Problemas de autocontrol

Buenas tardes,
Acudo a vosotros porque no se a quien más hacerlo. Conocí a mi mujer hace 7 años. En mataro. Ahora vamos a tener un hijo en común. (Esta de 6 meses). Tenemos un grabe problema de autocontrol a nivel de pareja. Bueno, yo no. Ella.
Ella se llama amanda, y su principal problema es que cuando discutimos, no tiene punto de parada. Se le iluminan los ojos con una ira que nunca había visto. Esto no es de ahora, hace años que sucede. Normalmente suelo estar a la altura de la situación, y como esto no es muy habitual, sino que sucede de cuando en cuando, pues suelo olvidarlo. Llora un poco, se arrepiente después, pero todo queda ahí.
Sin embargo, ahora que viene un hijo de camino, me preocupa más la historia. No me cabe duda de que va a ser una madre fantástica, pero, por otro lado a mi también se me va acabando la paciencia, y, la quiero, pero aveces me desborda hasta a mi.
Tengo miedo de como puede ser una perdida de Autocontrol una vez tengamos el niño. No pretendo exagerar el tema, ni minimizarlo, pero me gustaría saber la respuesta de un experto, de porqué esto sucede. Como puedo encontrar lo que le sucede (no tiene estrés, tiene un trabajo cómodo, aparentemente no hay problemas (((aunque en la infancia los hubiera habido))). Y por otro lado, qué maneras tengo yo de controlar ese carácter. (Es incluso despectiva conmigo cuando esto sucede).
Queda claro que tengo paciencia, y algo de culpa tendré, claro esta, pero no para llegar a esos niveles que se llega. Y por otro lado, como comentaba antes, a mi también se me acaba la paciencia, y voy respondiendo, cada vez más a sus "ataques".
Queda claro que lo más lógico seria que acudiera a un psicólogo, pero hay una negativa rotunda por su parte a aceptar que tiene un problema.
Gracias.
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente es complicado cuando la pareja se niega a tomar conciencia que tiene un problema porque aquí la solución es una terapia, por ahí dile que hagan una terapia de pareja alo mejor así se anima pero es evidente que hay algo más que simple ira la ira muchas veces es el resultado de cosas que pasaron en la infancia por eso amigo por más que tu veas que no tiene un porque (te lo digo por experiencia propia) en realidad eso subyace en el inconsciente de la persona, deberás manejarte con cautela también ya que esta en el séptimo año de tu relación y esta comprobado que en este etapa las parejas llegan a una crisis que o siguen para adelante o se separan, también te diría que cuando llegue el niño hablar con el medico de familia ya que muchas mujeres tiene un stress y depresión postparto y si ella es de encolerase puede ser un caldo de cultivo para una crisis, amigo ella deberá si o si ir a un buen terapeuta no a cualquiera busca uno no el más caro quiere decir que sea el mejor por eso trata de sondear cual es el mejor pero es la única forma que podáis salir adelante tu lo haz visto ella se arrepiente pasa un tiempo y después vuelve entonces te encontrás en la misma situación, dile (tu la conoces) que eso depende (que se haga tratar) de que la relación siga, que te sientes mal, por verla habeces en su situación de ira y que para vos hay algo no resuelto en ella (muchas mujeres son violadas de niñas y muchas veces se manifiesta cuando se casan o viene el primer niño) que quieres ayudarla pero para eso necesitan un terapeuta, si ella no quiere ir te quedaran dos caminos o no le llevas el apunte, la ignoras en el momento del ataque y vuelves con la discusión cuando se le haya pasado la hira, o separarte un tiempo para ver si ella raciona pero solo ella tiene la clave de lo que le pasa ok luego me comentas. Un abrazo fortísimo que valga por todo el tiempo. Azez
Pd: si no tines más preguntas finaliza esta y puntúa según tu criterio.
Como te agradezco que te hayas tomado tu tiempo para responderme. Realmente se agradece que gente tome su tiempo para ayudar a otros.
Tienes toda la razón en lo que predices que sucedió. Veamos como pinta la cosa. Te aseguro que te responderé cuando algo suceda.
Mil gracias.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas