El amor de mi vida

Hola, ojala pudieran ayudarme. Hace 3 semanas mi novio termino conmigo y lo hizo por teléfono, ya que yo andaba de vacaciones con mi familia. Todo esto me pareció muy raro por que el hasta 3 días de que terminara me decía que me amaba y que me extrañaba demasiado. Luego dejo de llamarme por dos 2, luego al tercer día lo llame yo y le pregunte que estaba pasando y me dijo que cuando yo llegara íbamos a hablar y que no iba a ver otro día más. Y ahí fue cuando yo le pregunte si quería terminar y se quedo callado y me dijo que si. Cuando el me dijo eso se me vino el mundo encima no entendía el por que si hace unos días me había dicho que me amaba tanto. Le pregunte si estaba con alguien más y me dijo que no que estaba solo y que cuando yo regresara no lo llamara ni lo buscara por que iba a desaparecer las 2 semanas que el tendría de vacaciones.
Yo regrese de vacaciones, le mande un mail por que no me atrevía a llamarlo diciéndole que tenia muchas preguntas en mi cabeza que por favor me explicara y que lo hiciera en persona. El al otro día me respondió y me dijo que ya no era lo mismo y me dio miles de explicaciones sin sentido. Le volví a preguntar si había alguien más y dijo que no.
Cuento corto, me entere hace poco que el esta pololeando con una niña de su trabajo en donde todos me conocen por que yo trabaje ahí mismo. Y el había dicho que nosotros ya habimos terminado hace más de un mes.
Ayúdenme por favor, no se que hacer por que yo no he podido dejar de pensar en el, yo aun lo amo y me encantaría que todo esto que me esta pasando sea un sueño.
¿QUÉ hago, lo llamo?, ¿Trato de reconquistarlo? En realidad no se que hacer.
Respuesta
Espero no hacerte daño con mi explicación pero quiero ser sincera y directa.
Nadie puede dejar una relación de pareja de un día para otro sin razones, por teléfono y encima exigirte que no le llames que va a desaparecer. Nadie merece pasar por ese trago de verdad que no mereces eso.
Quiero que recapacite y sea verdad o no lo de que esta con otra chica(que para mi es lo de menos, el por si solo te ha tratado bastante mal sea ese el motivo o no)el con su comportamiento ha dejado mucho que desear, no te merece.
No quiero que pienses que es por tu culpa y por eso debes volver a conquistarlo, no por que no puedas si no porque quedarías como una probrecita que va detrás de el y no se lo merece y tu tienes más dignidad que todo eso, ¿no crees?
Perdona si he sido dura e incluso entiendo que me califiques mal porque no te digo lo que quieres escuchar pero miro lo mejor para ti.
Si quieres ayuda cuenta conmigo