Necesito consejo para mejorar mi relación de pareja y recuperar el amor de mi novio

Hola! Soy una chica de 23 años y me he decidido a escribir porque me siento bastante sola. La situación es la siguiente: sólo he tenido un novio, y sinceramente creo que no se enamoró de mi en ningún momento. Eso, unido al echo de que no tengo muchas propuestas, me hace intentar buscar las causas para encontrar una solución. Detecté varias etiologías que me hacen pensar que no soy apetecible para los hombres, una de ellas es mi físico, eso ya está en vías de solucionar, no por ellos, sino por temas de salud. Otra causa puede ser mi escaso tiempo para dedicar a cualquier relación (temas de universidad... Etc etc). También hay el tema de mi baja autoestima, pero la percepción que tengo es que soy una chica cómoda con quien estar, dado que no suelo discutir y me suelo dejar llevar, pero tampoco soy la chica de la cual se enamoran. Total que realmente, me gustaría que me vieran no como una chica simpática o buena chica, sino como algo más. Sé que quizá estoy algo agobiada porque también tengo mucha presión por mis estudios, repetí un año de carrera, mi carrera tiene practicas mañana y tarde (no puedo trabajar), y siento que no llego a todo, pero cuando alcanzo el fin de semana me siento sola. Gracias por cualquier ayuda o comentario.

1 respuesta

Respuesta
No te desesperes... la etapa escolar sobre todo los ultimo años son muy difíciles, hay muy poco tiempo para las relaciones interpersonales... incluso hay carreras tan absorbentes que te ponen a decidir si estudias o sales con alguien... es verdad que hay gente que se da espacio para todo... pero las cosas no siempre son parejas... y descuidan aspectos importantes.
Por otra parte es necesario aclarar que si se desea conocer gente fuera de los compañeros de clase, es necesario inmiscuirte en otras actividades, o el circulo social se cierra... por ejemplo hacer ejercicio, estar en algún club... etc... no solo mejora tu salud, sino te rodea de gente nueva con la cual convivr... si siempre se esta rodeado de la misma gente las posibilidades de iniciar algo se limitan.
Recuerda que la percepción que uno tiene de sí mismo es la que más cuenta... no es lo que ven los demás sino la actitud que tiene uno... pongamos un ejemplo... si diario te pones frente al espejo y te dices..."tengo nariz de papa"..."tengo nariz de papa" todos los días... terminaras creyéndolo y todo mundo te vera con nariz de papa... es lo mismo... las mujeres suelen ser crueles al mirarse se autocritican más severo que si fueran el peor enemigo... se miran y se dicen que son gordas, que son feas, que si están llenas de lonjas, que no tienen busto o pompias... que las piernas son flacas... que no tiene abdomen plano etc... se sacan tantos defectos que ni siquiera se sienten cómodas con la ropa que usan... esa es la diferencia entre ser o parecer.
Has notado que hay niñas que parecen ser más populares y por tanto alegres y llenas de personas a su lado... la razón es simple... no es que sea más agraciada... simplemente se acepta tal cual es... y se siente cómoda consigo misma... así si le sale una espinilla o barro poco antes de una cita, no se mata por ello, ni hace un caos...
La soledad que dices experimentar es el reflejo de esa apatía que sients por ti misma, cariño... ese tiempo de fin de semana que tienes sola, aprovechalo... busca un centro deportivo y vete a correr, o compra un balo de básquet o voli y practica... con los días la gente que frecuenta el lugar empezara a notar tu presencia y más de alguna persona se acercara a conversar... y tendrás una nueva compañía... las amistades comienzan por compartir algún gusto... intentalo.
Muchas gracias. Seguiré su consejo para conocer nueva gente. Y a partir de hoy, hablaré con mi espejo, no para criticarme sino para recordarme algo agradable.