¿Qué debo hacer con mi pareja?

Hola experto! Mira, te cuento que ya nació mi bebe y con mi pareja las cosas no están del todo bien. No están bien porque yo vivo con mi familia y el vive aun con sus abuelos. Yo comprendo que es mejor vivir juntos, para estar mejor los tres, pero el problemita que tengo es que el no me ayuda con el bebe, en cuanto a criarlo un poco juntos también. Yo lo siento lejos de mi, del bebe y no se que hacer. Tengo la impresión de que todavía no le importa, esto de ser padre. Tal vez me equivoque, pero muchas veces prefiero callar por que no quiero pelear ni complicar las cosas, pero es que siento un vacío a veces! En realidad me siento sola, por que mi mama ha tomado una postura como si mi bebe fuera su bebe,(esto es una de las cosas que a el no le gusta) y a mi me duele en el alma la situación. Me siento triste!
{"lat":-30.297017883372,"lng":-66.4453125}

1 Respuesta

Respuesta
Estimada herminia, por lo que tu dices, entiendo que ustedes no están casados y por eso no viven juntos.
La convivencia no te garantiza que tu pareja asuma su paternidad.
Con respecto a tu mama, eso es algo que tu estas permitiendo. Si tu sales a trabajar, esta bien que ella lo atienda, pero cuando tu llegas debes asumir toda la responsbilidad y las tareas que tu bebe requiera. Tal vez te sientas cansada o con ganas de hacer otras cosas, pero si dejas que la abuela lo haga, estarás dejando un espacio que sera más difícil recuperar a medida que pase el tiempo. Esto es algo muy serio, que tu deberías considerar revertir cuanto antes. Dialoga coon tu madre y hazle saber la actitud que habrás de asumir, y hazlo con ternura, ya que la etapa de bebe, dura muy poco y no vuelve, tu niño crecerá y ya no tendrás oportunidad de vivirla, es muy importante para ambos.
Mientras tanto, tu podrás comentar esta decisión a tu pareja, y eso te ayudara a mejorar la relación, incluso para que el padre vaya entendiendo lo importante que es su presencia y que se involucre las actividades y atenciones al bebe. Es bueno que tengan privacidad, entre los tres cuando alimentan, cambian, bañan y miman a su hijo, es decir sin la presencia de la abuela, aunque el padre no viva contigo.
¿Entiendes las prioridades? Primero empieza tu misma, luego involucras al padre, y luego la abuela ocupa su lugar, asesora y ayuda, pero cuando están los padres permite que lo atiendan y disfruten sin vigilancia, ¿entiendes?
Tu puedes consultarle, ¿mama qué es lo mejor para el niño? Tal o cual cosa, pero eres tu quien ejecuta el consejo. ¿Es así como esta funcionando? ¿O de manera diferente?
Hola experto! Mira, te cuento que ya nació mi bebe y con mi pareja las cosas no están del todo bien. No están bien porque yo vivo con mi familia y el vive aun con sus abuelos. Yo comprendo que es mejor vivir juntos, para estar mejor los tres, pero el problemita que tengo es que el no me ayuda con el bebe, en cuanto a criarlo un poco juntos también. Yo lo siento lejos de mi, del bebe y no se que hacer. Tengo la impresión de que todavía no le importa, esto de ser padre. Tal vez me equivoque, pero muchas veces prefiero callar por que no quiero pelear ni complicar las cosas, pero es que siento un vacío a veces! En realidad me siento sola, por que mi mama ha tomado una postura como si mi bebe fuera su bebe,(esto es una de las cosas que a el no le gusta) y a mi me duele en el alma la situación. Me siento triste!
Mira, ella no acepta que mientras este yo al lado del bebe, tengo que atenderlo. Entonces si le digo algo, cree que la estoy lastimando con las palabras pero yo trato de ser clara y sin agredir, pero decidí por callar. Hoy eh hablado con mi pareja y me contesto que me borrara de su vida.
Entiendo que este con bronca de no poder estar a solas con su familia por culpa de mi mama, pero dime que tengo que hacer! Yo me siento mal. Le ofrecí que se llevara al bebe a su casa cuando yo trabaje y de esa manera impedir que mi mama lo atienda tanto tiempo, pero mi pareja se enojo.
Bueno experto, triste es la vida y ojala algún día mi pareja pueda entender lo que siento. Y ceeme que si me separo de el, no tendré nunca más otra persona como el a mi lado. Por que sera que uno da y da lo mejor a su pareja y cuando uno pide un poquito de atención, deciden por decirte que te borres de su vida!