Novio que moja la cama y con problemas del habla..

Hola! Y gracias de antemano... Este tema estaba siendo tratado por otro experto de la web, pero hace más de mes y medio que no se conecta por todoexpertos.com, ni responde mis preguntas...
Mi tema es el siguiente (lo haré breve):
Estoy de novia, con un chico de mi misma edad (19) y de mi misma localidad. Lo conozco desde los 12 años, y siempre fuimos muy amigos. Estamos saliendo desde un año y medio, casi dos años...
El (Nahuel) es enuretico (moja la cama por las noches) y tartamudea al hablar... El esta siempre muy afligido por estos temas, pero a pesar de todo, se niega a acudir a especialistas... Usé todo tipo de técnicas con el (psicología restropectiva, el método de "darle la razón", pasar tiempo con el, obligarlo a ir a médicos que puedan ayduarlo, etc).
Él dice que es por vergüenza, y en parte lo entiendo, el desde chico fue muy tímido y por eso mismo marginado por sus compañeros. De pequeño, su madre murió en un accidente de autos (el tenia 6 años) y su padre, tras este episodio, lo abandonó para refugiarse en el norte del país con una mujer más joven... De su crianza se encargo una tía, una mujer enferma, con relación con las drogas y las bebidas, prostituta, y muy pero muy cruel... Tal es así que hará cosa de dos meses, lo dejo en la calle, y sin donde vivir (Mi familia le cedió un departamento). Además hace 2 años que intenta entrar en la carrera de "Psicología" y no puede hacerlo (lo que lo frustra mucho más). Los trabajos que comienza, nunca los puedes finalizar, ya que siempre la da muchas vergüenza relaionarse con las personas...
Hemos pasado por muchas crisis, peleas y depresiones... Pero siempre salimos adelante. Yo lo amo más que nada y yo se que el también me aprecisa mucho a mi...
Por otra parte, mi padre lo odia. Siempre intenta ponerlo a prueba. Humillarlo, y castigarlo siempre que lo vé. Y no por que mi padre sea una mala persona, y no por que Nahuel se malo (es una persona de un corazón enorme, y que nadie supo valorar)...
Quisiera ayuda para poder manejar esta situación...
Saludos! Emmik! :)

1 Respuesta

Respuesta
-1
Solo le puedo decir algo, creo que los dos necesitan un especialista, son muy incoherentes las cosas que narras aquí...
Realmente te pediría que si no tienes otra cosa que no tomar en serio las cosas que la gente escribe aquí, no contestes. Que si no sabes que decir, que dejes de largo la pregunta... ¿Si?
Un critica constructiva... Tomala bien