayuna lo mismo, con los mismos hábitos, solo que siente atracción por su mismo genero... y esto no tiene nada de malo... solo es un gusto... como comer nieve, o ir al cine... depende de ti hacerlo un drama o no.
Claro pero lo que pasa es que no quiero cambiar quiero seguir siendo el de antes... jamas me masturbe con ningún hombre ni nada, ni pensé en tener relaciones con ellos ni nada veo el porno gay la penetración todo pero no me excita para nada y veo porno hetero y si me excita... ¿yo trabajo mucho y puede ser que al estar todo el día afuera y caminar tanto mi pene como que no se erecte normalmente es decir si generalmente erecto mide 18 mida 15,5 puede ser por el cansancio eso?
¿De haber sido gay me hubiera dado cuenta mucho antes verdad? Porque hablando con mi hermana ella me dijo que hay personas que de grande se dan cuenta y eso me dio mucho miedo :s
Mmm pues tu hermana esta muy mal informada... una cosas es que muchos hombres oculten su homosexualidad, por el temor a la represión de la sociedad... y otra que de un día para otro despierten y se den cuenta que siempre si les gustan los hombres... esto es una mentira... y tu falta de erección nada tiene que ver con el deseo; estas sufriendo de disfunción eréctil... y no pienses que este problema es solo de ancianos.. no! Es verdad que ellos presentan con frecuenia problemas por cambios hormonales.. pero esta no es la única causa que la disfunción... existe la mala circulación,. La poca oxigenación, el stress... el cansancio etc... y esto afecta a jóvenes como a grandes... ademas de que la disfunción puede ser leve, moderada o severa... lo que me cuentas puede pertenecer a un grado leve... y es necesario asistas al urólogo, para que te ayude con un tratamiento pertinente... creo que hasta el momento has desechado esto de asistir con un profesional de salud mental... la idea esta siendo tan obsesiva que empieza a fectar tu vida cotidiana... porque no empiezas por romper todos tus disquitos de actividad sexual entre hombres... no hay necesidad de verlos... ni te atraen... ¿para qué torturarte a si mismo con la idea?
Lee sebastián, sobre el desarrollo del hombre, esto te despejara muchas dudas... aveces la gente que esta a nuestro alrededor, tiene propias ideas, victimas de la desinformación nos inyectan de estas, las cuales si estamos en una fase vulnerable puede afectarnos... no creas todo lo que te dicen.. ten juicio propio...
Volví con mi ex! Y ya no sufro problemas eréctiles :D, las heridas de a poco van sanando me encanta tener relaciones con ella y darle besos y todo, me excita el porno hetero y el porno gay jamas me éxito!
¿De haber sido gay me hubiera excitado el porno gay verdad?
De a poco estoy volviendo a ser el de antes solo es que me falta seguridad personal!
Bien... sebastián... la depre te estaba confundiendo.. ahora solo falta te desagas de esos disquillos, que de nada sirven... y a vivir la vida!
¿Pero la confusión era la que me hacia confundir verdad? ¿Pero eso no significaba que sea gay no?
¿Mi miedo es que por la desilusión amorosa me vuelva gay comprendes?
Ninguna desilusión vuelve gay a nadie... ¿si no imaginate cuantos lo serian en el mundo?
Conozco personas que en verdad han sufrido engaños fuera de serie... muy difíciles de superar... y no por ello se pasan a elegir al otro genero... para nada... una decepción te puede hacer sentir muy mal... incluso algunos le pierden interés al amor... pero el como lo enfrents es parte del sistema que todos tenemos para enfrentar las situaciones de la vida... todos poseemos un sistema adaptable... depende de nosotros ejercerlo o no... vamos... suéltate el pelo y vive el amor intensamente.. como sabrás... ¿qué amaste a alguien si no te arriesgas?
Ojo ... es más importante lo que pensamos de nosotros mismos que lo que piensan.. los demás.
Yo tengo miedo de haber vivido 18 años hetero y luego terminar siendo gay :( cuando jamas en mis 18 años quise tener sexo con uno ni vi porno gay, recién a los 18 vi porno gay pero no me excita y el porno hetero si me excita...
Yo a los 12 años me masturbe por primera vez y de esa época para acá TODAS las masturbaciones fueron con chicas jamas con un hombre... es más fui a colegios de varones solamente y jamas me enamore ni me llamo la atención ninguno eso es una prueba de fuego jaja, ¿de haber sido gay a los 12 en vez de masturbarme con mujeres lo hubiera hecho con hombres verdad? Es más a los 16 me enamore por primera y única vez hasta ahora y fue de mi novia...
Exacto Sebas.
Si a esta edad que es la edad de la duda, pues iniciamos la sexualidad, te hubiese asaltado esta duda, estaríamos hablaando de algo diferente... a la edad que tienes estas definido así que no hay nada que temer..
A ok! ¿Entonces de haberme gustado los hombres me hubiera dado cuentas apenas me inicie en la sexualidad (12,13 años) por ahí no?
Ya tengo casi 19 yo! Ayer soñé que tenia relaciones con una chica jajajaj
Perdon. Sebastian, he tenido muchisimo trajo y practicamente ya no puedo estar al tanto de la linea.
Pero asi es correcto, este cambio se da al inicio de la pubertad, cuando se define la identidad sexual... osea entre 11 y 12... despues no...
Amiga pero yo tengo miedo de darme cuenta a esta edad que soy gay :S pero siempre me masturbe con mujeres me excita el porno de lesbianas!
¿Yo lo que no entiendo es que si a mi edad ya estoy definido verdad? Pero mi temor es imaginar de tener sexo con un hombre y que se me erecte el pene y ahí decir uh puta me he vuelto gay... y me daría mucha bronca porque yo siempre todo lo sexual y todo lo sentimental lo tuve con las mujeres! ¿Por qué me pasa esto?
¿Para ti soy hetero con todo lo que te he contado?
Claro... aveces en la vida se nos presentan estos miedos, los cuales se denominan irracionales ya que no tienen base y fundamento esta es una consulota común por la que los pacientes asisten al psicólogo... pero después de un análisis minuseoso como el que hicimos se percatan de que no son ni serán nunca... entonces el miedo empieza a controlarse... sale... no hay porque pensar tan situación...
Hable con mi mama y la semana que viene empiezo a ir al psicólogo! :) ¿Para ti con todo lo que te conté soy hetero?
aaa y una duda tengo yo una vez a los 15 por ahí imagine que besaba a un amigo (duro solo 10 segundos)creo que fue más por curiosidad que porque me guste... porque hace 8 años lo conozco y jamas le quise sacar un beso ni me intereso como más que un amigo!
El porno hetero no me excita e imaginar ser penetrado y penetrar a un hombre tampoco!
Una sola vez me imagine eso o 2 como máximo! Pero jamas le quise dar un beso es más me Daría asco besarlo!
¿PERO ESo de imaginarlo esa vez no me hace bi verdad? Siempre me gustaron las mujeres! Me excitan el porno hetero y el de lesbianas!
Es más tengo novia pero como que no puedo ser "feliz"a su lado porque tengo miedo de ser bi o gay! Me enamore una sola vez en mi vida y fue de esta chica con la que estoy saliendo ahora! Nunca me gusto ni me enamore de un hombre!
Estoy saliendo con la chica con la que corte y me lastimo(que luego después de cortar me plantie esta pregunta, ahora ella volvió arrepentida y le creo) pero antes de seguir con mi camino quiero sacarme esas ideas de ser bi u homosexual!
Creo que sufro de TOC pero quiero seguir siendo hetero amiga! Antes de mis 18 años jamas mire porno gay, ni me interesaba verlo tampoco.. fui a colegios de hombres y nunca me gusto ninguno! Si he dicho ese chico tiene facha o pinta pero nunca nada sexual(ni pensamientos ni enamorarme ni pensar en ellos todo el día ni nada)
Me daba asco antes el pensar en una relación sexual gay! Quiero encarar algo serio con la chica y volver o seguir siendo el que era antes!
¿Amiga algo que me tiene muy preocupado es que ayer fui a la heladería con mi papa y había un chico que iba mi escuela(lo he viste 3 o4 veces) en la heladería mi papa estaba encargando el helado y yo lo miraba al chico y a una chica que me pareció linda jajaj
pero el problema es que mientras mi papa venia con el helado digo no me habré enamorado? Y desde ayer estoy muy mal :( he llorado y todo porque es como que yo no quiero para nada y se genera! Y pienso en el pibe pero no quiero hacerlo, imagine y sexualmente no me atrae ni ahí!
Aparte he ido con mi novia a la heladería antes ya (unas 5 o 6 veces y nunca me había pasado nada)
¿Estaré enamorado o es solo idea del toc esas irracionales?
No pasa nada son ideas irracionales... imagina si mirara alguien de manera fija te hiciera gay todas las mujeres seriamos esto... somos nosotras las que miramos fijamente a las chicas cuando lucen algo nuevo o se ven atractivas... e incluso miramos cierstas partes de ellas lo hacemos porque es llamativo checamos si se ven gauapas y así representan competencia para nosotras... el problema consiste en ideologías los hombres hacen lo mismo pero los tabús de la sociedad... no los dejan mirar tanto como nosotras, porque a la primera están pensando que son "raros" cuando una cosa no tiene que ver con la otra...
Pero no pienso todo el día en ese chico ni mucho menos! Solo me acordare 1 hora por día como mucho jajaj
Pero mi miedo es que imagine (para probar) tener relaciones con amigos y no me excita pero mi miedo es que imagine algún día y si lo haga :¿ES de haberme excitado ya lo hubiera hecho antes?
Que te parece si checas si algún psicólogo de tu localidad puede darte atención de manera personalizada... creo que necesitas de más atención de la que te puedo proporcionar por linea sobre todo porque eswtoy ausente por varias temporadas.. pero puedas hacerlo, y mil disculpas si no puedo hacer más.
Ok! ¿Pero con todo lo contado a mis 19 años ya estoy definido?
Si puedes responderme cuando puedas y aclarar mis dudas hazlo por favor
Lo que en mi respecta creo que lo que te he comentado anteriormente es lo que da respuesta a tu pregunta te resumo.
1.-Nadie se hace gay; las personas nacemos con la tendencia.
2.-Todos somos tendientes a serlo, cuando pasamos por la pubertad 11 años parox. Definimos si queremos serlo o no.
3.-Una vez definido la persona es difícil cambie de parecer.
4.-Si hay quines en endad adulta se animan a serlo, pero esta inquietud la traen desde chicos no fue algo que surgió de repente.
5.-Ver una película porno no prueba nada, aun si vieran una entre varones y te exitaras no quiere decir que eres gay, pues las películas pornos están diseñadas para hacer vibrar los sentidos de nuestro cuerpo, por ello incluyen imagen y sonido, ej. cuando las chicas se quejan de maneja ruidosa, la intención es estimular el oído para cerrar una reaccion; no somos inmunes a las reacciones involuntarias.
6.-Tu inquietud surgió de una decepcion; la mente es engañosa y al no encontrar explicación lógica de porque no funciono tu relación, creo un bloqueo y dio paso a ideas irracionales.
7.-Ideas queno puedo despejar porque como te comente necesitas en su caso ser tratado de manera personal; por ello te pedía vieras un terapeuta, la razón es obvia hay que debatir la idea.
Espero sea de utilidad todo lo que te he comentado anteriormente.
Ok! ¿Entonces ya estoy definido verdad? Nunca a los 12 ni a los 11 jamas se me cruzo la duda de ser gay ni nada es más hasta los 17.. pero en la pubertad jamas se me cruzo nada con ningún amigo ni con ningún hombre... ¿debo aceptarme hetero no? Un beso grande
Perdón... por la tardanza... así es no hay peligro de nada... un abrazito... ¿por cierto podrías calificarme?