Hablar sobre la convivencia acabó con la relación. Quiere espacio y tiempo

Quisiera realizarles una consulta. Estoy muy confundido.
Llevo 3 años de relación.Yo 39 años, ella 44 separada con dos hijas (13 y 18 años). Nos conocimos a través de internet. No vivimos juntos porque cada uno tenemos nuestras viviendas (yo de alquiler) pero como vivimos cerca nos solemos ver algunos días entre semana y los fines de semana.
Al año de relación ella me propuso irnos a vivir juntos y yo le contesté que ok pero en una casa más grande porque la suya es pequeña. El problema se encuentra que yo intento dar el salto a que tengamos una convivencia juntos pero cada vez que lo intento o encuentro una casa ella lo rehuye pero a su vez me da pie a hacer planes. A su vez ella no se lleva nada bien con un familiar mio (una hermana) y no quiere a toda costa que tenga contacto con ella... Bueno... Con ella.. Con mis amigos/as y con todo lo que a ella le pueda dar celos.
Ante la crisis económica y para economizar intenté rescindir mi contrato de alquiler y le propuse a ella que viviéramos juntos y que afrontáramos juntos la crisis... Su respuesta... Evasivas.. Mi hermana se enteró que quería ahorrar en gastos y me propuso que me fuera una temporada a vivir con ella y su pareja ... Se lo consulté a mi pareja y su reacción fue montar en cólera y amenazarme de que gracias a mi hermana la relación se acabaría. Ante tal perspectiva reculé y sigo en la misma vivienda., Sin embargo desde ese momento ella no contesta a mis llamadas y a cambio me manda un mensaje diciéndome que se encuentra muy liada y que no le apetece hablar conmigo... Que me llamaría un día. Este comportamiento no es nuevo para mí ya que el año pasado por estas fechas paso algo parecido a cuenta de mi hermana y estuve 20 días sin saber nada de ella hasta que me llamó de nuevo y me explicó lo que le pasaba...
Ante la incertidumbre y el sufrimiento me decidí tomar el toro por los cuernos y le mande un mail comentándole que si la situación no cambiaba terminaría la relación y que me pasaría a por mis pertenencias. Ella no reaccionó así que me pase por su casa y al llegar no había nadie pero coincidí con una de sus hijas que le llamó. Apareció al momento de tomar un café con sus amigas y con una simpatía desbordante y nada contrariada me invita a subir y me pregunta ¿qué te pasa?.. Yo le comento mi intención de acabar la relación si no cambia de actitud y no hablamos y ella me comenta (en argumento parecido a la anterior crisis) que se encuentra desanimada y desencantada con su trabajo, su situación personal, sus hijas, su casa, su relación conmigo.. Que sabe que me hace daño pero que no sabe porque lo hace... Y que la única manera de escapar es alejándose de mi porque de lo demás no puede. Me dice que me quiere mucho, que me echa de menos, que se lo pasa muy bien pero que no sabe si me necesita ¿? Y que la atención a sus hijas a bajado porque entre semana apenas las ve por el trabajo y los fines de semana me los dedica a mí y que sus hijas se están descontrolando y que necesita estar con ellas. Me aseguro varias veces que no hay ningún hombre detrás y que tampoco... Lo quiere... Que lo que quiere es respirar.Le digo que ok que le doy tiempo y luego volvemos a lo que me contesta que ya me llamará para decirme si seguimos o no.. Que si es no.. Que le gustaría volver a la situación de cuando nos conocimos (tomar un café o un paseo un rato e irse cada uno a su casa). Yo me niego...
No sé... No lo entiendo..¿qué le pasa? ¿Hice bien en verla? ¿Hice bien negándome a retorceder a una situación de mero amigo? ¿Cuál será su posible contestación? Me pregunto si esta relación vale la pena y me digo que si.. Que lo merece.. ¿pero a este precio?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas tu pareja es bastante posesiva conmtigo y busca controlarte mediante prohibiciones a la hora de ver a tu hermana. Debería tener en cuenta de que le guste o no tienes una hermana y es normal que la veas y que pases tiempo con ella. Su actitud no es muy lógica ya que busca controlarte pero a la vez quiere alejarse de ti y que incluso no sabe si te necesita. Pienso que no tiene muy claros sus sentimientos ni lo que quiere, y que lo único que está consiguiendo es que te encuentres en la situación de desconcierto en la que te encuentras.
Has hecho bien negándote a volver al principio puesto que si no quieres volver a ese punto debes negarte. Cómo bien te preguntas ¿merece seguir una relación a ese precio? Yo opino que no porque lo único que estas sacando de ahí es vivir con incertidumbre y aguantar celos. No creo que sea bueno para nadie estar pasando por eso. Si fuera tú por mucho que me doliera zanjaría esa situación y seguiría con mi vida. Ten en cuneta que es posible que cuando realmente no estés ahí ella te podrá echar de menos y quién sabe si intentará cambiar esas cosas que no hace bien. Eres tú el que tienes la última palabra así que piensa ¿quieres seguir así de por vida?
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy.
Muchas gracias por su contestación. Hay que reconocer que llevo metido en medio de la guerra de celos de mi pareja con mi hermana y viceversa desde que empezó la relación. Cuando se conocieron algo pasó que se cayeron mal y cada una por su cuenta tenía la guerra montada.
Yo la quiero con locura pero no al precio que estoy pagando... quizás como bien dice UD. el no estar ahí haga que recapacite (porque ya me ha dicho que me echa de menos y todo eso...) y quiera retomar la relación.
Quizás sea en ese momento cuando deba poner los puntos sobre las ies y dejarle claro todo este tema de mi hermana, los celos, el que sea posesiva, el que me trate así y si no acepta terminar la relación aunque me duela mucho(la mejor defensa un buen ataque).
De todas formas no dejo de pensar qué motivos puede tener para hacer lo que ha hecho... y quizás una de ellas es la frustración que sentía ella cuando teníamos relaciones sexuales porque yo no eyaculaba porque ella alcanzaba el orgasmo muy pronto ( lo he explicado en sexualidad) y por mucho que yo haya intentado arreglarlo no me lo perdona.
Como puede ver ahora mismo pienso que soy el culpable de todo esto.
¿Qué haría UD en el caso de que ella quisiera retomar la relación? Muchas gracias por su contestación porque necesito aclarame cuanto antes porque así no puedo estar.
Lo primero que debes dejar de pensar es que eres culpable de todo lo que ocurre.
Si fuerte tú, en el caso de que ella quisiera retomar la relación lo primero que haría sería dejarle claro que sólo se retomará la relación si ella demuestra el cambio. Desde que muestre el más mínimo indicio de que no ha cambiado sería suficiente para pedir un tiempo puesto que la relación habría vuelto al principio y eso es lo que no quieres. También podrías plantearle un tiempo separados para que ella pueda mejorar lo que tiene que mejorar. Todo depende de lo que confiéis en el cambio de ella, si creéis que puede cambiar rápidamente o si por el contrario le hará falta tiempo.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa aquí estoy.
Hola... Muchas gracias por tu orientación... aunque realmente no sé que actitud tomaré cuando llegue el caso... lo más probable será que haga lo que me ha comentado... y además pienso que debería a empezar a mirar a otro lado y comprobar.. si aparece otra persona... si estoy realmente enamorado de ella.. muchas gracias