¿Cómo quitarme la depresión?

Hola quisiera que me ayuden a entender lo que me esta pasando, estoy en una situación complicada al punto de no querer hablarle a mi novio, la razón es que me siento insegura con el porque un día me invito a tomar unos tragos y se me paso la mano no recuerdo nada de lo que paso, el me dijo que yo había besado a otro chico delante de el, primero yo le dije que me perdone y yo que entendía que ya no quisiera estar conmigo pero el me dijo que no quería terminar con la relación, por otra parte me dijeron que eso solo pudo haber pasado porque tal vez el también me fue infiel alguna vez, y no me puedo quitar esa idea de la cabeza, la verdad no quiero pensar eso pero a partir de ese día no salimos juntos a bailar, el si sale pero con sus amig@s supongo que ya no confía en mi y lo entiendo, lo peor es que el me perdono pero no he podido superar eso porque nunca lo había hecho antes incluso me da asco solo pensarlo, a partir de ese día trato de hacer lo mejor para el incluso dejando de pensar en mi, pero el cambio mucho dejo de ser detallista y la verdad fue así como me enamoró, ahora no se que estoy sintiendo porque a veces me aburre la rutina que ahora tenemos, llevamos 3 años de novios y eso paso hace 1 año pero aun esta presente esa situación aunque el dice que no se acuerda, lo cual no es del todo cierto, por otra parte también cambio nuestra vida sexual puesto que después de lo sucedido yo solo trataba de complacerlo a el y ahora no puedo cambiar eso ya no me complace ni tengo ganas de tener relaciones sexuales. ¿Ayúdenme quiero saber como mejorar esto si es que tiene solución o si debo terminar con esto de una vez? Para no seguir hacindole daño porque la verdad mis sentimientos hacia el no han cambiado pero ahora soy tan insegura, al punto de sentir celos de cualquier chica que se pasa por en frente y es que el no disimula siquiera y ya se lo dije pero parece que no le importo y no se si solo soy yo la que esta mal o que esta pasando, ¿solo quisiera saber que hacer porque me esta haciendo daño esta situación y estoy muy deprimida? ¿Cómo me quito la depresión?

1 Respuesta

Respuesta
A ver qué podemos hacer por ti.
Mira, lo primero de todo, tranquilízate, no hay mayor problema. El día que pasó lo que pasó, ¿alguien más te vio? Me refiero a alguien que conozcas. No es por desconfiar de tu novio ni nada parecido, sino para descartar que se lo haya inventado para dejarlo contigo, y no lo haya hecho por pereza y por estar acostumbrado a ti. Es importante saberlo.
Hola otra vez la verdad nadie más me vio estábamos con una amiga y ella me dijo que ella no había visto nada yo también pensé lo mismo pero por sus actitudes llegue a creerle y es que el como que sentía asco de mi al igual que yo, incluso me lo dijo y la verdad eso es lo que más me afecto, es por eso que he cambiado mucho, al principio hacia lo que podía para tratar de que el este bien sin pensar en mi, pero ahora la verdad ya me canse y supongo que es por eso mi actitud aunque no se si continuar con esto o no porque hasta mis sentimientos están hecho un lio, a veces siento que me hace falta pero otras veces no, yo lo quiero si pero estoy muy confundida, somo compañeros en la universidad y lo que he hecho estos días es no ir para no verlo, ni hablarle, en si me estoy dando un tiempo y estoy reflexionando muchas cosas ya que por estar de lleno en esta relación he descuidado muchas cosas lo cual ahora se que esta mal pero no se que hacer con todo esto, bueno te agradezco que me hayas respondido muy pronto y ojala me puedas ayudar para quitarme este problema de encima
Según lo que dices, es probable que sea cierto que ocurriera lo del beso. Esto en realidad no depende totalmente de ti, sino que más bien es un problema de celos por parte de tu novio, porque siempre estará ahí el miedo a que vuelva a ocurrir; y eso es bueno hasta cierto punto, porque demuestra que tu novio, aún te quiere. Te pongo un caso práctico como ejemplo: Me has dicho que habías bebido y no recuerdas nada, ¿no? Cuando bebes grandes cantidades de alcohol o tomas una vez después de mucho tiempo, tu cuerpo perdió la costumbre, y cuando volviste a beber, tu organismo reaccionó de mala manera, porque digámoslo así, no recordaba cómo hacer para digerir el alcohol. A unas personas les afecta más y a otras menos, depende del sexo, del consumo de otras drogas, legales o no, del hábito alimenticio y del ejercicio físico, entre otras cosas. Así que como estabas bajo la influencia del alcohol, no eras dueña de ti misma, sólo controlabas en parte la movilidad, que es lo último que se pierde según el grado de alcohol en sangre. En ese estado, la memoria no funciona bien y lo que haces o dices, no es difícil que lo olvides y además, la parte consciente del cerebro, la que controla el pensamiento, está distorsionada, las neuronas no envían bien la información y ésta puede interpretarse mal, por lo que una de las cosas posibles que pasara fue que confundiste al chico con tu novio. Todo esto te lo digo como información y para que sepas algo más del tema y no te culpes por lo que pasó, porque NO ERAS TÚ, NO TENÍAS CONSCIENCIA SOBRE TU ALREDEDOR. Ahora vamos al caso de que no sabes qué hacer con tu vida. Por lo que veo no vivís en pareja, por lo que esto puede ser otra de las causas por las que la relación se haya enfriado un poco. Aparte te digo, si él hubiera hecho lo mismo que tú esa o cualquier otra noche, estaría aliviado, porque habría sentido culpable siempre hasta que tú también lo hiciste. Por tanto, puedes estar casi segura de que él no ha puesto los cuernos. Lo primero que deberías hacer es plantearte estas tres preguntas, que a mí me han ayudado en muchas ocasiones:
1ª: ¿Realmente lo sigo queriendo o sólo siento por él cariño, estoy acostumbrada a él y no lo dejo porque no sabría cómo?
2ª: ¿Me levanto cada mañana y pienso en él? Muy importante.
3ª: ¿Él es realmente merecedor de estar conmigo?
Cuando tengas respuestas firmes a estas tres preguntas, avísame.
Hola te agradezco mucho tu ayuda la verdad me ha servido mucho y quiero decirte que estoy pensando en las respuestas a esas preguntas y ya tengo más claro el panorama