Qué hacer cuando la cosas se tuercen ¿

Llevo saliendo con mi novio 2 añosy 5 meses. Nunca nos hemos peleado como para replantearnos dejar la relación. Sin embargo, ace unos días no aguanto sus palabras... Y m doy cuenta de cosas que no quería ver.
Lo que quiero decir es que el cree que por ser su novia soy solo suya, lo que le lleva decirme que no salga con mis amigas de fiesta a la capital porque m puede pasa algo, que no coja el coche sola, que no vaya a acer deporte sola, que no m vaya con mis amigas de fin de semana... Y así una lista extensa.
Se que los celos en una pareja son fundamentales, ¿pero tantos? No creo.
Llevo viviendo con el 2 años más o menos, y la verdad es que no se que acer porque yo lo amo como nunca e amado, pero m duele estar con el. Ademas, no tengo a donde ir y no se que acer... Me siento muy mal.
Por favor, que alguien m aconseje...

2 Respuestas

Respuesta
Es normal que una relación cambie después de un tiempo. No es lo mismo cuando la persona está en plan de conquista que una vez que se entra en una rutina cotidiana. Los detalles comienzan a perderse y los reclamos y reproches a aparecer. A partir de ese momento es que el verdadero "yo" de las personas comienza a manifestarse.
Como dices, los celos son normales, pero cuando llegan a un extremo en que acorralan y aíslan a la otra persona, algo no anda bien. Qué bueno que se preocupe por ti y que quiera que estés segura, pero también debe entender que eres una chica mayor y que sabes cuidarte sola.
¿Ya has intentado hablar con él? ¿Le has dicho que te gusta que se preocupe por ti, pero que también quisieras tener más libertad para hacer tus propias cosas? ¿Le has dicho que no tiene por qué preocuparse porque es a ÉL a quien tú quieres y que puede estar seguro de tu amor? Ese sería el primer paso: hablar claro con él.
Inténtalo, por lo general los problemas de pareja se resuelven con una plática sincera. Eso sí, procuren mantener la calma. Si empiezan a alterarse, dense un poco de tiempo para retomar el tema, no discutan estando molestos.
Si a pesar de que la hayas explicado cómo te sientes él no cambia vuelve a colocar una pregunta y con gusto podemos revisar tu caso para sugerirte otras acciones.
Mucha suerte!
Respuesta
Antes de que llegue la eclosión, habla con él, no discutas, las discusiones arruinan cualquier relación, dile que lo amas pero que no eres de su pertenencia, que la pareja es amor, confianza, respeto, el saber decir te amo, tolerancia, el saber pedir disculpas, dejar el orgullo de lado, pero claro, lo has dejado avanzar en ese terreno, está convencido que tiene derecho a manejar tu vida, dile que cada uno debe darse su espacio, sin agobiar ni asfixiar, que deben compartir la relación con familia, amigos, deportes o salidas individuales, eso es lo más sano en una relación, si te prohíbe todo y tu a él, terminarán odiándose, la relación no tendrá futuro y si existe el amor es una pena.
Muchas gracias... pensé que iban a ponerme que lo djara con el, pero tu respuesta e ha parecido la más adecuada. Ya esta todo solucionado. GRACIAS