Ayuda en relación de pareja para recuperar a mi marido antes de firmar el divorcio

Hola experto tengo una situación un poco compleja y me gustaría si me pudieras ayudar a ver la luz o la solución.
Se trata de mi pareja la cual este ultimo año hemos tenido más discusiones de lo frequentepor tonterías, el trabaja siempre fuera y yo le reclamo el que no este en casa, aun sabiendo de que esta trabajando reconozo que he sido muy pesada, el tema es que hace 1 mes me dijo que se acabo que el no puede más con todo que sus sentimientos por me son nulos no hay sentimiento, pero es que aparte de esto nuestra situación financiera era buena asta hace unos 8 meses después todo fueron problemas y más problemas cierres de empresas deudas faltas de pagos a trabajadores, robos de materiales hasta que ademas añadió esto y fue el caos total llevamos 13 años juntos y 2 hijas he intentado de hablar con el pero dice que lo tiene muy claro que no ve soluciones que el hombre que yo conocía ya no volvería esta decepcionado con todo el mundo con su hermano etc. No quiere escuchar a nadie sus amigos su familia solo queré hacer su vida y que la gente no le plantee problemas solo soluciones. Yo por mi parte ya lo estoy haciendo cuidándome y cuidado de sus hijas pero nos falta el.yo he reconocido mis fallos perono sirve de nada.no hay ni siquiera una oportunidad de intentarlo. Nuestros amigos en común están desconcertados no entienden nada de lo que esta haciendo el es un hombre razonable que se puede hablar tranquilamente de todo y siempre esta dispuesto a echar una mano a lo que sea y a quien sea por eso me resulta tan difícil de comprender y yo siempre e estado a su lado para lo que hiciera falta a cualquier cosa y cualquier hora por eso que no entiendo ni nadie que nos conoce entiende. También creo que puede haber una tercera persona pero el lo niega constantemente a mi a sus familiares y sus amigos aunque yo tengo mis sospechas ya que ay amigos que me dicen que si esta con esa chica pero cuesta de creer ya que el quiere mucho su familia para sacrificarla por un desliz.
La verdad es que eramos una pareja muy bonita ya que somos multiculturales en casa yo española y el marroquí, y estábamos muy bien adaptados tanto el como yo en nuestras culturas yo aprendí el árabe y el catalán y se forjo sus amistades y sus negocios aquí en españa como el que lleva aquí toda la vida es un hombre emprendedor y amigo de sus amigos y del que lo necessite.
Yo con su familia estoy genial al contrario me dicen que ganaron una hija con esta relación y que su el tuviera otra perderían a un hijo.
No quiero ni pensarlo. Pero es que estos últimos meses an sido caóticos
un día le estuve llamando varias veces por que no contestaba por que el tiene costumbre de dormir en la carretera por que esta cansado
y yo me temía que le hubiese pasado algo pero no contestaba hasta que por fin lo hizo pensándose que me había colgado y estuve 1 hora y media escuchando una conversación en el coche con 3 chicas que son camareras de nuestro restaurante explicándoles cosas que a mi jamas me había contadoen fin colgué, y lo volví a llamar y me dijo que estaba durmiendo y luego yo me encendí diciéndole mentiroso en fin.
Fue entonces cuando empezó la decadencia de la confianza y decidimos tomar una decisión jutos de ir a vivir a la población donde esta el restaurant.por nuestras hijas por nosotros para vernos las caras cada día pero al cabo de una semana cual fue mi noticia que no me la esperaba que se acabo no dio paso ni a la oportunidad de intentarlo se acabo no tengo sentimientos hacia ti, y ala semana ya había ido a ver los tramites para el régimen alimenticio y de divorcio. Yo aun no he firmado nada por que no estoy preparada hace solo 1 mes pero me aconsejan que no firme nada aun que deje pasar el tiempo.
En fin si me puedes dar una visión desde fuera estaría muy agradecida y si necesitas más datos aquí estoy

1 Respuesta

Respuesta
Desde que recibí tu pregunta, he estado dándole vueltas a la mejor manera de intentar ayudarte... pero igual no te va a gustar la solución que te voy a proponer: déjalo.
Realmente, y por lo que me cuentas, la situación entre vosotros parece estar llegando a un punto de no retorno, en el que no es posible dar marcha atrás en el tiempo para recobrar lo que alguna vez existió entre vosotros, y tampoco existen grandes posibilidades de futuro... De hecho, me parece que lo más inteligente sería, por tu parte, el aceptar el final de la relación, y dedicarle un tiempo prudencial a reconstruirte a ti misma... que te hará falta...
Si no hubiera tantos indicios perdurables, como por ejemplo la petición de divorcio y la separación física entre vosotros, todavía podrías mantener alguna esperanza de que la situación pudiera arreglarse con el paso del tiempo, de que se tratase solamente de una rabieta, de un enfado pasajero y no meditado... Pero estos dos hechos me confirman que no existe la posibilidad de volver atrás.
Ahora bien, siempre puedes intentar comprender lo que le está pasando, intentando buscar las causas, aunque vuestra situación ya no tenga remedio... Por una parte, creo que la situación económica puede haber influido (por lo que me cuentas de los problemas financieros), pero no descartaría del todo que hubiera otra persona (pues es algo típico en algunos hombres, tras muchos años de relación, el que busquen a alguien distinto para sentirse más jóvenes)...
No sé, yo soy muy sincero cuando doy consejos, pero también me doy cuenta de que solamente son eso, consejos, y eres tú quien debes tomar una decisión al respecto...
¿Hola qué tal?
Como te decía hay otra persona. Al final lo he confirmado aunque era una verdad gritada a vozes que no quería escuchar.
Pero creo que se equivoca por que tarde o temprano caerá en la misma rutina que tienen todas las parejas.
Pero la novedad es la novedad y ay que vivirla al momento aunque no vaya con el, ahora se siente feliç al levantarse por la mañana con ella al menos así lo confiesa con amigos en común ya que les hace llegar sus sentimientos para que me lo trasmitan ami por que no tiene lo que ay que tener para decírmelo en la cara.
En fin ahora ay que tirar para adelante como sea y que le folle un perro bizco
Muchas gracias por ser tan claro y ya te contare otro día
un beso
Me gusta ver tu coambio de actitud... sobre todo lo de mandarle a que lo folle un perro bizco... es mejor verte de esa manera, que preocupándote por una persona que no lo vale, y que encima te está haciendo la vida imposible... Ahora, es cuando ha llegago el momento de tomar las medidas legales, y de sacarle los testículos por la boca... Si se ha producido adulterio continuado y abandono del hogar, no creo que tengas muchos problemas para conseguirlo.. Y tampoco pierdas de vista que no lo haces solamente por ti: estás defendiendo los derechos de tus hijas... Cualquier cosa, me cuentas... Un cordial saludo de Vilainmatou.