Cerrar Círculos en mi vida

Estimado Experto:
Necesito pedirte un favor, soy un hombre de 32 años, creía tener una vida plena y feliz, hasta que mi matrimonio se vino a abajo por que mi pareja me fue infiel en más de una ocasión, tengo una hermosa hija a la que adoro y soy una persona que ha batallado emocionalmente desde niño por cuestiones que esta de más redactar. El motivo es porque con mi ex estoy cerrando el circulo pues no quiero terminar en mal plan con ella por mi hija, además de la estimación y los momentos en que ue fuimos felices; ella se reusa y de hecho ha tenido que medicarse por sus altas depresiones, pues está muy arrepntida pero yo siento que no volvería a ser lo mismo si pensara por un instante quedarme con ella, además de que no lo deseo pues me lastimó demasiado y aun cuando no le deseo ningún mal no quiero involucrarme sentimental mente con ella. Ahora en este instante de mi vida reaparece el amor de mi vida, mi primer y único amor, una mujer 3 años mayor que yo y que fue muy especial conmigo, cuando nos separamos eso hace más de 10 años, fue por motivos profesionales y emocionales míos pues estaba en un punto emocional critico, que fue tratado con el especialista por las depresiones tan fuertes, a ella nunca le conté de ciertos sucesos que atravesé de niño y me causaron tales conflictos. Y ahora que reaparece siento en mi emociones y sentimientos algo que creí había pasado y sólo era amor de joven. He notado que ella siente una enorme cariño por mi pero esta felizmente casada con un gran hombre que le ha dado todo cuanto ella se merece, en pocas palabras la ha hecho feliz. Al platicar con ella ella congenia con muchas preguntas que yo tenia y este cariño es más grande de lo que suponíamos, ella no me ha ahablado de Amor yo si, sin embargo ella se limita a decirme que no puede ofrecerme más que su amstad pero en otras ocasiones, me pide que no me vaya al igual yo no deseo sepárame de su lado, e intentado sólo verla como mi amiga por lo especial que es pero no creo que se posible pronto, he decidido dar un espacio de tiempo, pero sólo sufrimos ambos pues ella también desea que le llame y la vea, platicamos de cosas tan hermosas, que me inspira cada día más ternura. Ambos tomamos rumbos distintos pero no pierdo la esperanza de algún día formar parte de su vida. Mi pregunta es ¿Hago mal en esperar esto, o en haber reabierto este circulo? Como se lo he dicho a ella por el momento no espero nada más que su amistad, pero el cariño y amor existe. ¿Podrías darme un consejo?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tus vacíos que debes tener, el engaño y la mentira no se olvidan nunca, pero debes despedirte de ese dolor, estas como buscando una salida en donde no las hay, si su amiga esta casada feliz, por que vas a ir a causarle problemas, ella por lo que me cuentas esta tratándote de ayudarte en ese duelo, no crees que te estas cobijando en el lugar equivocado. Pienso que debes estar solo y vivir tu vida minuto aminuto y no tratar de involucrar a alguien... que le tienes tanto aprecio, no le vallas a ser daño al marido de ella como te lo hicieron a ti.
Yo te podría dar miles de razones, pero todas pasan por tu manera de poner en la balanza que necesitas, si quieres que alguien te tenga lastima o estar solo y compadecerte solo y superarlo. Que es lo mejor que puedes hacer.
Te agradezco mucho, creo que fue muy sintetizado lo que trataba de explicar, y creo que eso es precisaemtne lo que intento hacer, por ello consideraba que cerrar este circulo que erróneamente intenté abrir no fue lo más adecuado, de hecho yo ya vivo solo desde hace tiempo y mi vida me ha resultado muy satisfactoria así, cuento con el apoyo de mi familia, a Dios gracias y el de mis pocos amigos; Y ella es una. Por lo que solicitaba el comentario era por ciertas actitudes que ambos hemos tenido, pero nada que poga en peligro su estabilidad emocional o su relación en la que ahora vive feliz. Por el contrario por el cariño tan grande que le tengo es por lo que no deseo hacer ningún daño, tampoco dejar de verla pues somos muy buenos amigos, de hecho hemos hablado sobre esto y ambos intentamos no lastimarnos. Pero creo que con tu comentario refuerzo un poco más lo que venía ya pensando, no necesito de nadie por el momento de hecho así vivo bien y estoy sobre todo tranquilo, tengo más tiempo para mi y mis actividades, así como para mi hija. Gracias.