¿Pensar más por mi pareja que por mi mismo?

Hola, acudo a este medio para encontrar una guía, o concejo que me de su punto de vista objetivo.
Llevo 9 años con mi pareja, la relación no ha sido lo mejor del mundo, pero nos queremos. Yo estuve lejos un año, durante ese tiempo él fue infiel; por ello ahora me da miedo irme de nuevo del país, por temor a que yo vuelva a sufrir igual que cuando estuve lejos, y a que el me engañe y yo no me de cuenta.
Un año atrás antes de irme me había graduado en una carerra que no me gustaba y que estudie por necesidad, cuando llegue a ese país trabaje en otras cosas que si me gustaron, y me fue muy bien; pero mi afán por ver a mi novio me hicieron volver a mi país privándome de poder trabajar en lo que me gustaba y de tener una calidad de vida mejor.mi familia vive allá, mi madre sufre porque no me tiene a su lado, y materialmente estoy mejor allá, incluso hago cosas que me gustan que aquí en mi país no puedo hacer.
Aquí me he quedado pasando un poco más de dificultades, y pasé hojas de vida para ejercer la carerra que estudié y que no me gusta, pero lo estoy haciendo por amor, con tal de esperar a que mi novio se gradúe, para que se minimice el tiempo de mi ausencia, porque igual en enero o febrero del próximo año tengo que irme y dependiendo de su situación laboral yo me puedo quedar con él o irnos juntos.
La verdad después de tampoco tiempo de sufrimiento con mi novio hasta hace un mes que viene cambiando, pero igual para mi es difícil confiar en él, y mucho más si me voy del país.
¿Qué creen que debo hacer? Irme del país estar con mi familia, ¿hacer lo que me gusta y poner de nuevo a prueba ese cambio que él se propuso tener? ¿O quedarme en mi país ejerciendo esa carerra que poco o nada me satisface por esperarlo a él? ¿Irme hacer mi vida normal y dejar a ver que pasa con el? Tengan en cuenta que he pasado 9 años en los que hasta hace un mes a ese hombre le dio la gana de cambiar y no quisiera perder tiempo de mi vida por esperarlo a él, como tampoco quiero sufrir ahora por dejarlo solo e irme y desconfiar de nuevo... Pues después de una infidelidad cuando hay distancia, es difícil superar... Espero sus concejos, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Creo en este momento que debes irte sin pensar si te será infiel o no, simplemente ve a hacer lo que te gusta, estar con tu familia y si tu novio te ama, cuando se gradúe se irá contigo, no lo des todo por alguien, que aun no estás segura lo sepa valorar. Ante esta decisión tuya, él apresurará las cosas pensando que ahora eres tu quién puede conocer otra persona.
Hola, tienes toda la razón, esa opción la he contemplado muchas veces, pero tengo mucho miedo de volver a sufrir lejos, de volver a desesperarme, de querer morirme y sentir dudas y desconfianza por él, ¿crees qué será una buena idea irme y seguir con el? ¿O crees que si yo me vuelvo a ir el cometer lo mismo a lo que estaba acostumbrado hacer? ¿Por qué? Me gustaría que me explicaras los argumentos... de veras lo necesito.
Olvidaba preguntar dos cosas más: consideras que al tomar yo esta decisión, ¿lo pongo a prueba una vez más? ¿Y si pasa mucho tiempo? Sucede que el nunca me quiere dejar, pero también le gusta vacilar al mismo tiempo con amigas, así que cuando soy noble y no le molesto la vida, el se fiá de ello para hacer travesuras a mis espaldas y yo lastimosamente no me doy cuenta a tiempo, no sé si sea mejor terminar con él e irme y quizás con esto me exponga a dos cosas: a darme cuenta que realmente luchará por mi, o que definitivamente me quiere lejos de él... sinceramente con tanto tiempo de noviazgo y con tantas cosas de abuso que permití ya no sé que hacer...
Pues lo más saludable que puedes hacer es dejar la relación y dedicarte a ti en todos los aspectos, de ese modo no tendrás que estar comiéndote la cabeza conque si está con otra, si sale, si entra si nada. Si te ama ni bien se gradúe correrá a estar contigo, si no, tu ya estarás estabilizada emocionalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas