Un poco animo

Hace un año casi ya, mi novio, repentinamente me dejo por una ex pareja, alegando que era una historia inacabada y que debía darla una oportunidad. Siempre me dijo que me quería pero se fue. Estuve prácticamente sin saber de él 6 meses, volvimos a hablar, a discutir, y otros 3 meses más sin contacto, finalmente en abril me llamo para decirme que me quería, era la mujer de su vida y todo había sido un gran error.
Ahora el problema era que no podía dejar a la otra porque esta tenía graves problemas personales y como era de su entorno, un entorno muy cerrado y consevador, no podía dejarla.
Así hemos estado casi 3 meses, siempre diciéndome que me quería, siempre... Pues bien tras una crisis donde ya le dije que o bien la dejaba o no volvía a saber de mí, él se agobió hasta tal punto, según él de no poder hacer nada, que ha decido no aislarse de todo y no quiere saber nada ni de mi, de hecho me ha dicho que no sabe ni si volveremos juntos porque ahora mismo no puede pensar.
Por favor estoy super desanimada, con mucha angustia, imaginate después de por fin volver a estar con él, ahora volver a perderle, necesito que me des un poco de ayuda,
Yo sé que el sentido común me indica que debo olvidarle, que juega conmigo, que nunca que comprometerá que no son más que excusas que busca, pero por otro lado, igual me engaño a mi misma pero creo que me dice la verdad, que hay algo que le da tanto miedo que le ha hecho colapsarse, ¿pero qué puede ser? Como un hombre adulto puede tener tanto miedo a su familia ¿has oído algún caso similar?
No hace falta que te diga que estoy desesperada, cada vez que lo recuerdo no paro de llorar, sobre todo porque hace menos de un mes me decía que era la mujer de su vida y que ahora aunque habla conmigo, no salga nada agradable de su boca, o que le diga que le quiero y me dé las gracias ¿qué contestación es esa? Siempre me da las gracias, por quererle por echarle menos... Yo sigo manteniendo esperanzas porque si no quisiera nada ¿no crees que habría roto conmigo definitivamente?
Un beso

3 Respuestas

Respuesta
1
Dices que tu novio te dijo que te quería pero se fue dejándote por otra expareja suya. Bueno... tendríamos entonces que ""matizar entre lo que es querer de afecto, cariño, querer lo mejor para alguien y amar en el sentido de estar enamorado, desear ser la pareja de alguien, desear formar una vida en común con alguien, querer estar con ella, además de tenerle afecto cariño etc.
Posiblemente tu ex novio te tuviera cariño, y afecto (esto es querer tal como parecía decirte), lo que está bien claro, es que si alguien te ama..., no te deja por otra persona. Si alguien te ama... no intenta "probar" con una expareja te dice te quiere --te deja--y a los 6 meses vuelve y te pide otra oportunidad. Sinceramente esta conducta indica alguien qué no tiene claras las cosas que actúa por """impulsos""" y qué fundamentalmente piensa en él sin para nada tener en cuenta a la persona que está con él (tú o la otra expareja)
Aquí dices esto:
Así hemos estado casi 3 meses, siempre diciéndome que me quería, siempre... pues bien tras una crisis donde ya le dije que o bien la dejaba o no volvía a saber de mí, él se agobió hasta tal punto, según él de no poder hacer nada, que ha decido no aislarse de todo y no quiere saber nada ni de mi, de hecho me ha dicho que no sabe ni si volveremos juntos porque ahora mismo no puede pensar.
Quiero entender que tú volviste con este chico pero él no había dejado aún a la otra (osea que te dice estaba equivocado vuelve a ti pero sigue con las dos a la vez ¿?). Si esto es así... sinceramente este chico es un egoísta, un caradura... alguien que juega a dos bandas (quizás la otra ex ni lo sepa), se merece quedarse sin ninguna. Si desea una relación con dos personas a la vez que te lo diga a ti y a ella a ver si vosotras estáis de acuerdo (que creo va a ser que no). Si no está seguro y quiere tener múltiples relaciones o ser una pareja "abierta" que lo diga a la mujer que esté con él, pero lo que está haciendo no indica nada más que egoísmo y falta de respeto por ti y por la otra chica
(xxxxxx) una enseña a la gente como quiere ser tratada, en base a lo que acepta O NO ACEPTA. Ojalá de forma natural todo el mundo actuara bien, no abusara, no tratara de aprovecharse, etc etc, desgraciadamente esto no es así. De esta manera si alguien te falta el respeto (este chico estando contigo diciéndote -te quiero- pero a la vez estando con otra. NO QUIERE A NINGUNA, NI A TI NI A ELLA... solo se quiere a sí mismo). Si tú toleras esto... estás alentando a que este chico no te tenga ningún respeto, haga lo que le parece, te diga lo que le parece porque piensa te va a convencer.
Amiga, siento mucho que estés sufriendo... y además por alguien que no vale la pena . Recuerda en la vida quien te valore, te ame, te considere ---nunca te hará sufrir---al menos a conciencia. Quien de forma consciente, premeditada te hace sufrir te envía un claro mensaje. No te quiero solo te utilizo porque me conviene
Te pongo un símil, imagina tienes una herida cubierta por un esparadrapo.. y tienes que quitártelo. Sabes que te da impresión que incluso duela ... pero sabes qué cuanto más rápido lo hagas mejor. Pues esto te digo... tú te has forjado un imagen de este chico que no es REAL
Este chico no te quiere, (ni a ti ni a la otra chica), este chico tiene una conducta egoísta e inmadura, y por esto no tiene claro nada de nada y no quiere tener ningún compromiso (pero le gusta tener a la otra chica y a ti para si él le le conviene apoyarse en alguien)
Cuanto más rápido mejor (como el esparadrapo), tú no vas a perder nada (recuerda él no te quiere, no quiere a nadie), él si va a perder a alguien como tú
No te preocupes... qué cuando en la vida alguien sale ... es para dejar lugar a alguien mucho mejor. Te mereces a alguien que te valore, esté seguro de lo que siente por ti y no a alguien que parece una "veleta" y cambia como el viento. No permitas una relación así... si la permites estarás permitiendo que te hagan daño... te falten el respeto y lo pasarás mal
""Actúa"", obras son amores, lo que cuenta es lo que este chico haga... decirte que te quiere no cuenta (es fácil decir esto), lo que cuenta es lo que HAGA. Creo que lo mejor es que aunque te duela mucho te des cuenta que ·""te has enamorado de una persona inmadura... que no siente lo mismo por ti""
Esto ocurre en la vida, pero se supera... y tú lo harás. No te conformes con menos de lo que mereces (amor, alguien que te valore, que no dude, que no desaparezca y vuelva a aparecer, alguien que te comparta con otra mujer). Nadie merece eso..., por tanto no debes aceptarlo. Actúa... dejale claro a este chico que lo que has vivido hasta ahora te ha hecho pensar. Que lo que sientes por él... se irá poco a poco olvidando pero que NO ESTAS DISPUESTA A SEGUIR ASÍ.
Confía en ti misma... verás que se te ocurre lo que le puedes decir
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Muchas gracias por tu respuesta.
Has entendido bien cuando has interpretado lo de los tres meses, me ha tenido de abril a junio diciéndome que me quería que era la mujer de su vida pero que no podía dejar a la otra porque tenía muchos problemas personales, esta mujer es de su entorno, según él un entorno muy cerrado y conservador y que no podía hacerla eso. Me decía lo estaba pasando fatal porque él solo me quería a mi.
Entonces a primeros de Julio fue cuando me planté, le dije que no aguantaba un minuto más, que tres meses eran una barbaridad para dejar a alguien y ya sonaba a mentira todo (más con los antecedentes que tiene este chico de lo que me hizo anteriormente) entonces fue cuando no supe de él hasta finales de Julio que me dice le dio un ataque de ansiedad de mal que estuvo y que ha decidido no quiere nada de nadie hasta que se reponga, volví a pasar de ser yo quien presionaba, a ser él de nuevo quien me dejaba ¡ OTRA VEZ¡
He llorado no te imaginas, me hizo pensar, porque me lo dijo y me lo escribió, que era la mujer de su vida, para luego dejarme otra vez igual, de esta forma tan tan fea.
Yo sé que el sentido común indica que es un inmaduro, un sin vergüenza, un veleta... pero no puedo evitar quererle. Mi psicóloga, la cual llevo desde el año pasado, conociendo toda la historia, la he enseñado los emails que me escribía y después como ha actuado, me ha dicho que le olvide totalmente, que está jugando conmigo, es imposible que alguien que te dice lo que él me decía, en 15 días se olvide de ti, a menos que todo fuera mentira.
Todo el mundo me dice que me aleje de él, que si realmente me quiere, volverá con el rabo entre las piernas, pero mira la última es que es él quien no quiere ni hablar conmigo, es como si hubiera hecho yo algo malo y quisiera deshacerse de mí.
¿Tu crees que lo mejor es olvidar?
Gracias por todo
Lo que creo es qué tu pareces ser una "mujer que ama demasiado", esto es una mujer que puede ser muy valiosa pero tiende a enamorarse de hombres problemáticos, equivocados y en sus relaciones siempre termina sufriendo. No se si esto te ha sucedido antes, pero lo qué si sé es que tú pareces querer a toda consta que tu amor con él triunfe (aunque algo dentro de ti... te hace ver muchas cosas qué no te gustan)
Aquí lo importante no es """vuestro amor""", aquí lo importante es qué tú no sufras por alguien que no parece tenerte en cuenta. Quiero que te leas los vínculos de más abajo, con atención, en el último tienes la posibilidad de descargar el libro "mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood. Quiero que te des cuenta que hay adicciones a sustancias/a conductas como comprar, jugar/ y a personas. Las mujeres que aman demasiado llegan a sentir una dependencia tal por el hombre con el que están.. que esto les trae mucho sufrimiento (porque a pesar de que él les mienta, engañe, humille ellas no son capaces de romper... y vuelven y vuelven)
http://www.mujeresqueaman.com.ar/
http://www.todamujeresbella.com/58/mujeres-que-aman-demasiado/
http://www.nuestraedad.com.mx/mujeresqueamandemasiado.htm (en este vínculo además puedes descargar el libro "mujeres que aman demasiado de Robin Norwood")
Si después de todo esto te sientes identificada (que va a ser qué si... me parece), te voy a dejar la dirección de un grupo de autoayuda online (gratuito), formado por una maravillosa persona, donde puedes encontrar mujeres qué como tú están sufriendo, otras que lo han superado, herramientas, libros, reuniones, ideas para superar el problema, gran cantidad de cosas disponibles para qué te des cuenta "no estás sola", y que cortar con esta dependencia que sufres es lo mejor para ti. Has de ""reaprender" que las relaciones de pareja no son lo que tú vives con este chico. No se basan en mentiras, ausencias, dolor, peleas... falta de confianza. Eso no es una buena relación de pareja, eso es un enganche emocional (puede haber mucha intensidad como montaña rusa, peleas.. reconciliaciones pero ESO no es amor..., el amor es confianza, es apoyo, no es engaño, ni mentiras). Algunas mujeres que aman demasiado se han llegado a acostumbrar tanto a este tipo de relaciones (disfuncionales) con hombres problématicos que luego una vez superado el problema las relaciones de pareja "normales, convencionales" donde el hombre las trata bien, donde se las respeta, se las valora, etc etc, entonces ahí ellas piensan que "la relación es aburrida". Es decir la mujer que ama demasiado está sometida a tal presión psicológica que """se habitúa"" y relaciona el amor------con el sufrimiento---y luego felicidad. Es por esto que hay parar esta dinámica porque muchas mujeres repiten el patrón de relaciones problemáticas una y otra vez
! Animo y a luchar por superar esto!
http://grupomad.mforos.com/ (este es el foro)
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Respuesta
1
Siento decirte esto pero su actitud es muy egoísta. Ten en cuenta que te dejo por su ex y con el tiempo se dio cuenta de que te quería a ti. Eso puede llegar a entenderse, pero que no pueda dejar a la otra chica en todo este tiempo por problemas de su entorno me suena a excusa para poder estar con las dos. Se nota que lo quieres mucho, yo diría que demasiado y por eso le perdonas todo lo que te hace.
Te aconsejaría que no le dijeras más que lo quieres, que no le demuestres nada, porque se esta acostumbrando a que estés encima de él a pesar de lo que te ha hecho. Cuando vea que no estas encima de él se aclarará o desbloqueará y si quiere estar contigo volverá a ser el que era, pero te aconsejo que te valores y que si sigue con la otra no sigas con él. Piensa que estas permitiéndole que este con las dos.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que sea aquí estoy.
Respuesta
1
Pues mira capaz que te moleste lo que te digo es el una persona adulta como dices tu y a lo mejor si habeces las familias pesan en decisiones, ahora amiga si uno ama realmente no hay barreras que puedan separar a un gran amor solo la muerte y hasta ahí nomas puede. Me parece que el esta jugando contigo y como esta, esta tranquilo te tiene cuando quiere después te deja con promesas eso es un maltrato psicológico, comprendes es jugar con los sentimientos para no debes esperarlo hacer tu vida y cuando vuelva bueno ahí veras que hacer pero te digo amiga por amor uno lucha hasta el final y no hay quien detenga ese amor. Ahora el sabe que te tiene en la mano sabiendo eso menos podrás tenerlo tienes que hacer a la inversa y cuando vea que se le mueve la estantería ahí lo tendrás de nuevo pero pon tu las condiciones esto ultimo te lo digo como un método para empezar a valorarte y a la vez si el siente algo y ve que te pierde se aclare más rapido lo que tiene en mente. Pero amiga mía es un hombre que por el momento no te conviene no es bueno para ti. Azez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas