Convivencia y encontrar tiempo

Hola: me he ido a vivir con mi novio y aunque siempre hemos acordado libertad mutua, lo cierto es que en la convivencia pesa; porque ambos tenemos trabajos muy duros y muchas aficiones. Sobre todo deporte. El caso es que no encontramos tiempo para estar juntos.
El problema se resolvería hablando si no fuese por varias cosas:
-Fue él el que me insinuó que pasaba mucho tiempo en el gimnasio y que no buscaba al ocasión para acompañarle "los pocos momentos que él está en casa" (a mí me parece tener un poco de jeta):
-Peero, cuando yo he movido ficha para estar con él, él no parece tener intención de cambiar ni una de sus costumbres, ni buscar un momentito para acompañarme (por las noches se pone con el ordenador),
-Cuando se lo digo se piensa que quiero discutir y molestarle, como si fuera un ataque.
-Encima la limpieza cree que corre por mi cuenta porque "yo trabajo menos horas y días que él" (bueno, trabajo de lunes a viernes y también llego cansada los fines de semana).
No quiero salir corriendo aunque es lo que me apetece. Consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ambos no midieron las responsabilidades que implica vivir juntos, no todo es color de rosa y como en los cuentos vives feliz para siempre... esto que sucede es parte de vivir con otro, debes dejar cosas para compartir y negociar otras tantas, el tiempo que se dedican, el como dejan la casa, como la limpiaran etc.
Y efectivamente el tema de quien limpiara la casa es tema de discusión en todo recién casado... deben negociar el no dejar la casa tan tirada, y que efectivamente ahora tienes la responsabilidad de limpiar, pero que el puede ayudarte en su tiempo libre... bien esto depende de horaios de trabajo... no es lo mismo trabajar de lunes a viernes y tener libre finde semana... que ahora como ama de casa dedicas a limpiar e ir de compras que cuando eres hija de familia lo hace tu mama, mientras tu sales de novia o con tus amigas... ahora ya no y es algo a lo que tendrás que acostumbrarte... de igual manera, antes el no debía preocuparse si el trabajo es seguro o gana lo suficiente, como hijo de familia papa corre con todos los gastos y el dinero que recibes son para tus gasos personales... ropa, zapatos, perfumes, salidas etc... ahora como pareja las cosas dan otro giro el dinero debe administrarse de manera diferente, deben cubrir el alquiler, luz, agua, tel, gas... depensa, alimentos... y desde luego artículos peronales... por lo que de no tener un buen empleo el gasto se ve recortado ... este también es tema de discuion en las parejas de recién union.. el como se administrara el dinro, en que lo gastan y como harán para que rinda...
Es vital la comunicación para que las cosas no exploten... si dejamos juntarlas es como bomba de tiempo... porque no negocias con él... es muy común en estos tiempos que los hombres se ponen frente al ordenador por horas ignorando a la compañera.. por lo que puedes proponer una hora fija... ej. el llega a las 8pm ok.8-9 puede estar en el ordenador.. sin que le molestes.. aprovecha este tiempo para ti, puede hacer varias actividades como adelantar la limpieza, hacer de cenar, bañarte, ver un momento el televisor, leer... o igual si acuerdan un poco de más tiempo usa este tiempo para ir al gimnasio... así ambos están ocupados... cuando termine del ordenador, puede ir por ti al gym... platican en el camino.. de regreso pueden bañarse juntos.. así ahoraran agua, pasaran lindo momento y conversan... hacen la cena comen... conversan sobre sus actividades, ven el televisor etc... se pueden hacer muchas cosas solo es cuestión de tratar de acomodar los horarios... negocien... si en algo tan simple como el verse no logran negociar... ¿cómo harán en temas que si requieren mucho compromiso? La solución no es huir a la primera de cambios, sino hablar del tema y llegar a acuerdos... cuando nos unimos a otra persona nuestra vida sufre cambios y debemos intentar adaptarnos al otro ceder algunas cosas... y que el otro ceda otra... solo así funcionan las relaciones
saludos