Volver a conquistar a mi pareja

Hola, soy un chico de las palmas, llevo con mi pareja desde hace 5 meses, y en vez de ir a mejor va a peor, el dice que la culpa la tiene el mismo porque se esta agobiando, soy su primera pareja(homosexual), al principio es la pareja que le encantaría tener a cualquiera pero poco a poco es como si lo fuese perdiendo, lo veo todo monótono, y siempre terminamos discutiendo por todo, y dice que el tiene la culpa... ¿qué podría hacer al respecto? Es que yo lo quiero pero tp me quiero estar haciendo daño... Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es hablar de manera tranquila y relajada con él, evitando que todo caiga en discusiones, sin echaros nada en cara. Debéis descubrir las razones de su "agobio". Tal vez él sienta que tiene poco espacio propio, y necesite más libertad y más tiempo para sí mismo. El pasar demasiado tiempo juntos suele deteriorar a la pareja, porque cada uno siente amenazado su propio espacio. Lo mejor es que planteéis la situación con calma, viendo cuales pueden ser los problemas (el problema no es él, ni eres tú, el problema es que algo estáis haciendo mal uno o los dos, sin daros cuenta), y que a raíz de eso intentéis encontrar las posibles soluciones. Él tiene que darse cuenta de lo que estás dispuesto a ayudarle, y él se tiene que dejar ayudar para que las cosas puedan ir bien. Ambos tenéis que poner de vuestra parte para que la relación funcione, si no será imposible. Recuerda dos cosas muy importantes sobre el amor que te ayudarán:
- El amor nunca debe significar esclavitud, sino libertad. El hecho de tener que estar justificándose todo el tiempo con el otro (decir adónde va y adonde deja de ir, con quien va, cuándo va...), y estar demasiado tiempo con una persona (hacerlo TODO juntos), deteriora la relación, siempre uno de los dos se siente presionado, se agobia y abandona.
- El amor es diálogo, comprensión, generosidad, tolerancia y respeto. Tienes que escuchar a tu pareja, igual que él debe escucharte a ti. Seas cuales sean las decisiones y pensamientos de tu pareja los tienes que respetar, y tienes que hacerle saber que lo entiendes. Ahí entra la generosidad: debes poner paciencia y empeño y todo lo que puedas por tu parte. Guardarse las cosas sólo sirve para que éstas empeoren.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Finaliza la respuesta con la puntuación que consideres adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.