¿Mi novia?

Hola experto,
una pregunta creo que simple y fácil de contestar por una persona ajena a los sentimientos "AJENOS" y por lo tanto objetiva.
Soy alemán, heterosexual, con estudios superiores, adulto con 47 años a mis espaldas y vivo desde hace más de 1 año con una mujer que quiero, respeto y me gustaría que fuera definitiva nuestra relación.
La conozco desde hace 17 años. Ella tiene 32 y yo tengo 47 años. Nuestro encuentro ha sido casual por mi parte pero ella me dice que desde hace 15 años ya se haqbía fijado en mi y que sabia con certeza que íbamos a acabar juntos.
Esto como introducción pero la cuestión mía es otra :
Empiezo a salir como pareja de esta chica y tarda meses en quitar la foto de su ex- novio ( desde los 15 años hasta conocerme con interupciones experimentales por su parte ) de la nevera.
Despúesa de casi año y medio viviendo juntos sigue nombrando su ex "Miguel" casi a diario y yo intento no cabrearme y explicarle que no me es grato.
Yo estoy divorciado y no me deja llamar a mi ex mujer, madre de mi hijo, y tampoco debo de ir a la comunión de mi hijo que se celebra mañana. Yo la entiendo o por lo menos me creo que debo de entenderla por respeto y por el cariño que me une a ella.
Deep inside, o sea dentro de mi creo que me estoy dejando influir, manipular mis sentimientos, faltar a mis obligaciones por pura comodidad mía.
Mis preguntas:
¿Es normal y debo soportar su ex-novio el resto de mi vida, me refiero como comentario : " Miguel tiene la misma camisa ", "Miguel no haría esto o lo otro", "Miguel ...",?
Sin exagerar hay algún comentario cada dos días.
¿Debo ir a la comunión de mi hijo aunque solo sea a la iglesia?
Gracias por leer mi mail y me encantaría recibir una respuesta.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de saber si algo esta bien o no es ponerte en los zapatos del otro. Tus preguntas las haremos a la inversa: Asumiendo que ella sea la divorciada y tenga un hijo.
- Si tiene que llamar a su ex marido para saber por su hijo, ¿lo dejara de hacer?, evidentemente no, los hijos son primero.
- ¿Si tiene la comunión de su hijo va a ir solo como acto de presencia?. Definitivamente no, lo más seguro es que va a querer participar en la preparación, estar y ademas hasta pediría tu apoyo económico para llevar ese tema adelante.
- Si tu comienzas a mencionar que una de tus ex cocina mejor, que tiene un vestido igual, etc. ¿crees qué ella se quedara tranquila?. Definitivamente te hará un escándalo y te hará dormir en el sofá.
Las acciones podrían ser:
- Poner a tu hijo delante de todo, le guste o no. Esta mujer podrá ser tu pareja y de acá unos meses podría ya no serlo. Tu hijo lo va a ser siempre, lo quieras o no. Si ella no esta en condiciones de entender eso es que ella no ha pasado por la experiencia de ser madre.
- Comparar a tu pareja de turno con una relación anterior no es problema, pero es pésimo que se lo restriegues en la cara. Creo que es tiempo de darle un poco de su propia medicina. Invéntate por ejemplo una nueva chica que se supone a entrado a tu trabajo y comienza a hacer comentarios del tipo que te molestan. Cuando ella te reclame le dices que. Si ella hace lo mismo ¿por qué reclama?. Uno no debe pedir aquello que no este dispuesto a dar.
No se que estas evaluando para considerar a esa persona como aquella como para una relación definitiva. Pero te digo que si continuas así perderás contacto con tu hijo y esa frustración se la reclamaras después a ella. Por otro lado en algún momento de vas a cansar de sus comparaciones y la vas a mandar a rodar feo. La paciencia no es un recurso ilimitado.