¿Seré yo o mi novio que esta mal?

Hey saludos :)
Pues llevo esta relación con este chico, yo tengo 16 años y el 18 años, estamos en la misma escuela, hablamos todos los días por teléfono y llevo casi 11 meses con el. Yo lo amo un montón y toda la cosa, pero desde hace meses atrás no se que ha estado pasando. Yo soy adicta al internet y a MySpace. Yo soy una chica media ocupada, porque me paso haciendo cosas que me gustan, porque lo mio es el internet, y no, no hago cosas malas, solo cosas que una persona normal y sin vida social hace. El punto es que, mi novio trata de que yo no este en la computadora cada ves que hablo con el, realmente no se el punto, el dice ni que porque lo ignoro y eso, pero en realidad no lo ignoro porque cuando mayormente estoy hablando con el pues dejo de hacer lo que estoy haciendo y si necesito hacer algo que necesito estar concentrada pues le digo te llamo después que tengo que hacer algo aquí. En verdad que me molesta mucho cada ves que el hace todo el drama, porque se enoja y si le digo que encontré algo nuevo también se enoja. Yo ya le he dicho que el no me puede hacer parar todo lo que hago porque me gusta lo que hago, sinceramente quiero hacerle entender que lo que estoy haciendo no es nada malo, y el sabe todo lo que hago porque yo se lo digo y cuando el esta en mi casa el ve lo que hago, (no siempre que el esta aquí estoy en la computadora, yo hago rapido lo que voy hacer que es alrededor de 1 hr y la apago) y nada en verdad, yo no se que hacer, no quiero hacerle sentir mal, pero el si me esta haciendo sentir mal porque siempre que tocamos el tema pues me pongo triste y toda la cosa. Quisiera que me dieran un buen consejo de como manejar todo esto, ya yo he hablado con el y todo pero no quiere entender. Bueno, gracias por adelantado.
xoxo

11 Respuestas

Respuesta
Veo que eres una chica adicta al internet, ten cuidado porque se puede convertir en un problema, lo difícil es reconocerlo y si tu novio ya ha tocado el punto es porque realmente pasas mucho tiempo en Internet. Si tu dices que lo haces por diversión sin hacer nada malo... pues que bueno pero no dejes que el internet de deje sin vida social y sin poder compartir con los tuyos. Eres una muchacha de 16 años, tu novio tiene que entender que estas en la adolescencia donde el internet, el chat, y todas esas páginas de Hi5, Myspace... etc son fascinante para ustedes, es muy normal que los jóvenes pasen todo el tiempo en páginas sanas... te lo digo porque tengo hermanas y sobrinas de tu misma edad y nos peleamos por la compu porque ellas viven en su mundo de internet... estas jovencita y si tu novio te quiere limitar hacer cosas que a ti te gustan no es bueno. El debe comprender tu edad, tu espacio, tus fascinaciones y preguntale cuales son las fascinaciones de el y que haría el si lo limitaran en eso!...
Otra cosa, ¿piensa bien que sientes por tu novio? ¿Si realmente lo quieres? ¿Qué pasaría si dejara de ser novios? Debes pensar que si decidiste tener novio es porque tendrás tiempo para el y debes darle su tiempo... dile que te avise cuando llegue a visitarte para que tu hagas tus cosas a tiempo y cuando el este contigo tu puedas dedicarle el tiempo solo a el, pero si consideras que realmente no tienes tiempo para el entonces no le hagas perder su tiempo.
Respuesta
Intentaré echarte una mano, aunque el tema no es sencillo.
Yo creo que lo que a él le pasa es que necesita que le prestes más atención, que es lo que nos gusta a los chicos (o por lo menos a mi). Entiendo que su preocupación no es que pases tanto tiempo conectada a internet si no que pases tanto tiempo centra en una cosa y no en él. Hay chicos que lo ven así.
Lo que deberías hacer es hacerle entender que necesitas tu espacio para estar contigo y no agobiarte con él. O yo por lo menos veo que esto es así, no se si me confundo, pero si es así me gustaría que me lo dijeras y buscamos una solución.
Ahora mismo le pregunte si el cree que le presto mucha atention o la atención suficiente, y pues el dice que si, a veces no le presto tanta atención, lo admito. Para ser sincera a veces tengo que estar mintiéndole cosa que no me gusta, cuando estoy en la computadora haciendo algo, y el no se da cuenta, que yo estando o no estando en la computadora o en la internet, de cualquier forma le presto atención, porque ya como dije cuando necesito concentrarme en algo le digo que lo llamo luego para no estar ignorándolo y el pues esta bien. Nosotros nos amamos mucho, no se si sea yo que no estoy preparada para tener una relación tan larga, porque los otros novios que yo tenia solamente dure máximo 4 meses, y el ultimo me dejo algo traumada, porque hace lo que yo hago con mi novio ahora, aunque comparando lo que el me hacia con lo que yo hago no se compara. ¿Se me pego la mania de el? El le daba más atención a su laptop que a mi, pero creeame, yo si puedo decir que el nunca me aprestaba tanta atención porque tampoco teníamos tanta comunicación y no confiaba de el, de echo desconfiaba, sin embargo mi noivio actual, sabe absolutamente todo sobre mi y no hay problema de confianza ni nada.
No se que decirte, si esto es así, él debería comprenderlo y dejarte que uses tu tiempo como creas conveniente. No entiendo entonces por que le molesta que pases tanto tiempo en internet.
No se si esto lo haréis, pero deberías hacer cosas juntos, ir al cine, salir a cenar,... cosas que os llenen a los 2. Es que sinceramente no soy capaz de entender que es lo que le molesta.
Deberías saber que es lo que realmente le preocupa de que estés con el ordenador. Si te lo dice coméntamelo.
Besos.
Respuesta
Enhorabuena por esta relación que mantienes con este chico. Se te vé muy centrada y eso me alegra, la verdad es que con vuestra edad no tenéis las ideas muy definidas y tu caso en particular es de valorar.
Te gusta indagar y comunicarte por la web y si no perjudicas a nadie y tampoco lo haces contigo misma no se te ha de recriminar en absoluto, pero si a tu chico le molesta tanto intenta no conectarte cuando estéis juntos, porque sino se verá desplazado y con razón. De esta manera evitareis entrar en una discusión que no tiene porque darse.
Por otra parte, tengo que aconsejarte que repartas tu tiempo libre en otras aficiones y no volcarte el tiempo que dispongas en internet, tienes la energía y la vitalidad de la juventud y eso hay que saber disfrutarlo, pero con sus limites. Un gran abrazo, tesoro!
Respuesta
Xoxo), mira dejame decirte que de acuerdo a lo que me acabas de contar hoy, estoy de acuerdo contigo, y en desacuerdo contigo, también, ¿seguro te preguntaras como es esto? Pues es bien fácil mira, yo creo que si a tu novio no le gusta que estés tanto tiempo en el internet es quizá por que te quiere mucho y el tiene la idea de que te pudiera perder, si tu llegas a enorarte de un cibernauta, y es comprensible, ya que cuando quieres a una persona pues no puedes ni siquiera imaginar perderla por que eso duele y mucho, por otra parte comentas algo que es muy interesante y en lo cual estoy totalmente de acuerdo contigo, tu simplemente estas haciendo algo que te gusta, y que tienes derecho a tener tu espacio ya que aunque sean novios eso no le da derecho de imponerte cosas, sin embargo, te voy a platicar lo siguiente, sabes por que hay infidelidad en una pareja, ¿ya sea por parte del hombre o de la mujer?, pues mira la respuesta es muy sencilla y es la siguiente, cuando tu quieres algo de tu pareja ( me refiero, a sentirse querido, amor, compresnión, tiempo, que le hagas sentir importante y que le des su lugar y bueno pudiera poner infinidades pero supongo que con esas son suficientes), y tu pareja no te lo ofrece quizá por falta de tiempo o simplemente por que no quiere, y llega una perosna que se da cuenta que es lo que te hace falta a ti, y te lo da o te lo ofrece, pues es cuando hay la infidelidad, y haber respóndeme lo siguiente, no creo que a ti te gustaría perder a tu novio, solo por que no le dedicas tiempo ael, ¿y qué llegue otra chava y si lo haga o si? ¿Verdad qué no?, pues con esto lo unicoq ue trato de darte entender es que es bueno hacer algo que nos guste y nos divierta, sin embargo, todo cuando se hace en exceso es malo, y normalmente pasa lo que en tu caso, descuidamos a las personas que queremos y no nos damos cuenta, muchas veces del daño que les causamos, yo creo que a ti de verdad te interesa y mucho tu novio, ya que sino fuera así no estarías preocupada por su relación, pero te voy a dar un consejo que espero te sirva, "no le pidas que te comprenda, si primero tu no lo entiendes a el", por que bueno es cierto que todo lo que tu mencionas en lo que me escribiste es bueno, pero debes de darte prioridades, que valoras más, y a todo darle su tiempo, cuando sea para verlo o para hablar con el no toques tu computadora y si es posible ponla donde ni la vea, dicen que cuando uno ama de verdad es capaz de hacer cualquier cosa por su pareja, ¿la pregunta seria que estarías dispuesta a hacer tu por el?...
OK princesa por mi parte es todo ojala te sirva la respuesta, y que te valla muy bien, se despide de ti un amigo José Luis...
Pd. Si quieres contarme que paso, no dudes en escribirme ya sabes donde encontrarme, ok...
Respuesta
Hay varias cosas en tu pregunta.
Para empezar una relación es mirar juntos en una dirección y no mirarse uno frente al otro.
La única manera de arreglar las cosas es hablando, pero desde la constructividad.
Lo que el te está diciendo en resumen es que le falta atención de tu parte.
¿Trabajas en el Internet?
O estas solamente con amigos.
Te has puesto en el lugar de él, como te sentirías tu si fuese al contrario y en vez de recibirle la visita el estuviera una hora previa en el computador.
No es cuestión de que estés haciendo o no algo malo o inadecuado, es que no le estás dedicando tu tiempo y el se siente relegado a un segundo plano
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja/
Respuesta
Según entiendo, el esta celoso por el tiempo que estas ocupada en internet, mucho ojo con esto, ya que ahora que son novios es así, imaginate si estuviesen casados.
Si alguien nos ama, es como somos, para eso es el noviazgo para conocer nuestras virtudes y defectos, y si amamos aceptaremos a nuestra pareja con virtudes y defectos.
En realidad te digo, que es muy malo sentirse ignorado, es decir si el va a hablar contigo y siempre tu le das más importancia al internet, por supuesto que se va a sentir desplazado.
Tienes que demostrarle que lo más importante para ti es el (espero que así sea), pero dejando claro que en 2do lugar esta tu hobbie el internet.
Te aconsejo también que midas el tiempo que pasas en internet, cuando se están muchas horas seguidas de 5 en adelante ya se puede tratar de adicción (que es una enfermedad) y no es sano, lo mejor es alternar unas 3 horas en internet, pararse, dar una vuelta por la casa, hacer otra actividad, y después bueno otras 3 horas más y así, en la vida hay tiempo para todo, solo debemos distribuirlo.
Mi hijo perdió una muy buena pareja por su adicción en internet, es adicto a un juego de video, y pasaba horas y horas seguidas, nos costo mucho curar esta adición, pero lo logro, ahora sigue jugando pero, 3 horas y tiene otras actividades.
Esta adicción le trajo muchos problemas, perdió la novia, el trabajo, y se enfermo de hemorroides.
Mi recomendación es es esa, por un lado que planifiques bien tu tiempo, y diversifiques las actividades, también que le dejes a el claro, que es lo más importante para ti, pero que también tus hobbies son importantes, y que no deben ser motivo de discordia entre ustedes, porque así te conoció, y no tiene porque cambiar ahora.
Espero pues que seáis muy feliz y que todo te salga muy bien
Estamos a tu orden saludos
Respuesta
Pues es evidente que el cuando va a tu casa quiere que estés con el y me parece lógico porque te va a ver a vos y no una extensión de la computadora, esta bien cad uno tiene un gusto diferente, ati te gusta estar en la computadora entonce debes apagarla cuando estés con el y después prenderla cunado ya no o sea dale el espacio que necesite cada cosa la computadora es muy linda pero las relaciones de personas más porque allí están los sentimientos a flor de piel, así que amiga a dar espacios y así todos contentos. A otra cosa por supuesto que el debe comprender que a ti te gusta eso y que tendrás ese espacio por fuera de la relación. Y la ultima que la computadora no te termine siendo una adición ya que también eso es posible. Si es algo sano entonces es un lindo instrumento. Azez
Respuesta
Perdón por el retraso pero fíjate que estuve fuera de la oficina, por lo que no pude responderte antes pero espero que aun te sirvan estos tips.-
Según entiendo ambos son bastante jóvenes por lo que asumo que la falta de madurez está afectando un poco su relación, pero creo que todo tiene solución siempre y cuando ambos pongan de su parte pensando siempre el uno en el otro pero también sin dejar de ser uno mismo pues la persona que te va a querer lo hará tal como eres sin tratar de cambiarte en nada al igual que tu lo aceptaras tal cual es, incluso con esos defectos que le ves.-
El detalle está en que tanto tu como él deben centrarse en las virtudes que cada uno posee y no en los aspectos que consideren negativos solo porque van contra lo que piensa o hace el otro. El verdadero amor consiste en permitir que los demás hagan lo que elijan hacer sin insistir nosotros en que hagan lo que a nosotros nos gustaría.-
En mi opinión, ambos deben ceder en su manera de actuar, pero sin dejar de ser naturales ni tratando de hacer cosas con las que no se sientan cómodos pues no se trata de incomodarte solo por satisfacer a tu pareja pues la relación debe ser para sentirse bien con el otro, así de simple.-
Analiza tu actuar y si crees que puedes tratar de cambiar la percepción que el tiene sobre ti, hazlo.- Pero si lo haces debes hacerlo más por sentirte bien tu que por lo que el pueda sentir pues generalmente nunca podrás quedar del todo bien con las personas incluso con aquellas que amas.- Igual él debe ceder pues no puede imponerte formas de pensar o actuar y debería aceptarte tal cual eres.-
Deben también darse su espacio para no hacer la relación tan asfixiante, deben darse la oportunidad de poder extrañarse, es decir no hagan la relación tan asfixiante y hagan tiempo también para sus amigos, familia, hobbies, etc.
Espero te sirvan esta información, y nuevamente disculpas por la tardanza.-
Atentamente. Mauricio
Respuesta
A ver lo primero que te puedo decir es que estar tanto tiempo con el ordenador sin tener vida social no es nada beneficioso para ti, no digo que dejes de hacerlo, pero que le dediques menos tiempo, con unos 15-20 minutos al día es más que suficiente ya que eso te hará que cada vez estés más encerrada en ti misma y estés menos con tu chico y puede que se termine cansando y termines sola. Tienes que entender que el quiere estar contigo y que hagáis cosas juntos, salgáis a pasear, o lo que el tenga pensado y pasar el mayor tiempo contigo, cosa normal en una relación, pero si tu tienes como prioridad el ordenador a el no le sienta bien y es totalmente comprensible, pero bueno ya te digo lo mejor que puedes hacer es dedicarle menos tiempo al ordenador que poco te ofrece y dediques más a ti vida social y personal, porque no es solo estar con tu chico sino también con tus amigos y amigas que sera un beneficio para ti.
Respuesta
El pasarse todo el día delante del ordenador no es bueno ni sano. Es normal que tu novio se preocupe por tu adicción a internet. ¿Qué harías tu si vieras que tu novio es adicgto a los videojuegos por ejemplo? Seguro que intentarías hacerle ver que no es bueno. Plantéate el pasar menos horas delante del ordenador. Sal con tu novio, haz amigos, pasea, intenta hacer cosas diferentes que te hagan estar alejada del pc.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Respuesta
Una relación es cosa de dos, hay que saber dar y recibir. Es bueno que hables con él y le digas lo que haces, la confianza es fundamental.
Pero creo que deberías hablar con él, y aparte, darle un tiempo a él, del que usas cuando estas en internet. Internet es positivo pero no debes obsesionarte, sería bueno que hicieras más vida social y más tiempo con tu novio