Necesito consejo en mi relación de pareja con mi novia tras separación temporal sin explicaciones

Hola quisiera realizarles una consulta...
Como he escrito en otro post mi pareja me pidió distancia... Tener tiempo para ordenarse sus ideas. Me he pegado más de 2 semanas sin saber nada... Sin contacto... Sufriendo... Intentando no entrometerme... Y de repente de buenas a primeras me ha llamado (hace 20m) para preguntarme que tal me econtraba y hablar de sus cosas y de su trabajo.. Como si nada... Pero sin entrar en lo personal y sentimental.
Yo he intentado poner las cosas en su sitio... Preguntarle el motivo de su llamada... Que porque hoy y no ayer... Que qué quiere... Pero ella o no lo ha entendido o no lo ha querido entender o no se ha dado por aludida a lo mejor en previsión de que yo fuera a cortar la relación o que no le preguntase cosas personales...
Esto es de locos... Ni conmigo ni sin mi... Se lo hago saber y no se da por aludida... Intento terminar la llamada y ella me da cancha para que siga hablando... Al final he tenido que cerrar la conversación de forma un poco brusca como dándole a entender que no me interesa mucho el seguir hablando con ella (aunque por dentro me muera de ganas).
¿He hecho bien? ¿A qué se debe ésta actitud? ¿Pretende mantener este tipo de contacto para convertirlo en una amistad (cosa que sabe que no paso..? ¿Qué debo hacer para su próxima llamada (yo no la voy a llamar) porque estoy seguro que la he dejado intranquila..?
Gracias por ayudarme porque lo necesito

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que has hecho bien. Supongo que te ha llamado por la incertidumbre. Seguro que esperaba que la ibas a llamar tu - pero como no has llamado, ha tenido que hacerlo ella, ha tenido que averriguar que pasa. Eso esta bastante bien.
Si te vuelve a llamar, habla con ella como si nada - del trabajo, de cualquier tema. No empieces a hablar de lo personal. Tampoco estaría mal, después de un buen rato hablando de cosas cotidianas, decirle: bueno, te dejo, es que he quedado y no quiero llegar tarde. No le dices con quien ni nada. Si te quiere (y tiene la intención de seguir en la relación contigo), le preocupara mucho y supongo que se lanzara - que intentara decidirse. A ver, no esta mal que una pareja se tome su tiempo cuando no esta segura con la relación. Me parece muy bien. Pero si pasa mucho tiempo, uno (o incluso los dos) pueden perder el interés...)
Tu también deberías reflexionar un poco sobre la relación - yo te aconsejaría hacerte una lista de pros y contras - es decir de ventajas y desventajas de una relación con tu pareja. Deberías darte cuenta que significa ella para ti. Aprovecha este tiempo que no estáis juntos para piensar, para aclararte las ideas.
Cuando hables con ella, como ya te he dicho, portate en plan amigo - un amigo que la quiere, pero para el que no es la única persona del mundo, y que sepa que si se descuida, puede perderte.
Mucha suerte! Que vaya bien!
Muchísimas gracias por su orientación... además muy acertado porque le comenté que había empezado a hacer dieta y deporte para bajar algo de peso por el tema navideño y ella no hacía más que preguntar porque me ha dado ahora por bajar de peso...
Ya le comentaré, si me lo permite, como cuál es el desenlace del asunto.
Lo dicho muchas gracias