He descubierto que mi novio habla a menudo con otra

La cosa es que desde hace unos meses estando conmigo vi que le llamaba una chica, al principio me decía que solo era una amiga que conoció hace un tiempo y me contó la historia, pero van llegando mensajes que no son entre amigos, la chica es como si quisiera tener o tenga algo con el porque no son normales, son como ligando y hable con ella y le dije que era su novia y que por favor dejara de llamarle que a mi me dolía, que yo tengo también amigos y si se que tienen novia no los llamo simplemente para hablar solo si es algo importante que no tiene que ver con nada de amor, y que se pusiera en mi lugar, no se si me explico bien, bueno, el caso es que la chica me dijo que no sabia que el tenia novia y que no molestaría más, pero nada, volví a ver como le hacia perdidas, le mandaba mensajes, que daban a entender que ablaban a menudo, o le decía que por que no le cogía el móvil (y el por que era por que estaba yo delante) yo me ponía muy triste, pero mi novio me decía que solo era una amiga y que el no tenia nada con ella ni la llamaba que le había dejado las cosas claras. La cosa siguió igual, cuando menos lo esperaba volvía a llamar o a mandar un mensaje, y ayer la llame y al ver que era yo, me colgó, y le dije en un mensaje que por favor me contestara que solo quería saber si mi novio hablaba con ella, si la llamaba o si la veía, que solo quería que nadie jugara conmigo, entonces ella me contestoy me dijo que quien le llamaba era el y que a ella le decía que yo solo era una amiga y me dijo que estuviera tranquila que ella no quería nada que solo era una amiga. El caso es que no aguante y quise dejar ami novio porque he tenido tres relaciones más y en todas me han puesto los cuernos, y los he visto con mis propios ojos, así que no quiero sufrir más y como no le creo por más que me diga que es ella quien lo quiere liar todo que el no le llama, y que borraba las llamadas para que no me enfadase. Y al final me contó un poco su version: me dijo que al principio de empezar conmigo si que la llamaba pero que luego ya no, que luego era ella quien le llamaba y que le sabia mal decirle que parara de llamarle por que era una amiga solo y no creía que estaba haciendo nada malo, que ella le llamaba para contarle susu problemas con su ex y cosas del trabajo(bueno eso dice el) total que mi problema es que no lo deje con el porque se puso muy nervioso y a llorar y me dio miedo dejarlo solo `por si hacia cualquier tontería el dice que me quiere mucho pero ami esto me ha echo que no confíe más en el, y cuando recuerdo esta historia me pongo muy triste, me quedo sin fuerzas, o me pongo a temblar, y ya no puedo estar bien con el porque no dejo de darle vueltas. ¿Qué puedo hacer, lo intento olvidar sin más? ¿Espero a que con el tiempo deje de pensar en eso? ¿Le pido que me lo demuestre que dice la verdad? Aunque con lo que me a contado y los mensajes ya me vale para no estar bien, no pensaba que iba asentir esto con el, confiaba en el, era feliz, estaba ilusionada, pero ahora se me a ido todo y solo tengo ganas de llorar... Por favor ayúdeme, necesito un camino que seguir, no se que hacer... Gracias

2 respuestas

Respuesta
Tu novio era quien debía haberle dicho a esa chica que no le llamara más, no tú. Y da igual que sólo fueran amigos, porque si eso estaba dando problemas en la relación, generando desconfianza y haciéndote sufrir, él debería haber zanjado totalmente esa relación "de amistad". Debes tener claro, para otra vez que te ocurra, tres cosas: primero, que es él quien debe hablar con la chica, no tú, esa es su responsabilidad, hablar con ella y decirle que deje de llamarle; y, segundo, que tú a quien has de pedir cuentas es a tu novio, no a ella; a ella, es de nuevo él quien tiene que pedírselas, si por ejemplo insiste en llamarle cuando él la ha dicho que no lo haga. Y tercero, que la explicación de "es sólo una amiga" no zanja la cuestión, pues aunque sea verdad, si ello causa sufrimiento y malestar en la pareja, sa relación de amistad debe zanjarse.
Respecto a si seguir con él o no, eres tú quien debe meditarlo y decidirlo, pero si le dejas que sea definitivamente.
Muchísimas gracias de verdad, tienes toda la razón, necesitaba hablar de esto con alguien que no fuera el, ahora me siento mucho mejor porque entiendo las cosas y comprendo el porque me preocupaba, gracias otra vez. Besos
Respuesta
Pues rotundamente no tienes que ver a este tío. ¿Pero bromeamos? Oye a mi me parece fenomenal que tenga una y cien amigas, que tenga una vida social muy activa y tener ganas de hablar con una amiga me parece lo más normal del mundo; ahora bien, mandarse todos los santos días mensajes, buscarse insistentemente y sobretodo hablar cuando tu no estas no es mostrar respeto hacia ti que digamos, sino todo lo contrario. Ademas tu ya le has dicho que esto te molesta y que te hace perder la confianza en el, diablo, has sufrido ya tantas veces como para que ahora venga este listillo a soltarte una lagrimita de cocodrilo, mira que si quiere de verdad estar contigo y hacerte feliz que se deje de tragedias griegas y se ponga a actuar, o sea decirle claramente y en tu presencia a esta chavala que le deje en paz, que él ahora está saliendo con alguien y que no puede dedicar más tiempo a sus problemas de trabajo o a sus problemas con su ex, que tu eres lo más importante ahora mismo y ya está. Yo tengo muchos amigos y me lo paso bomba con ellos pero no necesito ni agobiarles ni ellos agobiarme a mi porque todos tenemos nuestras parejas y si tenemos que hablar de un problema pues hablamos todos juntos, yo mi pareja y mis amigos o los amigos de mi pareja, ni hay mensajes ni llamaditas, seamos serios. Has sufrido mucho, te compadezco no sabes cuanto, y por eso tienes que tomar ya una decisión seria y firme: tu felicidad y tu bienestar ante todo, amiga, dejate de tíos que no traen nada bueno y solo saben pillarse los dedos porque se llenan de mentiras, pero que necesidad hay de vivir así, ¿de hablar a escondidas con ella si solo es una amiga? Pues que te la presente y que también sus problemas e los cuente a ti, que por algo eres su pareja. Aquí me parece que hay gato encerrado. Corta definitivamente con el, no sufras más, ademas ya has perdido totalmente la confianza hacia el, así que vuestra relación, en caso de retomarla puede solo ser un infierno de celos y de tristeza. Mira lo mal que lo estas pasando, y eso que tu no has hecho nada! Anda hombre, y que llore un rio, mi ex era igual, igual de falso, y me dejo más cuernos que los renos de papa noel. Animo amiga, contacta conmigo para cualquier cosa y no sufras más!
Muchas gracias por tu tiempo, y por los consejos me ha servido de mucho que me contestaras no sabia con quien hablar, y tienes razón con lo que dices.muchas gracias.un besito