Llegamos al limite ¿Nos separamos o tendrá arreglo?

Hola buen día experto y antes que todo mil gracias por atender mi pregunta, pasa lo siguiente, el día de ayer fue espantoso ya que tuve una pelea muy fuerte con mi esposo resulta ser que fuimos a comprar refrescos para una reunión que yo tendré con mis ex compañeros de universidad (Y como que esto no le agrada ni aun cuando lo invite) y ya estando ahí mi esposo me dice "no me hagas hacer cosas que yo no haría" haciendo referencia a que yo le dije una mentira a mi mama el día Lunes le dije que no iba a llegar con ella porque mi esposo se había torcido un pie ya que no tenia ganas de llegar y le pedí a mi esposo que si le preguntaban dijera eso, me molesto tanto que me dijera eso que me enoje y me voltee a agarrar lo que iba a necesitar y de repente me dice "a me vas a ignorar" y se da la media vuelta y se va y ahí me deja ahí sola con mi hijo el grande (de 9 años) ya total vi que se había ido y me tuve que salir sin comprar nada ya que yo sola no iba a poder todas las cosas, le marque al cel para decirle que que pasadito y lo apago ya de ahí me fui a recoger a mi otra hija (de 4 años) con mi mama y me entretuve ahí con ella como hasta la 11 de la noche y de el ni sus luces como si no le importara como estábamos ya llegue a la casa y lo voy viendo dormido y me dio tanto coraje que le empecé a aventar los zapatos de mi hija y en eso le aventé las llaves del carro y le pegue en el estomago ya total me fui a terminar de bajar las cosas del carro y a acostar a mis hijos cuando de repente se me deja ir bien bravo y me pego en la cara y me decía muchas groserías me aventó al sillón y estaba como loco en eso que agarra un cuchillo y me dice ya te quieres sentir mejor sin que nadie te moleste ni te haga enojar pues ya lo vas a estar y me estaba amenazando con el cuchillo me espante horrible me aventó al piso y me dice vas a sentir lo que es que tres personas mueran por tu culpa y ya iba al cuarto de los niños y yo lo empecé a jalar y a decirle que con los niños no que a mi me hiciera lo que quisiera pero a los niños no y solo me repetía ahora si me suplicas ahora si me pides que no, lo jale hasta que medio se calmo y ya como pude me fui al cuarto de mis hijos que estaban asustadísimos y los abrace cuando llega ya un poco más calmado y me empieza a decir que para que lo provoco así que es mi culpa y en eso me dio un golpe en la cabeza ya para no seguir peleando acosté a mis hijos y los calme me fui para la sala y me fue a buscar a seguir diciéndome que todo era mi culpa que yo la había hecho así de violento que el no era así antes ya total seguimos discutiendo y yo hice una total pendejada fingí la verdad que me desmayaba para que se sintiera mal y si lo asuste, tanto fue el drama que hice que se vistió en chinga y me llevo al hospital en el cual me pusieron suero y me dejaron el observación ya que si traía un dolor muy fuerte en el estomago pero era de colitis y no tenia nada que ver con el desmayo que fingí me empecé a sentir tal mal por lo había hecho porque es mentira que me desmaye total ya me dejaron ahí y el llevo a los niños con su papa y se regreso a buscarme ya me dieron de alta como a las 3 de la mañana y nos fuimos a la casa en el camino se soltó llorando como niño y me dijo que le daba tristeza que ya estuviéramos en esta situación que el ya no quería vivir así y no dejaba de repetirme que por mi culpa se volvió como es que el no se merece eso y menos los niños ya llegamos a casa y seguimos peleando total ya me quede dormida y hoy me vine a trabajar sin hablar con el. Ya no se que debemos hacer será mejor separarnos, por favor deme su punto de vista lo más sincero posible así me duela mucho si la solución es dejarlo porque en verdad lo amo y se que tenemos una relación conflictiva ya llevamos 10 años casados y 12 de novios tenemos 29 años (él) y 28 años (yo) ambos trabajamos.
Mil gracias
Respuesta
Veamos, antes de iniciar quiero aclarar que la separación o arreglo de su relación depende única y exclusivamente de ambos. Ni tu ni él son culpables pero ambos son responsables de haber permitido que la relación haya caído hasta esos niveles.-
Bueno fuera que hablen francamente, tengan una conversación sincera y decidan entre ambos si continúan o no. El matrimonio vale oro y por ende vale la pena luchar por mantenerlo pero solo si ambos están en la disposición de luchar juntos por estar mejor porque de lo contrario si solo uno de los dos pone de su parte cualquier esfuerzo resultará estéril.-
Pienso que si existe amor y si no existen terceras personas sea en tu vida o en la de tu esposo que estén involucradas sentimentalmente, tiene solución.-
Creo que desde hace algún tiempo, ya sea por los afanes de la vida o simplemente por indiferencia, ambos dejaron que la relación se fuera destruyendo paulatinamente sin que ninguno hiciera algo. No solo se peca por hacer cosas incorrectas, también se peca por dejar de hacer cosas que tuvieron que hacerse.-
Hablen. Es necesario que tu esposo deje de culparte porque con eso no llegaran a nada. Él debe estar consciente que culpar a otras personas es simplemente un signo de debilidad o cobardía pues pretende con ello evitar responsabilidades que le son propias. Tu también no debes permitir que nadie te maltrate. Las personas abusaran de ti hasta donde tu se lo permitas.
El matrimonio es algo maravilloso donde ambos deber autorealizarce. Pero esto será posible si ambos dejan de lado los egoísmos del ser y coinciden en esforzarse para estar mejor. Si se puede, pero depende de ambos, no solo de uno.-
¿Qué dices?
Atentamente. Mauricio
Solo si ambos se aman, solo si ambos creen que es posible recontruirse, solo si ambos deciden luchar juntos, solamente así podrán tener éxito.- Tienen bastante tiempo de conocerse y dos maravillosos hijos según cuentas, eso debe servir de base para regenerarse, pero no hagas nada solo por tus hijos o solo por él, hazlo por ti, por que crees que eso es lo mejor.- Pero tampoco podrás estar al lago de alguien que no te valor como persona, como mujer, como madre de sus hijas, como amiga, como amante, etc. Antes que todo está tu dignidad como mujer y el respeto que te mereces, pero los derechos muchas veces por si solo no representa mucho hasta que tu los haces valer.-
Solo hablando entre ustedes, no discutiendo, ni solo dejando que el otro hable, ni solo imponiendo tus ideas, ni solo callando. Pongan las reglas del juego entre ambos, cedan ambos, lleguen a acuerdos en común sin imponer nada el uno al otro.- Solo de esa manera podría salvarse, caso contrario estarían condenándose al fracaso, que tampoco es del todo malo pero les dejaría un mensaje clarísimo de incapacidad mutua sobre la relación. Creo que ya tienen una suficiente madurez emocional como para poder salir de esto. Pero ojo con esto, Si hay terceras personas sentimentalmente eso seria lo primero que habrá que eliminar, de lo contratio está más fácil la cosa. Hablen, hablen y sigan hablando. Comunicación es la clave, no gritos ni golpes, no insultos ni humillaciones, con amor todo es posible.-
Principalmente pon tu matrimonio y tu relación de pareja en las manos de Dios, y verás que el nunca nos abandona aunque muchas veces pensamos lo contrario. Dios es el único y mejor consejero en tu vida. Ponte en sus manos, pon en sus manos tu familia y veras que todo te ira mejor.- Vayan juntos a la iglesia, a retiros espirituales de pareja, etc. hagan cosas juntos diferentes a las cosas del hogar, deseen su tiempo, dejen que la relación respire.-
No es fácil salir de esto, pero tampoco es imposible. Con Dios todo es posible, y más rapido y fácil de lo que podamos imaginar.-
Atentamente. Mauricio.-