Como se, si debo seguir luchando por mi relación

Bueno tratare de resumirlo, mi enamorada es mayor que yo con un año, es madre soltera desde que nació su hija, ya son más de 2 años que estamos enamorando al principio ella era algo liberal no le daba mucha importancia a nuestra relación según que por que era mujer de mundo, y yo un hombre más de costumbres sencillas pero me gustaba como era ella, le gustaba parar de fiesta en fiesta ahunq al principio estaba alegre al final se amargaba por los problemas que tenia y por eso trataba de que deje esa vida de fiestas y bebidas que trate de tomar otro rumbo de diversión, al principio de nuestra relación ese fue el tema frecuente de nuestras peleas, que por que tomas tanto, no me gusta que camines tan tarde cuando iba sola solo con sus amigas a sus fiestas, y yo tras de ella cuidándola para que no se aproveche cualquier hombre malintencionado de ella por estar algo pasada en bebidas, usted sabe siempre existen esa clase de hombres que buscan a las chicas en mal estado por culpa de las bebidas para aprovecharse de ellas, bueno poco a poco ella dejo ese mundo de fiestas centrándose más en sus estudios y el cuidado de su hija, otra cosa por el que peleábamos en un principio era su hija debes en cuando se me salia algo de envidia por cuanto a quien era primero su hija o yo y ella lo notaba y en muchas oportunidades me lo iso saber que su hija era lo primero, en ese aspecto ya lo entendí que su hija era lo primero, pero también llegaron los celos mm los celos ella era linda de ojos glaros, los hombres le molestaban bastante pero ella no le daba mucha importancia no les ponía un alto para que le dejen de molestar tan solo les sonreía decía que solo son amigos dándoles más libertad para que le sigan molestando, yo le decía tal hombre te esta molestando alejate de el pero ella no me así caso, siempre tenia que pasar algo para que se diera de cuenta de que tenían otra intención de más que amistad, yo por mi parte trataba de que no pase lo mismo con las chicas aunque ella en una oportunidad amenazo a una de mis amigas por que me quería molestar en otro plan de más que amigos, así seguíamos en entre peleas y reconciliaciones eramos muy unidos por estar trabajando en el mismo trabajo nos contábamos de todo siempre que nos peleábamos sabia donde encontrarla para que nos reconciliemos, pero después de un tiempo yo encontré otro trabajo aun mejor y con más remuneración y aun así no quería alejarme de mi trabajo ya que estaba serca de ella, pero acordamos tratar de vernos fuera de nuestros trabajos y así fue nos veíamos pero con menos frecuencia y asíamos de todo llamadas mensajes por celu, chat por internet para estar en contacto pero aun así no nos veíamos lo suficiente, y ella comenzó a tener problemas con quien cuida a su nena mientras nos veíamos ya que solo nos podríamos ver de noche y no nos podría acompañar su hija y comenzaron las peleas por esa situación, ella comenzaba a desaparecer por días ahyveces por semanas sin dar aviso no respondía ni a su teléfono y ya tampoco había forma de verla en su trabajo, después que aparecía yo le regañaba de que por que se desaparece así sin decir a nadie donde estaba y ella me respondía que no tenia con quien dejar a su hija y que sus estudios me respondía que no la comprendía, pero como comprenderla si no se que esta asiendo que por que se desaparece no sabia nada, y eso fue otro tema de discusión entre los dos, otra cosa que teníamos en contra era su PAPA que no quería verla con nadie más con que con el padre de su hija, solo su hermana era la que nos apoyaba asta cierto punto, resulta que su padre nos pesco y le prohibió salir más asta le obligo a renunciar a su trabajo y también le obligo a tomar de una ves por todas sus practicas de fin de estudios en provincia para que se aleje de mi, no le dejaba salir a ningún lado sola siempre andaba con ella, su padre es militar y ella por temor a que no le ayude más con el cuidado de su hija le obedecía en todo lo que le decía, yo me ofrecí a presentarme ante su padre a hablar de nuestra relación pero ella no quiso por miedo a las represarías de su padre en contra de mi persona, pero aun así encontrábamos formas para vernos, pero ella se depremia bastante por que ya no podíamos estar juntos como antes, habíamos planeado vernos lo más seguido que se podía asta que se valla de provincia, en nuestros encuentros planeábamos asta cuando estaríamos así viéndonos a escondidas, yo necesitaba tiempo para ahorrar dinero y poderla ofrecer a ella y asu hija un hogar estable sin que les falte algo, pero todo cambio una semana antes que se valla de provincia, en una fiesta que ella misma organizo para su despedida, a la cual no asistieron la mayoría de sus amigas y a la cual yo asistí de principio molesto por que había echo una ves más lo que no me gustaba, el no cuidarse, a consecuencia de la depresión le pronosticaron anemia y una infección en los riñones, tan mal estaba que le llevo a guardar cama durante toda la semana y apenas se recupero de sus males se le ocurrió hacer su fiesta por tal despresio a su salud le regañe esa madrugada y ella me respondió y por culpa de los exceso en las copas nos mandamos a la m... Los dos, desde entonces no me responde a mis llamadas se cambio de casa ya no le pude encontrar en su trabajo ya que no trabaja más hay, y recién me entere por su hermana que ya se fue a sus practicas de find e curso en la provincia que le abian asignado, pero no se a que provincia se fue su celular lo dejo a su hija y no se que hacer no se donde ir para encontrarla no se se si seguir tratando de encontrarla o no, ya son dos semanas que se fue a sus practicas y un mes que no la hablo, todos me dicen que lo deje que salga con otras chicas pero no es fácil, estuve con ella casi tres años tenia planes de boda con ella pero ahora que hago, la amo y ella me demostró en varias oportunidades que también me ama pero al ultimo cambio así de repente y se alejo no se que hacer, la depresión me esta matando

3 Respuestas

Respuesta
Solo mantente al pendiente de vez en cuando pregun5ta, ya volverá.. sobre todo por la niña; mientras continua tus labores, cuando vuelva sera momento de replantear la situación que es por demás dlicada... te explico:
Todo padre sea militar o no, desea lo mejor para su hijo, cuando un hijo pasa por una experiencia como la de ella, el padre le percibe como desamparad por lo cual endurece las medidas de protección, si a esto añadimos un hijo que sigue con excesos, entonces el padre asimila que no esta maduro para conducirse por si mismo, de esta manera trata de manejar todo en su vida... esto es lo que le sucede a ella, su padre la ve como una chiquilla descarriada, que no sabe que hacer ante una responsabilidad como lo es un hijo, por tanto es normal que trate de espantar a cuanto galán se acerque e intente meterla en cintura adjudicándole se quede con el padre del menor... sin embargo en esto tendrás que poner empeño si deseas ser aceptado.. en primeer lugar si necesitas hablar con su padre, ser muy honesto en que le amas, y también tienes aprecio por la niña, y deseas ofrecer algo serio, pídele permiso par andar con ella, formaliza... tambienexplica tu situación económica, tus planes a futuro para los 3 siempre habla en plural y toma a ambas en cuenta esto es importante... que no individualices...
Solo así lograras por lo menos una tregua, mientras te ganas con hecho a tu suegro..
Hay una cosa más que no te conté, de lo cual no me siento orgulloso. Pero creo que si quiero un buen consejo tengo que contarte todo el problema, la razón por la cual se entero su PAPA que estaba andando con migo y que ya no quería saber más de que ande enamorando su hija con migo, fue por que se entero de boca del doctor, que su hija estaba esperando un bebe mio, nos se como pudo pasar nos cuidábamos bien cuando teníamos relaciones sexuales, la cosa es que ella fue al doctor por unos dolores en el vientre y le acompaño su padre, y cuando el doctor le dijo el motivo de los dolores su padre estaba presente, su padre no me conoce pero por algún medio sabe mi nombre y rapido le pregunto si el padre del bebe era yo pero ella lo negó todo dijo que yo ya me había ido de viaje y que todo se había terminado, y lo peor de todo fue que el doctor sospechaba otro motivo por el cual se producía el dolor y le mando a realizarse unas ecografías y la sospechas dieron positivo, el feto no daba muestra de vida y era esa la causa de los dolores en el vientre, el doctor le recomendó que se haga un LEGRADO, esa palabra nunca lo voy a olvidar nunca antes lo había escuchado pero ella me explico que era, ella estudia medicina, ella me lo oculto en un principio me dijo que solo era una infección y se desapareció por unos días, pero yo sentía que estaba pasando algo así que comencé a buscarla, asta que la encontré ya estaba mal emocionalmente su padre le reprochaba todos los días lo que había echo y ella solo lloraba, ella me contó que planeaba no decirme nada del legrado, que ella quería cargar con todo, pero le di a entender que ya no estaba sola que siempre podría contar con migo para todo, me mostró los resultados de los exámenes y yo no lo podía creer mi primer hijo ya así muerto en el vientre de mi enamorada y ella se estaba muriendo con el bebe, le pedí que se hiciera más exámenes que tal vez esos estaban mal pero ella me pidió que no le diera más vueltas al asunto y que se iba hacer el legrado de una ves, ya que el dolor no le dejaba ni caminar, yo quise correr con todos los gastos ya que su padre no iba a dar nada, ella me dijo que solo la mitad que ella iba a pagar el resto, y de un día a otro llego el día de la intervención, nos vimos esa mañana yo estaba muy nervioso sabia de personas por el internet que no salían bien de esa clase de operaciones, quise ir a compañarla pero ella no quiso, ya que le iba acompañar solo su padre, estuve nervioso e intranquilo todo el día en el trabajo solo esperando la llamada de ella, y en la noche me llamo contándome que toda la operación salio bien y que ella ya estaba en su casa, y desde ese día su padre comenzó a reprocharle día tras día lo que había echo y a controlarle más, esa es la verdad que no le conté a nadie y que ella tampoco contó a nadie solo lo saben Su Papa, su mama, su hermano mayor, ella y yo, yo quería hablar con su padre y dar la cara por todos lo echos sucedidos pero ella en un principio no quiso, pero después acordamos que íbamos arreglarlo después que bolbiera de su practica en provincia que tratáramos de disfrutar esos pocos días que nos quedaban para estar juntos, creo que ella no cree mucho en que me quedare con ella, ya que esto de que alguien se case con ella ya le paso una ves cuando, era más joven un muchacho se quiso casar con ella y hacerse responsable de su hija, pero su padre también lo alejo de el, su padre esta empeñado en que ella termine juntándose con el padre de su hija a pesar de que esa persona apenas supo de que ella estaba embarazada se fue al exterior, dejándola sola y volvió recién después de 9 años, y lo increíble es que apenas llego el padre de la nena, el padre de mi enamorada ya quería juntarla con el, pero ella se opuso ya que en ese entonces ya andabamo juntos, solo logro que compartan la responsabilidad de la nena y otra cosa que ni yo entiendo es que, el padre se lo gano el cariño de la nena en menos de tres años y ahora prefiere más al padre que a la madre, que le acompaño desde que nació eso es frustrante y más para ella que le duele que su hija prefiera más estar con su padre que con ella misma, y el padre de mi enamorada le apoya más a el que a su propia hija, con todo esto ultimo que t conté el panorama de mi situación creo que cambio bastante, y ahora como me acerco al padre de ella, ya que creo que me quiere ver muerto antes que este formalmente con su hija y ella cree que me alejare como el ex que se alejo, pero yo quiero quedarme, pero como me presento, estoy realmente conjundido y deprimido por favor aconséjeme...
Ups. Leo.
Esto complica las cosas.. pues te has creado mala fama y hay un dicho Mexicano que dice "criate fama y echate a dormir"... esto significa que una vez que creas una imagen de ti, es dificl bórrala y lograr que la gente vuelva a confiar en ti, por ello es importante la impresión que impregnas en los demás... en este caso creaste una imagen ante su padre de irresponsable; no solo por lo del embarazo sino porque en ningún momento diste la cara; desgraciadamente hiciste caso al mal consejo de ella; pues tu responsabilidad era ir y hacerte responsable con todo y consecuencias, pero lo hiciste a media, lo cual dejo mal sabor de boca en el señor que por su educacio militar es estricto y por demás machista; claro esta que es por ello que insiste en que el padre del bebe se haga responsable.. pero no es porque lo acepte.. sino es una cuestión de honor, si el cometió el daño el debe remediarlo... esta es su percepción.. por tanto le exige a ella este con él.
Ganar su confianza sera una tarea sumamente difícil, pero creo que más se complica si continuas en anonimato, lo mejor es como te comente dar la cara, y hablar de intenciones serias... creo que no tengo que recordar que ella ya no esta para andar de noviecilla, porque ya tiene una responsabilidad, si vas a proponer algo debe ser muy serio, formal... y con algo que ofrecer o no lograras nada.
tendria q esperar a q vuelba de su periodo de practicas verdad se fue ase ya dos semanas, su padre hablo personalmente con la jefa de su carrera para el destino de sus practicas, nadie mas q su padre sabe donde esta ni su hermana nocose el lugar, le pregunte a su hermana q me lo averigue donde la destinaron, preguntando a su padre, pero ni a ella le quieren decir donde esta asiendo sus practicas, su celular la dejo en su casa, me desconectaron totalmente de ella y sus practicas duran como minimo 6 meses,  una de las ultimas veces q me ayudo su hermana a hablar con ella por celu, ella se molesto con su hermana indicando q no se meta q tenia miedo q su padre le quite la ayuda q le estaba dando a ella y a su hija, y ahora q ago espero a q buelba o trato de ubicar donde la destinaron y la busco para hablar con ella, tengo miedo de meter la pata y q le quite su padre la ayuda q le esta dando a ella y asu hija asi q en esa parte q ago, otra cosa mass las ultimas veces q hable con ella sobre el como nos ibamos a casar y como iban a ser los planes para vivir juntos no lo vi muy confiada creo q no creee mucho en los matrimonios q debo decir o aser para q creea q puede funcionar, t comento q sus padres se separaron ase ya tiempo y su padre se bolbio a juntar con otra mujer y su hermano mayor tiene dos mujeres en diferentes lugares, su papa y su mama no se ven ni en pintura por cosas q asia su padre cuando estaban casados, con todo eso creo q ella no confia mucho en q pueda funcionar nuestra union o por q esta tan desconfiada q debo de aser o decir para q creaa  ?????
Mientras ella sea dependiente económico, su papa hará de la vida de ella lo que le plazca... el que mantiene manda... sobre todo si el otro esta atenido a este... ella debe valerse económicamente por si misma si desea ser dueña de su vida... pero mientras sea cómodo recibir de su padre sin esforzarse mucho... no lo hará... ya no te corresponde hacer nada.. ella debe emprender primero su libertad... antes que iniciar algo... da tiempo ya lo insistas en buscarla... deja que haga sus practicas y regrese... no sabes que pensara después de ella o que habrá pasado... así que continua tu vida... ya el tiempo dirá.
cracias por todos tus consejos, tienes mucha razón tengo que dejar que termine sus practica y dejar de buscarla, sabes todo el tiempo que estuve con ella cada ves que peleábamos yo era el que siempre la buscaba ahyveces me bajaba tanto, era capas de arodillarme por ella, por que me dolía pensar que ella ya no este con migo, y creo que en ese tiempo baje bastante mi autoestima no pensaba bien estaba como atontado, continuare con mi vida y dejare que el tiempo diga, cracias por todos tus consejos.
Una ultima pregunta me puedes explicar que tan cierta es la frase DEJALA IR Y SI ES PARA TI ELLA VOLVERÁ, muchos amigos me dijeron lo mismo pero no lo entiendo bien, que tal si a ella le dijeron lo mismo, dejalo ir y si es para ti volverá, si ambos nos amamos pero por algo de orgullo no nos buscamos, osea ambos podemos esperar esperar que el uno busq al otro, ¿y al final nadie buscara al otro y todo acabara en nada?
El refrán dice: "si amas algo dejalo libre, si regresa es tuyo y si no nunca lo fue"
Se refeiere a que aveces amamos tanto a alguien o algo que nos aferramos a tal punto que le dañamos... por lo que es más sano separarse y no forzar las cosas, aveces cuando más nos aferramos más se alejan.. porque se vuelve obsesivo, pero también hay en ocasiones que aunque nos alejemos el destino se encarga de ponerlo en el mismo camino una y otra vez... como dice otro dicho.."si te toca, aunque te quites... y si no aunque te pongas"... por eso te dije... que el tiempo lo dirá...
¿Pero qué no que el destino lo ace uno mismo según a lo que uno quiere?, perdón por ser tan insistente
Si... es verdad que uno toma decisiones en la vida que tiene consecuencias para bien o para mal.. pero hay otros factores que no podemos controlar... como los sentimientos, pensamientos o actitudes del otro... eres responsable de tus actos... osea tu destino... pero no de los actos de otros... a eso se refiere con que "el" destino... se refiere a que tus decisiones y las del otro coincidan para que se de el encuentro.. pues por si solo no puedes forjar nada si el otro no lo desea...
Entonces le doy tiempo asta que vuelva de sus practicas aver que pasa, pero durante ese tiempo que ago le sigo llamando a su hermana para saber si ya llego, de como esta su hija, que debo hacer durante ese tiempo, no quiero que ella piense que yo me olvide de ella, no quiero que piense que rompí a mi promesa de nunca dejarla como sus anteriores novios, ¿entonces qué debo hacer durante todo ese tiempo?
Continua tu vida, deja pase el tiempo y en el transcurso de vez en cuando pregunta por ella, por como le va, por la niña y si saben algo de cuando regresara... si es que esto sucede, pero no lo agas continuamente ni presiones a su hermana o la enfadaras... se sutil, y hazlo como una conversación.. por ej. te la encuentras en la calle y la saludas y le preguntas como va todo, que si sabe algo de su hermana, como le va con sus practicas, como esta la niña etc... pero no preguntes ... ¿ya sabes donde esta? ¿O ya averiguaste a donde se fue?... nada relacionado a su paradero... recuerda que el que quiere ser encontrado se comunica... y hasta ahorita ella no ha hecho el intento..
cracias muchas cracias por todo el tiempo que me prestaste y los consejos eres una de las pocas personas con la que comparto todo esto, sobre todo sobre el legrado de mi novia, te agradezco muchísimo are lo que me dijiste esperare, ya hable con su hermana y me dice que ella volverá de visita en dos meses y de hay volverá a sus practicas, ya esta por acabar este mes, espero que el otro mes pase volando y más espero que pueda hablar con ella y que areglemos nuestra relación realmente la amo a esa mujer, con ella viví muchas cosas y quiero seguir viviendo otras cosas más, cracias muchas cracias por escucharme
Respuesta
Pues lo primero que hay que hacer para tratar un entema como este es que empieces a ir a un terapeuta tu tienes la auto estima baja y así no podrás solucionar nada. Ahora lee lo que me escribes y veras que tu no eras el novio sino el papa y eso no sos entonces ella lo que tiene es una gran inmadurez y una gran dpedencia pero es algo que tu no podrás solucionar ella lo debe hacer y si no lo ase amigo yo desde aquí te sentencio de que vas a vivir una relación tormentosa toda tu vida. Enseima tu con tus consejos que para mi son asertados pero para ella es ver a otra personba más que le dice que tiene que hacer salvando de que tu le estas marcando un camino correcto ella ase lo contrario ase contigo lo que no puede hacer con su papa entonces es algo que esta enfermo por consecuencia te enfermaras tu yo lo que te puedo decir que hagas es buscarla decirle lo que la amas y que tu la quisiste ayudar todo lo que se te ocurra decirle y después de eso sio ella no te dice bueno voy a apoyarme en ti vamos hacer esto o aqueello -deja que ella proponga también- y digamos que no ase nad y te sigue con lo mismo marchate no la lllames más no la busques más tu empieza hacer gimnasia cambia de look salí con amigas especialmente y también con amigos no andes llorando ni mendigandole amor porque cuando uno anda tras la persona entonces a uno lo toman de felpudo tu debes hacer lo contrario entonces ella si siente algo por vos y ve que ya no la llamas ni nada te empezara a buscar comprendes. Azez
Respuesta
En una relación ambos deben dar y en tu caso ella no esta dando nada ya que se ha alejado de ti. Pienso que lo que podrías hacer es aprovechar que puedes hablar con su hermana y decirle que le haga llegar que quieres saber de ella, que la quieres, que la esperaras y que lucharas por que podáis estar juntos, pero que debe hacerte saber si ella quiere lo mismo. También podrías hablar con su hermana sobre la posibilidad de hablar con su padre, si cree que sería positivo o no. Sea ahora o en el futuro lo mejor es que demuestres con hechos lo que puedes darle a su hija. No vale de nada ir con buenas intenciones sobre todo con personas que no atienden a razones, sino que deberás demostrar que lo que quieres para su hija puedes dárselo.
Es normal que su hija ahora se apoye más en su padre, piensa que su madre siempre ha estado allí y que posiblemente sea la persona que le pone los límites o lo que los niños ven como los malos, mientras que su padre habrá venido en un plan de amigo, de juegos, de diversión con lo cuál la niña verá más divertido estar con su padre que con su madre que es la que le dice que no haga ciertas cosas, la que le pone limites, lo cuál para la niña es un rollo.
Lucha por lo que quieres y demuestra que lo que dices se basa en hechos reales. Espero que te sirva de ayuda lo que te he dicho. Para lo que sea aquí estoy.
Hola estoy tratando de ubicarla, pero asta ahora no he tenido buenos resultados, le pedí a su hermana que me lo averigüe de la única persona que sabe su Papa, pero su papa se niega a darle el dato de en donde esta asiendo sus practicas ni el teléfono donde se lo pueda ubicar, su papa ya sabe que su hermana le tapa a ella(mi enamorada) por tal razón no le quiere decir nada, y la ultima ves que su hermana hablo con ella le pidió a su hermana que no se meta en el problema de ella con migo, que tenia miedo que su papa le quite la ayuda que le estaba dando a ella y asu hija, trate de averiguar por mi parte en la universidad pero no me quisieron dar dato alguno, me dicen solo dan esos datos a los padres o apoderados, así que me dejaron más colgado que en un principio, y no quiero molestar mucho a su hermana ya que es el único contacto con mi enamorada y si se molesta pierdo el contacto definitivamente con mi enamorada, sus practicas duran como mínimo 6 meses, y en muchas veces me dijo que el cuidado de su hija esta más primero que la felicidad de ella misma y ahora que ago
Disculpa la tardanza en contestar pero me ha sido imposible entrar antes a la web.
Como bien dices si insistes lo que puedes conseguir es que su hermana se moleste así que no le insistas con el tema. Lo único que veo posible es que esperes y que le digas a su hermana que te avise cuando vuelva, y ya cuándo ella esté en tu ciudad intentes hablar con ella y decirle lo que sientes. En el caso de que te diga que no has luchado por ella en ese tiempo podrás decirle lo que has hecho y decirle que hable con su hermana y que sea su propia hermana la que le diga que es verdad lo que le has contado.