Obsesión v/s bipolaridad

Necesitaba mucho un consejo sobre lo siguiente y encontré este genial sitio.
Estoy con una mujer a la que amo mucho, le he entregado todo y siempre estoy cuando me necesita. Pero ella tiene ataques de bipolaridad, me ha dicho mil veces que me ama y que me necesita, pero cada vez que discutimos me trata pésimo, me dice que quiere terminar conmigo, que nunca me ha querido y muchas otras cosas que al día siguiente se arrepiente, esto ella solo lo hace con las personas que quiere, esto la lleva a odiar de alguna forma a toda persona que está con ella tratándolos pésimo ante cualquier problema.
Lo peor es que a pesar de que dice que me ama, no quiere seguir conmigo porque no quiere hacerme más daño por que se considera una mala persona. Y yo no la puedo dejar, la amo mucho y siento que es el amor de mi vida. Entonces la convenzo de que no se aleje de mi, apelando al amor que sentimos entre nosotros. Entonces ahí todo vuelve a la normalidad un tiempo
Ahora por mi parte soy muy celoso y admito que la sofoco mucho, pero a diferencia de ella yo nunca le digo que no la amo y jamás he pensado en separarnos.
La cuestión es la siguiente, el hecho de que esta relación solo se sostiene por mi resistencia a alejarnos y que en el fondo para mi ella es todo lo que quiero. ¿Será obsesión mía? ¿O es producto de la inseguridad que me genera su bipolaridad?

1 respuesta

Respuesta
1
Para que eso no ocurra deberás tratar de no ser tan celoso, si no hay motivos no hay razón, no la agobies ni la asfixies, dale su espacio y tomalo tu también, no discutas con ella para no enfriar el amor, cuando ella empiece una discusión, cambia de conversación o alejate y vas a hacer otra cosa, no enciendas su ira, al contrario, debes enfriar esa actitud, hasta que se acostumbre que tu no deseas discutir y eso irá eliminando poco a poco su bipolaridad, o sea prevalecerán sus sentimientos hacia ti. Se amable, detallista, gentil, dile a menudo que la amas y sorpréndela con alguna salida inesperada.
Gracias por tu respuesta, me aclara muchas cosas, al parecer nunca le he dado espacio, y cada ves que discutimos yo enciendo más el tema y a causa de esto se ha enfriado mucho el amor como dices tu. El tema es que a causa de todo esto la relación está muy mal. Llevo años entregándole todo mi amor a esta persona pero ahora yo me siento realmente mal porque siento que ella no ha hecho nada para que estemos juntos. Sé que solo debería disfrutar el estar con ella, por por más que trato distraerme, no puedo dejar de pensar en que si una persona que quiere estar contigo, debería jugársela para ello. Y ella me dice que no puede vivir sin mí, pero ante cualquier problema ella quiere terminar conmigo.
Tal vez solo sea agobio por las discusiones, no te desesperes, si tu cambias, seguro ella lo hará, seguro mejorará su manera de ver las cosas. Si que debe jugársela pero si está cansada de tanta discusión, su ilusión se va al demonio y ve las cosas con pesimismo. Cambia tu manera de ver las cosas y la vida y eso la ayudará también, enseñale a ser más dulce, más tierna y detallista, esas cosas se aprenden.
Muchas gracias por tu tiempo, tus concejos me han ayudado bastante a tranquiliosarme y para seguir avanzando de una mejor manera.
Que estés bien y te deseo lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o