Desconfío de la fidelidad de mi pareja, registro su teléfono móvil, su Messenger, Facebook, etc...

Creo que he llegado a un punto que quizás necesite ayuda.
Tengo pareja desde hace casi dos años, incluso vivimos juntos, pero yo no confío en el.
Pero no confío en el (y tengo motivos) hasta que he llegado al punto, de tener su contraseña del móvil y entrar en la página web y mirar las llamadas que hace, su contraseña de Messenger, de Factbook... Entrar continuamente a ver si ha habido algún cambio... Y estoy muy cansada de este comportamiento mío.
Por más que se lo digo a el, y el me dice a mi que pasemos página, que no volverá a mentirme, que quiere que miremos para adelante, que me quiere, y tiene muchísimos detalles conmigo que me hacen pensar que va enserio, yo se que me quiere y todo pero no se que pasa, no puedo mirar hacia delante, siempre estoy en alerta, yo le quiero a el muchísimo, pero no hay manera de confiar en el.
Quizás necesite ayuda, estoy algo obsesionada es muy fuerte lo mío y me avergüenzo y no me deja vivir tranquila y en paz
Respuesta
Creo que deberías, primero, decirle a él todo esto que estás haciendo, pedirle perdón y buscar una solución. Ésta pasa por que él cambie todas las contraseñas y tú te comprometas a no volver a vigilarle. No puedes evitar sentirte desconfiada, sufrir,... pero sí puedes evitar entrar en su msn, etc., aguantando la ansiedad y la incertidumbre.
No se trata de confiar o no en él sino de aprender a aguantarte tu angustia y vivir en la inseguridad. La inseguridad es una característica de nuestro tiempo, inseguridad en la pareja, en el trabajo, en la vida. Tendrás que aprender a vivir con ella. Y para ello, se necesita fortaleza de carácter para cumplir con los compromisos que te hagas a ti misma, y a él.