He tenido una relación traumática en la que mi marido abusaba de mi física y psicológicamentre

Hola, no se ni como empezar... Pero ay va... Te voy a tratar de contar todo lo más breve posible...
Bueno, tengo 25 años. Yo me junte con un hombre mucho mayor que yo cuando tenia 16 años. Con el estuve 9 años, y tuve 3 hijos. Me separe de el por que el nunca pudo dejar el vicio de la tomadera, y abusaba de mi física y emocionalmente. Y el "disque" amor se acabo.
4 meses después de que nos dejamos empecé a tratar a un muchacho de 27 años. Todo fue muy rapido, nos enamoramos. Nos acoplamos en todo, y puedo decir que nos amamos muchísimo. Hoy, yo y este muchacho vivimos juntos y tenemos un hijo juntos, el es muy bueno con migo y con mis otros 3 hijos, el los trata como si fueran de el, y los quiere y ve por ellos. Nos llevamos muy bien.
El problema, es que un poco antes de que yo me aliviara, bueno yo ya avia oído comentarios que el tenia su mujer en Mexico. Y le avia preguntado pero el siempre lo avia negado. Un día yo oi algo de esa mujer y pues lo confronte y me salio con que si es cierto que "tenia" una mujer allá, que según ya no son nada. Y que el tiene una hija con ella. Que según el no conoce a la niña por que el se vino para los estados unidos antes de que ella naciera. Yo avia notado que el hablaba con alguien por que miraba el registro de su teléfono, y una ves mire que hablo con ella como más de 25 minutos, a mi se me iso mucho tiempo, también mire que ablaban más o menos seguido. Le dije sobre eso y al principio me negó que avia ablado tanto tiempo con ella, le dije que avia mirado su teléfono y ya me dijo que no se dio cuenta que avia platicado tanto tiempo con ella. También me dijo que no avia terminado bien con la mujer por la niña, después me salio con que ya no le abla para nada por que no quiere problemas con migo, por que quiere estar bien con migo. No se si sea cierto.
Y ahora de repente me pongo de mal humor y le reclamo por que me acuerdo y me da tristeza, coraje, bueno de todo. Aunque como acaba de nacer nuestro hijo últimamente ya no e tocado el tema.
Lo amo, y me encantaría compartir mi vida con el, pero aveces, todavía pienso que me miente. Pienso que todavía abla con ella pero no me lo quiere decir. Se que tienen que comunicarse por la nina, pero pienso que nomas tienen que hablar lo necesario. No se como quitarme todas esas cosas de la cabeza, ni como salir adelante con esto, que ago, ¿cómo le doy otra ves mi confianza? ¿Qué es lo que tengo que acer?
Respuesta
Efectivamente creo que el problema aquí es que el no fue sincero contigo; nada tiene de malo que el tenga un hijo con una pareja que pertenece al pasado; tampoco tiene nada de malo que se comunique de vez en cuando para charlas acerca de la niña e incluso tiene la obligación de mandar para su manutención... el problema es que como no lo comento desde el principio tu estas viendo cosas donde no son... no le reclames cariño, siéntate con él, y platiquenlo hazle saber que no te molesta que se comunique, sino que no te lo comente porque da a entender que esta haciendo algo malo... cuando no es así; deja de checarle sus cosas esta es una invasión a su intimidad, la otra persona pertenece a su pasado... como tu ex- pertenece al tuyo y si en algún momento tu ex- se acercara a ti para ver a sus hijos y tu así lo consideraras pertinente él no itedria porque molestarse, jamas dejara de ser su padre así como el no deja de ser el padre de la niña solo por estar en otro país... piénsalo
En primer lugar... MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA! Me ha ayudado muchísimo... tienes toda la razón en todo lo que dijiste.
Lo que si me gustaría preguntarte, es como le ago para quitarme las dudas de la cabeza, el rompió la confianza que yo le tenia. Y la mera verdad te tengo que confesar que aveces si siento que todavía me miente. El me dice que ya no abla con ella para nada. Pero aveces si pienso que todavía le abla o ella le abla a el.
No me molesta que le able por la niña. El es su papa y esta en todo su derecho. Pero cuando salio todo esto el me dijo que el no avia dado por terminada su relación con ella todavía por la niña. Y ahora dice que según ya no abla con ella para nada, y siento que me miente... Por que como que ase unos meses no avia dado por terminada la relación, ¿y ahora nisikiera se comunica con ella? Se me ase difícil creer.
¿Cómo le ago para como quien dice asegurarme que el ya termino con ella? ¿Qué ella no lo sigue esperando pensando que el todavía sigue con ella? O sigo así, ¿y espero aver que pasa?
Creo que el problema ahora es que estas pensando por las otras dos personas... si él dice que ya terminaron no tienes porque dudar, y en todo caso si no hubiera sido así y continuara alimentando esperanzas en la otra mujer, este ya no es problema tuyo... para tu bien ella esta a miles de kilómetros, lo feo de aquí es que el estaría juando con ella, pero esto la afecta solo a la mujer no a ti... ademas si él ya no le habla nada tiene de malo, ni tendría razón para hacerlo... sientes que te miente porque tiene que esconderse para realizar cosas que tendrían que ser normales como llamar o recibir llamadas de ella hasta para avisarle que necesita dinero para los útiles del niña etc... hay lazos que jamas se rompen como la de los hijos y es inevitable tener contacto con la ex-pareja para tomar decisiones con su educación... ¿creo qué por que tu también tienes hijos te debe quedar claro y te es comprensible verdad?
Hola...
Muchas gracias de nuevo. Tienes mucha razón. Y es muy cierto todo lo que me as dicho. Lo importante es que esta con migo. Y mientras el y yo estemos bien es todo lo que importa.
Muchísimas gracias de nuevo! :)