Como recupero a mi novia

Hola, soy viudo, tengo 40 años, mi novia con la cual me iba a casar en marzo de 2009 tiene 30, se fue a trabajar a otra ciudad pues en la ciudad donde vivimos le fue imposible. Transcurrieron 8 meses y decedió con mucho dolor según sus palabras quedarse y desistir del matrimonio pues su futuro estaba allá y además mis hijas de 8 y 14 años le parecían mucha carga. No se que sucedió pues hasta diciembre estaba segura de nuestro futuro y mis hijas no eran un impedimento. Regresó por navidad, hablamos y me dio a conocer su decisión, lloramos, hicimos el amor (con mucho amor), se marchó el 3 de enero y hasta hoy no hemos vuelto a hablar. Mi pregunta es si vale la pena insistir y tratar de recuperarla, si habría alguna posibilidad de que recapacitara y retomara lo nuestro, pues me demostró y dijo que me amaba, pero que sus sueños de realización profesional eran su meta en el momento.
Agradezco su colaboracióny análisis con experiencias anteriores de otros usuarios y de su conocimiento personal.

1 respuesta

Respuesta
Digamos, que tu situación esta entre ser padre o ser hombre; por una parte tus hijas, aun pequeñas que te necesitan y creo que tu no serias feliz sin ellas; por otra parte la mujer que amas y que te ama, pero no puede consumar su amor porque antepone su realización profesional, por ende una familia considera que podría retrasarla. Lo primero esta claro eres padre y siempre lo seras, tus hijas tienen que estar primero que todo, es lo que nos corresponde; mereces ser feliz es cierto pero ellas también y creo que sabes que lo merecen por encima de ti, a eso le llamamos ser padres. En cuanto a lo segundo, la verdad que no es su culpa (de tu novia); tal vez antes de viakar estaba segura de muchas cosas pero cuando empezó a trabajar, a relaizarse, vio que tenia muchas oportunidades y tal vez piense que una familia en estos momentos no la permitiría realizarse (es un pensamiento tonto y totalmente errado, pero muchas personas piensan así); tu podrías ir a buscarla, conversar con ella, no para reclamarle algo, sino para decirle que la sigues amando; eres un hombre enamorado, demuéstraselo, habla con ella; explicale y deja que ella te explique sus dudas y tmores ymuestrale que una familia es lo más lindo que puede havber, que la amaras siempre, y serán una familia, que la familia no es una carga si no por el contrario un aliciente para salir adelante; pero también pídele que sea sincera contigo, si conoció otra persona o ya no esta segura de sus sentimientos que te lo diga; mereces la verdad; pero sobre todo mereces una mujer que te ame, y quien te ame debe amar a tu familia.
¿Merece la pena que la vayas a buscar?, yo creo que si. Pero pídele sinceridad y sobre todo trata de hacerle ver que la amas y el aliciente que has sentido tu al tener una familia, el mismo alicinte setira ella.. que la necesitas para ser feliz; si ella considera que te ama, pero no puede acepytar a tu familia, entonces disculpame, esa mujer te ama débilmente, y obviamente no lucha por el amor que didce sentir.. mira si una mujer no te maa a ti a tus hijas.. simplemente no te ama, no le des más vuelta al asunto-
Espero haberte ayudado, avisame cualquier cosa.. una dto aparte es que en una consulta no mía, de otro colega que falto y tuve que atenderlo, era un hombre que dejo a su hijo para realizarse como hombre, pensó que con el tiempo la mujer aceptaría a su hijo; créeme que era un hombre muy destrozado anímicamente con problemas de autoestima e intentos de suicidio, la razón paso el tiempo y su mujer nuncaacepto a su hijo, al final el amor de padre pudo más y terminaron seprandose, pero su hijo lo rechazo, por el tiempo que lo abandono, ahora solo y sin su único que lo quiera, es algo lamentable; no digo que sea tu caso, pero podría servirte.
Por favor tomate un tiempo para pubtuar la respuesta de acuerdo atu criterio.
Debo decirle que su respuesta es muy acertada. Fue analizada usando la razón pero también el corazón, una persona que nos ame realmente, amará también nuestros hijos, yo creo que no vale la pena seguir insistiendo pues merezco una mujer que en realidad me ame, además estoy "joven", tengo lo necesario para emprender un nuevo desafío, mi profesión (ingeniero civil) y unas lindas nenitas que me aman y necesitan.
Te agradezco el interés y no me imaginé que fuera a ser tan rápida la respuesta.
Mil gracias ronnyciento, ciento por ciento.