Necesito controlar mi carácter

Hola
Tengo un problema,, tengo muy poco de casada y no se por que últimamente siento que todo me irrita de mi esposo hasta las cosas que hace bien hay veces en que no lo tolero cerca y pensar que cuando eramos novios solo quería estar con el todo el tiempo ahora busco cualquier pretexto para estar un poco alejada, hemos tenido algunas discusiones leves pero yo son quien da inicio y aun cuando el ya me pidió disculpas y quiere olvidar el tema yo me afrerro a seguir discutiendo simplemente ni quiero dejar de agredirlo,, no se que me pasa yo nunca he sido así y me desconcierta por que me doy cuanta de que estoy mal pero simplemente no me puedo controlar... Que puedo hacer, como me controlo siempre he tenido un carácter fuerte y difícil pero creí poder controlarlo... Necesito un consejo...
le agradesco deantemano la atencion espero su respuesta..GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Zonasusan, lo que te está sucediendo es algo "normal" forma parte de lo que se llama "ajuste de relaciones", lo más importante es que te has dado cuenta de cómo estás reaccionando frente a tu pareja; lo que resultaría anormal es no prestarle atención, y dejar las cosas como si no estuviera pasando nada.
- Te recomiendo que hagas un esfuerzo por aceptar tu relación con ese hombre, que empieces a buscar las cosas que te llamaron la atención de él cuando se conocieron y cuando se hicieron novios, adicionlamente trata de descubrir nuevas virtudes en él que seguro las tiene.
- Es posible que inconscientemente, sientas que él está usurpando un lugar y un espacio que era de tu papá, de un hermano o de alguien más y por eso lo tratas así.
- Lo otro que tienes que evaluar es sino estás embarazada, porque este es un comportamiento "típico" de algunas mujeres cuando quedan embarazadas de sus maridos. Lo cual puede llegar a ser un tanto "normal" ese rechazo, pero no debe durar los nueve meses de embarazo es sólo una posibilidad, que igual se puede manejar como te dije anteriormente.
- Cuéntame cómo te sigue yendo.
Me gustaría comentarte ealgunos aspectos importantes, en primera estoy segura de no estar embarzada así que no tengo de que preocuparme y en cuanto al ursurpamiento de lugares pues.. mmm realmente nunca he tenido una buena relación con mi papa,, mi esposo es una persona con un carácter y una actitu un tanto infantil que de cierta manera eso es lo que me hace tan irritable el con su mama era o es un niño un tanto consentido con una mama muy sobreprotectora y tienen un fuerte lazo se podría decir que no le corto el cordón umbilical pensándolo bien su carácter proviene de ahí y el mio se desencadena de la mala relación con mi papa no lo se tu eres el experto pero si se que voy a tener complicaciones al acoplarme a el como pareja ahorita estamos pasando por ese proceso y es realmente difícil por lo de su mama que lo quiere todo como ella se lo daba sin darse cuenta que yo hago todo mi esfuerzo por darle lo mejor por eso mi irritación por no comprender mi esfuerzo y dedicación... ahora necesito saber como cortar o alejar algo lo que sea ese lazo entre mi sugra y mi esposo ...
Por favor eso me vino a la mente después de enviarte la pregunta anterior necesito tu ayuda
de antemano gracias otra vez y por contestarme tan rapido también
1. Me impresiona de buena manera tu sinceridad, eres honesta, sabes lo que está pasando y lo que le está pasando a tu matrimonio; por supuesto que no debes culparte por ello; porque como te dije hay cosas que son "normales" en este nuevo proceso.
2. Alguien dijo que en algunos casos (por no decir que la mayoría) a la esposa le toca terminar de criar al marido, je je je. Suena chistoso pero es verdad, ahora pues, me anima saber que has descubierto el punto neurálgico del problema: que el marido a veces se comporta como un niño. Ha sido bueno que en este diálogo hayas dado descubierto eso, si continúas con esa misma sensatez, vas a solucionar muchos problemas que podrían presentarse en tu vida.
3. Es cierto que hay que cortar ese cordón umbilical, pero acuérdate que eso es un proceso, que tiene su tiempo, que a veces es doloroso, pero es lo más sano. En mi experiencia he descubierto que algunas veces el marido quiere ver a su esposa como a su propia mamá, entonces recomiendo que un día programes una cena, algo bien romántico, o que vayan a cenar fuera y es importante que te vayas bien hermosa (para que él te vea como a tu esposa, como a tu amante, como una igual, y no como a la mamá) y entonces le digas algo así como: "amor, estar contigo ha sido un tiempo muy especial para mí, pero he notado que a veces me ves como si yo fuera tu mamá, y la verdad me gustaría tener un hijo tan especial como lo eres tú, pero resulta que por cuestiones de la vida soy tu esposa, tu mamá preparaba la comida como a ti te gusta, te arreglaba las camisas como es tu agrado, yo voy a hacer mi mejor esfuerzo para complacerte pero debes darme tiempo. (Encomiéndate a Dios, que Él te dé sabiduría para ese momento).
No digas mucho más al respecto, pero eso sí ten la seguridad que eso le va a pegar una aterrizada como nunca antes. Y vas a tener por primera vez un marido y no un hijo grande.
4. Finalmente, de todas formas conciéntelo pero, como una esposa y no como una mamá. Y deja que él te consienta también. Que Dios te bendiga. (Me cuentas sobre cómo te fue).
Realmente te lo agradezco muchísimo, me ha servido de mucho todo lo que me has dicho y si es muy cierto que soy bastante sincera haré lo que me dices estoy segura de que funcionara; estoy muy satisfecha con tu respuesta sin duda eres el gran experto que estaba buscando, ahora ten por seguro que te contare como me fue, de nuevo muchas gracias y fue un placer... gracias...