Necesito ayuda para saber si mi relación con mi novia tiene futuro

Mi caso es este: tengo 37 años, mi novia 23; llevamos algo más de un año con una interrupción de cinco meses, ella es una persona bastante rara; no es cariñosa, no demuestra mucho sus emociones, en fin. Yo he estado al lado de ella y la he apoyado mucho inclusive económicamente pues yo vivo bien y ella anda muy mal apenas estudiando y ahora trabajando pues aplazo la universidad. No me demuestra mucho cariño y ademas ha estado con otras personas estando conmigo, lo cual he comprobado. Me siento a veces culpable porque no he podido conquistarla en este tiempo, me da mucha rabia sus infidelidades, pero a veces abrigo la esperanza de que las cosas cambien y pueda tener una relación de largo plazo con ella. A veces pienso que ella atraviesa problemas psicológicos y que eso la hace comportarse así, y que si yo la ayudo a superar eso tal vez me la gane y pueda ser mi pareja con quien casarme y tener hijos. Ella me ha dicho que quiere ir al psicólogo. Pero es que me da mucha rabia sus cosas, y no se si pueda superarlo, ella parece que no me quisiera, a veces anda muy malgeniada y no es detallista, cariñosa, etc.. Yo le hago cartas, le mando mensajes de texto, pero ella ni siquiera me los agradece. Soy una persona solitaria y no tengo muchas opciones igual estoy por cumplir 38 y el estar solo me asusta. ¿Qué hago? ¿Es posible recuperar las cosas cuando te han faltado y engañado como creo que ha pasado? ¿Después de ese tiempo se podrá construir una relación? Espero sus consejos, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es la primera vez que recibo tu consulta, pero tu no estas siendo todo claro conmigo, como para que pueda darte una respuesta útil para ti.
Querer ayudar a superar los supuestos problemas psicológicos de tu chica, puede parecer muy loable, pero si a tu pareja no le interesa hacer terapia, es posible que tu estés esperando algo que nunca va a suceder.
Tu me das la impresión que hay mucha ilusión en tu mente, mucha incertidumbre en algunos aspectos de tu vida, que no quieres enfrentar. ¿Me pregunto cuales son?
Una relación se construye desde el principio entre dos. Cuando uno de los dos falla o no esta dispuesto a construir, es muy difícil continuar haciéndolo solo. Tu siempre tienes la opción de elegir hacia donde llevas tu vida.
¿Tu esperas que alguien te diga qué hacer? Cuando en realidad tu tienes que definir qué es lo que realmente quieres. ¿Eso lo sabes tu?
Por favor, (xxxxxx), respóndeme algunos puntos: ¿Qué es lo que más deseas lograr este año? ¿Cómo es la relación con tu hijo? ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Cuál es el aspecto de tu personalidad que deseas cambiar?
Muchas gracias por tus palabras e interés. Lo de la ayuda psicológica ella misma lo planteó y me dijo que quería que fuéramos al psicólogo ambos. Me dices que hay cosas que tal vez no quiera enfrentar; es cierto; soy una persona muy solitaria y he tenido algunas dudas con respecto a mi orientación sexual. Tal vez tenga miedo de enfrentarme a una nueva pareja y tener de pronto ciertos problema sexuales que he tenido. Lo que deseo lograr, no se si este año es conseguir una pareja estable, casarme y tener hijos. Olvidarme de una vez por todas de este tema de la orientación sexual y poder compartir mi vida con alguien porque como te cuento soy un tipo bastante solitario. Es interesante tu pregunta sobre mi hijo; el vive conmigo entre semana, los fines de semana va a visitar a su mamá. La verdad no compartimos muchas cosas y aunque tenemos una buena relación no es tan profunda, no hablamos mucho, somos muy callados y hablamos lo necesario. Espero haber contestado tus preguntas y me interesa mucho lo que puedas aconsejarme.
Mira que esta chica me importa mucho pero como te cuento en mi primer mensaje me duele mucho lo que me ha hecho, estoy seguro que ha tenido otro tipo en el tiempo que estuvimos viéndonos. Me gustaría que ella viniera a mi casa y me buscara e hiciera algo por nuestra relación, pero la verdad apenas me llama por teléfono y ni siquiera dice lo siento o dame una oportunidad o cosas por el estilo sino habla como sino pasara nada y eso ma da rabia. No se porque es tan fría, inexpresiva...
Que piensas que me aconsejas. Es que ella es a que debería tomar el control de lo que está pasando y parece que no quiere hacer lo suficiente...
Gracias por tus palabras...
Me parece que a tus 37 años, deberías adoptar una actitud más madura, en lugar de estar esperando que una chica de 23 tome el timón de la relación, en realidad deberías ser quien toma la iniciativa, pero por lo que me comentas tienes algunas cuestiones sin resolver. La visita al psicólogo es una muy buena alternativa, pero te recomendaría que primero acudas tu solo, y luego veras si es necesario que ella se incorpore o lo debería hacer en forma individual, la terapia de pareja me parece que es más conveniente cuando la pareja ya esta más solida y constituida.
El tema de la sexualidad no debería ser un problema si tu tienes la decisión de formar un pareja heterosexual, sin embargo, si tuviera que recomendarte algo seria que busques una pareja de tu edad, o incluso unos años mayor, ya que te ayudaría a establecer una relación mucho más durable a largo plazo, tu ya tienes un hijo, así que el tema de descendencia ya lo has resuelto, deberías pensar en el, cómo se sentiría, teniendo un medio hermano de otra madre. Muchas veces los mayores, no piensan en sus hijos, y solo lo hacen en su propio interés.
Tu dices que eres una persona solitaria, si es así, es porque tu lo quieres ser, hoy en día, puedes encontrar compañía fácilmente, hay grupos de divorciados, solteros, solos y solas, no se cómo se llaman por allí, en españa, pero si buscas seguramente encontrarías buenas compañías en poco tiempo.
Supongamos que tu quieres continuar la relación con tu novia de 23 años, lo primero es resolver los conflictos que tu tienes, para llevar esa nueva actitud hacia la relación de pareja, sobre todo, porque tu novia es mucho más inmadura, así que te va llevar bastante tiempo poder equilibrar la relación entre uds.
Por ultimo, te digo que son mis impresiones, si lo intentas o no, en realidad corre por tu cuenta, ya que eres adulto y estas capacitado para tomar tus decisiones.
Mis saludos, grdesign