¿Debo esperar a que la situación sea más sostenible con mi pareja o debo seguir mi vida?

Hola verdemar. Te cuento. Hace 4 ños que he comenzado una relación con alguien 19 años menor que yo. Fue una relación muy accidentada ya que nos encontramos mucho en contra por ambas partes y ella tenía prisa por marcharse de su casa y se vino a vivir a la mía.
Hace más de un año, ella me dejó, pero a los tres días me lamo desesperada por que me echaba de menos. Ese verano, yo ya no estaba tan entregado por ese motivo y estuvimos entre el si y el no de ambos hasta que en octubre se fue a menorca a trabajar.
Allí no encontró trabajo, y me echaba de menos, así que volvió. Pero el primer día no quiso verme, y el resto de los días discutimos. En navidad, como en mi casa no querían verla, pues ella discutía mucho conmigo e incluso me agredió, me propuso tomarnos un tiempo. Mientras tanto, ella estaba con un chico, y me lo contaba.
Al finalizar las navidades, quiso seguir con ese tiempo hasta que unh día me llamó para seguir, dado que me echaba de menos. Y seguidamente, en febrero me propuso hacer las cosas como ella quería o que me fuese, y yo opté por irme.
Han pasado más de 5 meses y yo la echo muchísimo de menos a pesar de todo y hace tiempo que ni leo sus coreos por que me hacen daño. Me dijo que tenía un amigo con derecho a roce y que estaba con él por que estaba muy bueno.
Tengo la autoestima por los suelos. Me muero por abrir sus correos pero mi cabeza me dice que no lo haga, que si algo quiere, tiene mi teléfono.
Ella cuando vivíamos juntos, se celaba de todo, hasta de una revista o de algún retrato que yo pudiese hacer a alguna chica. Me aislaba.
Yo no sé si me llamará alguna vez, o si se lo pensará mejor y querrá volver. Y tengo la incertidumbre de si esto saldría algunavez bien. Y mientras, estoy pasándolo muy mal. Por que la echo de menos.
En su casa el ambiente es difícil, con gritos, desplantes y todo eso. Ahora va a tener una hermanita. Ella tiene 20 años.
Te pido consejo por que no sé qué hacer. Si esperar, o simplemente tratar de hacer mi vida normal, cosa que me está costando mucho.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Quiero felicitarte por tu determinación
Tengo la autoestima por los suelos. Me muero por abrir sus correos pero mi cabeza me dice que no lo haga, que si algo quiere, tiene mi teléfono.
Tú sientes que tienes la autoestima por lo suelos... la realidad es qué eres alguien que tiene mucho sentido común y no está dispuesto a "qué jueguen con él", esto amigo indica auto valoración y es muy positivo. Haces muy bien, no siguiendo el juego de esta chica. Seguramente ella es alguien inmaduro, inseguro y además muy celosa (típico en muchas personas inseguras)y nunca "cierra una puerta", claro qué la echaras de menos... habéis compartido muchas cosas. Pero tú lo qué no quieres es qué ella te imponga, esto que te dijo de -hacer las cosas como ella quería o que te fueras- y tú muy sensatamente te fuiste (bien... es lo que ella se merecía). Sinceramente creo que esta chica no tiene nada claro lo qué hace ni sentimentalmente ni parce en general. Por esto al ser insegura es posible qué al notar no sabe nada de ti, no tiene noticias... intente un acercamiento. ""No te equivoques"", si se acerca no es por sentimientos de amor, No. Si se acerca es sencillamente por inseguridad, por -percibir sí tú aún sientes algo por ella.. . Entiendo qué tu hermana no esté muy convencida de esta chica si hasta agredirte llegó. Eres muy inteligente, date cuenta .. ella juega... manipula, y esto no es amor. Tú te mereces a alguien que te valore tal y como eres... La edad a veces -si importa- cuando una parte carece de madurez y sus actos son basados en la inseguridad, y el egoísmo y la otra debe "plegarse" a sus caprichos. Ahí te digo no puedes admitirlo (y si lo admitieras ella se aburriría en nada porque no sabe realmente lo que quiere salvo sentir ... tiene poder sobre ti)
Creo esto lo tienes claro de ahí que no quieras seguir leyendo sus correos ni cosa parecida, ¿piensas para qué?. En efecto si ella realmente se hubiera dado cuenta que te echa de menos (ojo se puede echar de menos por afecto, qué no significa eso que se esté enamorado), ella te puede telefonear, buscarte etc. OBRAS SON AMORES... si alguien te necesita en su vida... ten por seguro te busca, y todo lo demás. Son palabras que se las lleva el viento
Por esto tu actutid es la correcta (de nuevo felicidades). Creo que si te llamara otra vez... por salir del ambiente en el qué está su familia, dudo saliera bien.. quizás al principio pero luego retornaría a su comportamiento (comportamiento de una persona insegura, inmadura y qué posiblemente te amargara la vida... porque ella misma no sabe lo que quiere, quizás huir de un ambiente familiar que la agobia)
Piensa que en la vida cuando alguien sale..., es para dejar espacio a alguien mucho mejor qué esta por llegar. Estos momentos de tristeza pasarán y ten por seguro qué lo mejor para ti es que alguien te valore, respete... tal y como eres y esa persona existe.. no lo dudes. Tu autoestima está por lo suelos porque ahora estás dolido... verás como poco a poco cuando pase algo de tiempo te encontrarás mejor..., siempre piensa qué has actuado con sensatez, demostrándole a ella qué con los sentimientos no se juega
Verás como antes de lo qué piensas te encontrarás mejor
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Estoy muy agradecido por tu ayuda. Es cierto que cuesta, me está costando mucho, y agradezco también saber de tu mano que la decisión es la más correcta. Has puesto una dirección al final que sin duda seguiré, y voy a copiar tu texto para tenerlo yo en un archivo y leerlo a menudo, ya que, en determinados momentos, recordar las cosas sensatas me vendrá muy bien. Noto que lo que más echo de menos es su presencia y las cosas que hemos vivido juntos pero también he de recordar que esas cosas no hubieran sido posibles sin mi, sin su imaginación y creatividad, y también de la mía, todo ello creado con ilusión, esa ilusión que quizá pueda sentir también con otra persona que llene mi vida.
Yo no sé si algún día ella sentirá la necesidad de verdadero amor por mi, ya que creo que le he aportado mucho, y sé que al menos, al principio y por un tiempo largo, ella estuvo enamorada de mi como yo de ella. Pero tengo en cuenta lo que me avisas de que ese acercamiento será por comprobar y no por verdadero amor. Creo que si de verdad me buscase por amor no importa donde yo esté, pues trataría de encontrarme y de llevarme con toda su fuerza. Mi mayor deseo es que así fuera, por amor de verdad.
También te agradezco la prontitud de tu respuesta, cosa que me ha animado muchísimo, y el ánimo que me insuflas al recordarme que hay alguien en el mundo que me valore de verdad.
De verdad, muchísimas gracias.