Muchas veces mi pareja y yo solemos discutir a cada 2 días, y siempre por simples cosas pero lo que pasa es que muchas veces van a peor y la verdad no se si eso trae como consecuencia que poco a poco valla acabando lo que sentimos. LLevamos así un año y la verdad son situaciones un poco incomodas porque muchas veces no se que hacer o como evitarlas.
1 Respuesta
Respuesta de persefone28
1
1
persefone28, Psicóloga y directora del Centro Psicológico Adán en Madrid
Las discusiones forman parte de la pareja, pero al ser tan frecuentes y por cosas pequeñas la verdad es que sí van minando el afecto y puede llegar un momento en que ambos estéis quemados de discutir y no poneros de acuerdo ni en lo más básico. Creo que deberíais poneros los dos a hablar de qué está pasando, ver el motivo por el que discutís tanto e intentar escuchar lo que el otro tiene que decir, aunque no estemos de acuerdo. Solo si lo habláis tranquilos y ponéis los pros y contras y lo que el otro está haciendo mal y el otro está receptivo, podréis cambiar algo, porque de lo contrario con el tiempo suele ir a peor. Seguramente lo que os falta en ese momento pueda tener que ver con la falta de empatía, no poneros en el lugar del otro, no escuchar lo que el otro dice y adelantaros en las conclusiones y no respetar el punto de vista del otro aunque sea distinto. Quizá el entender que veis las cosas de forma diferente y respetar el punto de vista de la otra persona e intentar entenderlo, no crearía tantas discusiones, y permitiría una convivencia mejor, pero tenéis que hablarlo entre los dos y llegar a la raíz del problema, o si veis que solos no podéis porque termináis discutiendo a veces la función de un medicador o un psicólogo de pareja en estos casos os permite frenar esta escalada de tensión y aprender de lo que el otro tiene que decir.