¿Tengo razón o es que soy muy celosa? Ayúdenme!

Hola, estoy muy triste porque siempre discutimos con mi pareja a pesar de que llevamos poquísimo tiempo juntos... Poco porque estamos distanciados debido que estudiamos en ciudades distintas y solo tenemos los fines desemana para nosotros.
Sus primos y el, están acostumbrados a las bromeas, tienen muy buena relación. Cuando pasa una chica guapa la piropean, le silvan y comentan entre ellos. Yo, sinceramente, no tengo problema en que mi pareja haga eso con ellos, lo considero algo normal, pero mi reacción cambia cuando yo estoy presente. No se si lo que siento son celos, pero no es algo para decirle "¿¿así que te gusta ella??? Pues vete con ella!!". Para nada, es que me siento muy incomoda, pasada a llevar, lo considero una falta de respeto.
Una frase que me molesto mucho, aunque el mismo fue quien me comento haberla dicho: "uh! Con esa chica engañaría a mi novia!"
No se! Pero en esos episodios me molesto demasiado. En realidad mi autoestima es más bien baja y me hacen terminar mirándome al espejo, llorando, sintiéndome pésimo. Mi suegro también es así con su señora, ella esta acostumbrada y mi pareja me replica que ellos siempre dicen cosas así. Yo le respondo que si vamos a pelear cada vez que el emita un comentario de ese tipo, pues vamos a pelear porque no dejare que me pase a llevar de ninguna manera. Y bueno, no son peleas, son discusiones que nos llevan a deteriorar nuestra relación. Yo nunca me había enamorado, lo que antes llamaba amor no se compara a lo que siento por el y no quiero perderlo ni que nos veamos distanciados.
¿Qué opinan? ¿Tengo razón en molestarme? Si es así.. ¿Qué argumentos le doy para que cambie su actitud? ¿O sera que por ser mi primer amor los celos y miedos me están jugando una mala pasada? Agradecería mucho sus concejos...

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estás? Creo que no estás equivocada, solamente estás pidiendo respeto hacia ti como persona y como mujer. Como tu planteas, los piropos de tu pareja a otras chicas es algo que te hace sentir incómoda y te duele ya que genera inseguridad y celos.
La pregunta es por qué el continúa haciendo algo que sabe a ti te hace mal... a lo mejor es porque lo vivió desde chico con sus padres, es lo que conoce y para el es normal.
Lo importante es que a ti no te gusta, entonces sería bueno que vuelvas a conversar con el para plantearle que realmente es algo que tendría que evitar para mejorar la relación y no discutir tan seguido. Es algo importante para ti, así que tendría que prestarle atención e intentar ponerse en tu lugar. Es una lástima que este sea siempre el tema de discordia, si se quieren vale la pena intentar cambiar esta situación y pelear por la pareja.
Muchas gracias por tu ayuda. Acabo de hablarle por teléfono a mi pareja (esta lejos ahora), le leí mi inquietud y también tu respuesta, nos disculpamos mutuamente, tanto por sus comentarios como por mis reacciones y ambos prometimos ser más tolerantes al tema. Yo también intentare dejar mis inseguridades de lado, pero le pedí que me diera tiempo, no es algo que pueda cambiar de un día para otro. El prometió que nunca más me heriría con sus comentarios fuera de lugar. Ambos estamos muy agradecidos por tu ayuda!