Relación trunca por hijos de el

Hola, estoy en pareja hace casi 3 años con un hombre que me lleva 20 años. La diferencia de edad no se notó en nosotros, sino en que el tiene un pasado con dos hijos y yo no. El se enamoro locamente de mi y yo después de el por su trato conmigo e insistencia y nos lanzamos a esta relación de lleno.
Resulta que el 1er año su hijo adolescente vivió en la casa con nosotros hasta que se fue por fin a estudiar afuera. Fue difícil convivir con el chico, pero el amor lo sostuvo, si bien 1ero era el hijo y luego yo. Ahora hay una tendencia a que su hija de 6 años se quede también, viaje con nosotros y se instale en mi vida al 100% como el chico en su momento.
Para esto, su ex vive muy tranquila con bastante plata que el le provee por mes y la casa que le compró y no se hace cargo en cosas de la hija, educación por ejemplo, el la tiene que llevar y traer del colegio, etc.
Aclaro que la nena es autista y es muy difícil encariñarse con ella.
Fue una relación en donde yo me la pase tratando de amoldarme a estar con un hombre con 2 hijos por amor con la ilusión de que ya llegaría el nuestro y seríamos una gran familia.
El nuestro sé que no quiere que llegue por la hija, a él no le gusta hablar de eso, siempre es más adelante... Y yo esperando.
Me siento postergada por el pasado de el. Soy muy joven, el no. Tengo cierto apuro de que la relación se profundice para asegurarme de quedarme con él. La incertidumbre me esta matando.
Me dice que nuestra relación es inestable para tener hijos nuestros pero pretende que valla con su hija al zoológico e incluirla en nuestros viajes.
Aveces llegue a pensar que el vive el día, no cede en nada, no acomoda las cosas, me hecha en cara las cosas que hace por mi (sólo económicas e insignificantes teniendo en cuenta que su ex vive como una reina), me culpa de que todo valla mal (cuando acá el problema es su pasado mal organizado), de mi carácter fuerte... Todo porque no se le esta haciendo fácil tener a la mujer que ama y a sus hijos al 100% para tranquilizar su conciencia. El tiene un trauma de ser mal padre, se excede haciendo méritos por miedo a que el día de mañana lo acusen, eso lo lleva a arruinar su vida afectiva conmigo, y no hacer mérito alguno.
Hasta la empleada doméstica es de antes de mi aparición y como los hijos la quieren como nana la tengo que tener yo en mi casa y también la ex en la suya.
Es buen padre no lo niego, es enfermo creo, pero no hay forma de llegar a una solución. Soy infeliz y lo hago infeliz estando disconforme con esta vida que me ofrece, donde yo me tengo que amoldar a su pasado y no proyectar nada propio. Hasta la casa en donde vivo el dice que es de los hijos, a la empleada que limpia yo no la manejo, ¿qué rol me ofrece? Solo en mi se fija para disfrutar cosas de momentos, el resto si estoy o no estoy hace el mismo plan... Si estoy se enamora más. Pero yo ya estoy cansada de esta situación donde estoy estancada y sin futuro.
Lo amo y me siento dependiente de el, pero estoy casi segura que no me conviene. Tengo terror a equivocarme.
Gracias,
{"lat":-13.2399454992863,"lng":-63.28125}

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx),
Tu cabeza te está dando señales pero tu corazón esta con la inercia del sentimiento. El amor parte de la admiración y del respeto. Eso te hizo enamorarte de el en su momento y eso te podrá hacerte enemorarte de otra persona.
Debes hablar con el sobre esto porque es una situación que de a pocos te esta cansando. A este paso le terminaras de perder el respeto porque creo que la admiración ya la perdiste y lo terminaras abandonando y con una gran frustración.
Lamentablemente no compartes la manera de ver la vida y lo único que puedo agregar es que esta situación es una bomba de tiempo que tu podrías soportar hasta que eventualmente puedas conocer a otra persona que si te de lo que solicitas y termines dejando. Esto ultimo es un caso relativamente común.
Lo mejor es el sinceramiento antes de que uno de los dos se canse, y en este caso serias tu.
Espero que puedan llegar a un entendimiento. No pierdas las esperanzas.
Muchísimas gracias Experto por sus comentarios, muy objetiva su reflexión, exactamente me pasa lo de la pérdida de admiración y respeto por no haber podido manejar sin excesos todas sus responsabilidades. No hay otra persona que conozca como para empujarme a la separación, quizás necesite fuerzas para bancarme la decisión sola, es más difícil estar completamente segura de que hago bien así pero lo soportaré.
Lamentablemente con el amor no alcanzó.
Muchísimas gracias nuevamente,