No ha sido sincero y creo que me miente

Hola, no se ni como empezar... Pero ay va... Te voy a tratar de contar todo lo más breve posible...
Bueno, tengo 25 años. Yo me junte con un hombre mucho mayor que yo cuando tenia 16 años. Con el estuve 9 años, y tuve 3 hijos. Me separe de el por que el nunca pudo dejar el vicio de la tomadera, y abusaba de mi física y emocionalmente. Y el "disque" amor se acabo.
4 meses después de que nos dejamos empecé a tratar a un muchacho de 27 años. Todo fue muy rapido, nos enamoramos. Nos acoplamos en todo, y puedo decir que nos amamos muchísimo. Hoy, yo y este muchacho vivimos juntos y tenemos un hijo juntos, el es muy bueno con migo y con mis otros 3 hijos, el los trata como si fueran de el, y los quiere y ve por ellos. Nos llevamos muy bien.
El problema, es que un poco antes de que yo me aliviara, bueno yo ya avia oído comentarios que el tenia su mujer en Mexico. Y le avia preguntado pero el siempre lo avia negado. Un día yo oi algo de esa mujer y pues lo confronte y me salio con que si es cierto que "tenia" una mujer allá, que según ya no son nada. Y que el tiene una hija con ella. Que según el no conoce a la niña por que el se vino para los estados unidos antes de que ella naciera. Yo avia notado que el hablaba con alguien por que miraba el registro de su teléfono, y una ves mire que hablo con ella como más de 25 minutos, a mi se me iso mucho tiempo, también mire que ablaban más o menos seguido. Le dije sobre eso y al principio me negó que avia ablado tanto tiempo con ella, le dije que avia mirado su teléfono y ya me dijo que no se dio cuenta que avia platicado tanto tiempo con ella. También me dijo que no avia terminado bien con la mujer por la niña, después me salio con que ya no le abla para nada por que no quiere problemas con migo, por que quiere estar bien con migo. No se si sea cierto.
Y ahora de repente me pongo de mal humor y le reclamo por que me acuerdo y me da tristeza, coraje, bueno de todo. Aunque como acaba de nacer nuestro hijo últimamente ya no e tocado el tema.
Lo amo, y me encantaría compartir mi vida con el, pero aveces, todavía pienso que me miente. Pienso que todavía abla con ella pero no me lo quiere decir. Se que tienen que comunicarse por la nina, pero pienso que nomas tienen que hablar lo necesario. No se como quitarme todas esas cosas de la cabeza, ni como salir adelante con esto, que ago, ¿cómo le doy otra ves mi confianza? ¿Qué es lo que tengo que acer?
Respuesta
Pues ante todo ten en cuenta que él está contigo. Él no está de allá para acá, no ve a su mujer ni a su hija. Si esto fuera así ya sí sería para preocuparse. Él está haciendo su vida contigo, y la comparte contigo. Además, como tú dices él se está ocupando muy bien de ti y de vuestro bebé y estáis muy bien los dos. No creo que debas preocuparte porque él siga hablando con su mujer por la niña, o incluso si hablaran de cosas de ellos. Está más que claro que él siente que ellas siguen siendo su responsabilidad, sobre todo la niña. Si él está tan bien con vuestra vida en común no tienes de qué preocuparte, porque seguirá contigo. Lo único es que él se sentirá responsable en parte de lo que dejó allí. Desde luego estuvo feo que no te lo dijera desde un principio, y eso daña la confianza que tengas en él, pero si lo hizo fue por una buena razón, que será que quiere enterrar esa parte de su pasado y darle la menor importancia posible, es algo que sólo le atañe a él, y que así es cómo lo ve y cómo lo siente él. Desde luego debes decirle que no estuvo bien que te lo ocultara, siendo una pareja debéis contaros esas cosas, él debe saber que estás ahí, para bien y para mal, que lo respetas y lo apoyarás en lo que puedas y lo mejor que puedas.
De verdad, si él os sigue cuidando bien a tu bebe y a ti no debes preocuparte, él se tomó lo de su hija y lo de su ex mujer como algo que solo es suyo, seguramente para que no tuvieras que preocuparte por nada ni darte disgustos, aunque al final te los diera igualmente. Sigue adelante y déjale claro que no te lo debería haber ocultado, porque ahora ya no puedes tener la misma confianza que tenías en él. Tu sigue para adelante, que todo se solucionará si lo sabéis tratar bien como adultos y personas maduras.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Finaliza la respuesta con la puntuación que consideres oportuna, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacerlo.
En primer lugar... MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA! Me ha ayudado muchísimo... tienes toda la razón en todo lo que dijiste. Y si, eso fue lo que el me dijo, que no me lo avia dicho por que no quería lastimarme, pero que según me lo iva a contar en cuanto el bebe naciera ((la cosa es que salio antes)). Pero pues al final iva a salir en un momento o otro.
Lo que si me gustaría preguntarte, es como le ago para quitarme las dudas de la cabeza, el rompió la confianza que yo le tenia. Y la mera verdad te tengo que confesar que aveces si siento que todavía me miente. El me dice que ya no abla con ella para nada. Pero aveces si pienso que todavía le abla o ella le abla a el.
No me molesta que le able por la niña. El es su papa y esta en todo su derecho. Pero cuando salio todo esto el me dijo que el no avia dado por terminada su relación con ella todavía por la niña. Y ahora dice que según ya no abla con ella para nada, y siento que me miente... Por que como que ase unos meses no avia dado por terminada la relación, ¿y ahora nisikiera se comunica con ella? Se me ase difícil creer.
¿Cómo le ago para como quien dice asegurarme que el ya termino con ella? ¿Qué ella no lo sigue esperando pensando que el todavía sigue con ella? O sigo así, ¿y espero aver que pasa?
Pues realmente si te soy sincera no creo que haya terminado la relación que tiene con su ex, por lo de la niña, y una cosa así no se termina nunca. Él seguirá siendo el padre de la niña hasta que se muera, y será responsabilidad suya, para el resto de su vida, y por lo tanto tendrá que seguir haciéndose cargo de ella como más buenamente pueda desde la distancia. Como te digo, lo más seguro es que no haya terminado esa relación, y las llamadas seguirán, únicamente es que no quiere que te preocupes y que sufras por algo que ya ocurrió hace tiempo, es algo que debes tener muy presente y entender. Ponte también en el lugar de la ex mujer... ¿cómo te sentirías? ¿Te gustaría que la relación con él se acabara para siempre sabiendo que tiene una hija de la que hacerse cargo? La respuesta creo que es bien clara: No.
Él debe seguir atendiendo sus responsabilidades como padre, y es algo que no le puedes frenar. Tu confianza en él está lastimada, pero ten en cuenta que lo hizo por el bien tuyo. Ya únicamente puedes pedirle que te diga toda la verdad, ya sea para bien o para mal. Porque eso es lo que quieres, ¿no? Que sea totalmente sincero contigo, que sois una pareja y estos temas tan importantes no son para que los cargue uno solo. Debes hacerle ver que no te enfadarás ni te pondrás celosa, es algo que le afecta a él, y por tanto también a ti, porque es tu marido. Él piensa que vas a sufrir con todo eso, y por eso te lo quiere ahorrar, pero es al contrario, tú sufres más no sabiéndolo y pensando si te miente o no. Déjale totalmente claro que quieres saber toda la verdad, que entre vosotros no debe haber secretos, y que te hace más daño sin saber si puedes o no confiar en él.
Procura no discutir, dile las cosas con tranquilidad y con calma, porque si no sólo llevará a una cascada de discusiones que se seguirán una detrás de otra. Debes andarte con mucho cuidado.
Espero haberte servido de ayuda, seguiré para lo que necesites.
Hola...
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Me ha ayudado mucho. Y tienes mucha razón, voy a platicar con el tranquilamente y sin molestarme. Prefiero mil veces saber que es lo que esta pasando a que no me cuente nada.
Muchas gracias de nuevo!    :)