¿Celos?

Hola buenos días:
Mi caso es este: llevo casi dos años con mi novio, al principio todo era lindo, hasta que cometí un error y luego el cometió otro, de un tiempo para acá me volví muy celosa, incluso posesiva pero es que el sale mucho y para salir me miente cuando peleamos que pasa muy a menudo nos tratamos mal, con palabras groserías incluso hay golpes, cuando todo vuelve a su normalidad y estamos bien nos divertimos mucho nos reímos, nos sentimos muy bien el dice que ama y siento que me ama, y lo amo a el, el me dice que asista a un psicólogo porque no quiere separarse de mi pero me dice que necesito ayuda para controlar mis celos y mis reacciones, no lo quiero perder nunca, pero tengo miedo a que no pueda cambiar.
¿Seré yo la única que debo ir?
Que hago ayúdame gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque tu seas la que tienes celos... los dos sois pareja, por lo tanto si tú acudes al psicólogo es necesario tu pareja también te acompañe, (el profesional necesita de ambos para formarse una opinión de cómo es el problema). Seguramente "el error" que el cometió desencadenó en ti una inseguridad y de ahí qué comenzaste a desconfiar, ser celosa, imaginarte cosas qué no son etc. Si el te miente y eso lo has comprobado esto ayuda a qué tú seas aun más desconfiada, es posible el no te sea infiel, pero si te miente.. tú tenderás a ser cada día más recelosa
Lo que no está justificado es ni la violencia, FÍSICA (golpes etc) NI LA VIOLENCIA PSICÓLOGICA (insultos, humillaciones etc). Es cierto has de ir a un psicólogo para comentarle tu problema, pero es cierto que no has de ir sola, porque tu novio también es parte del problema
No tengas miedo, con la psicoterapia adecuada y la ayuda de tu pareja (qué dice te quiere mucho), tú vas a poder ir "cambiando" esas actitudes que tienes. Pero necesitas aprender a confiar, y para esto tu novio no debe "mentirte" sino por el contrario ayudarte a entender las cosas.
Desde yá... ponte a buscar ayuda, nada de peleas, insultos, y menos golpes. No se arregla nada de esta manera. Si se diera el caso qué tu novio de verdad te mintiera y no pudieras confiar en él... la opción es decírselo o dejar la relación. Nunca pegarle, nunca humillarle
Habla con tu novio y dile qué aunque tú sufras los celos, él es necesario en tu proceso de recuperación, su ayuda y la del profesional, te harán mucho más fácil reaprender nuevas actitudes hacia tu pareja
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Muchas gracias por la respuesta, más por el consejo ahora me siento más segura con respecto al psicólogo, eres realmente un experto, algún día te contare como me fue.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas