Crisis matrimonial

Hola,
Tengo 23 años y ya llevo 6 años con mi marido, desde hace 4 años vivimos juntos y hace 2 años que nos casamos. Él es solo 1 año mayor que yo, pero es un hombre que ha tenido una vida complicada y desde que nos conocimos siempre he sido su único apoyo. Es empresario y su trabajo le ocupa la mayor parte del tiempo y desde que vivimos juntos yo he renunciado bastante a mi vida social con tal de estar con él y que estuviera contento. El problema es que desde que nos casamos ha cambiado mucho y aunque siempre ha sido un poco controlador ahora lo es mucho más. No es agresivo conmigo ni mucho menos, lo que pasa es que se ha vuelto borde, obsesivo con el dinero, tiene una actitud desafiante que no es propia de él..., afronta muchas situaciones con una inmadurez que no había tenido años atrás... Yo con el tiempo me he ido cansando de esta situación y desde este verano he vuelto a tener una vida social más activa y menos dependiente de él. Esta situación él no la lleva nada bien desde un principio y se comporta como una persona mayor y aburrida. Tenemos una situación económica muy buena que nos ha permitido hacer muchas cosas que la mayoría de gente de nuestra edad no puede, pero es verdad eso que dicen que el dinero no da la felicidad... Hemos pasado meses casi sin hablarnos y por supuesto, sin tener relaciones sexuales. Yo he llegado al punto de no querer arreglar nada con él y de vivir hasta cómodamente en esta situación. Me he labrado una independencia que a él le revienta y vivo feliz cuando estoy fuera de casa haciendo mi otra vida. Pero hace un mes aproximadamente él explotó y arreglamos (bajo el punto de vista de él) nuestra situación. Para mí nada ha cambiado, no estoy a gusto con él, es más, ya no estoy enamorada de él... Hemos tenido relaciones una vez y para mi fue... Horrible, algo vacío, carente de deseo, de pasión... Me siento desilusionada, amargada e infeliz pero no soy capaz de dejarlo.
Mi problema es que a pesar de que ya no estoy enamorada, le quiero demasiado como para hacerle daño, porque sé que si yo lo dejara él... No sé que es lo que sería de él. Sé que para él tampoco es buena esta situación y que incluso le hago más daño estando con él que sin él, pero de verdad que si yo le dejara sufriría muchísimo. Estoy hecha un lío, quiero dejarlo pero no puedo... No sé como afrontar eso, como plantearlo, como sobrellevarlo..., no tengo ni idea.
Por si fuera poco, he conocido a otra persona. No tengo ninguna relación afectiva con él únicamente porque yo misma me censuro y me lo prohíbo. Hace ya como tres meses que nos conocemos y mantenemos una relación amistad-sexo que me llena por completo. Siempre he repudiado la infidelidad, pero sorprendentemente para mí, no me siento mal por lo que estoy haciendo ni me he arrepentido en ningún momento. Este hombre me da absolutamente todo lo que yo quiero, ni siquiera en los momentos más dulces de mi relación con mi marido me he sentido así con él. Lo que tengo con este otro hombre es para mi algo único, pero aun y así no es uno de los motivos por los que dejaría a mi marido.
A pesar de todo, no estoy cómoda con esta situación y sé que no es justo que le esté haciendo esto a mi marido. Estoy hecha un auténtico lio y necesito alguna orientación o la opinión de alguien que no me conozca.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Mirando por la web, he visto tu caso y me ha interesado. Yo tengo una premisa en mi vida que es ser feliz, cueste lo que cueste. Cuando una elige amar lo hace libremente y por que lo desea así. El resto, por muy duro que sea, son excusas. Es decir, lo que tienes que tener claro es si lo quieres o no y sobretodo, si te imaginas con él de viejecita compartiendo tu vida. Si sigues sin verlo claro, deberíais separaros durante un tiempo, para intentar ver desde fuera vuestra relación o lo que queda de ella. No se puede sacar nada de donde no hay y dos personas adultas aunque a veces los problemas y las dudas te nublen la vista, saben muy en el fondo lo que realmente quieren.
A veces incluso, se puede tratar de una mala racha, eso lo tienes que ver tú, y los sentimientos se distorsionan. No sé yo desde que empecé a salir con mi novio, actualmente marido y padre de mi primer hijo e momento, todo esto hace 12 años. Los dos estábamos de acuerdo en algo, estoy contigo ahora, mañana no lo sé, da igual los hijos, las hipotecas... etc, si no hay amor, no hay que prolongar nada. También he pasado por momentos duros, de hecho ahora atravieso uno muy duro, y es tener que separarme casi mil km de mi marido, forzados por la enfermedad de nuestro hijo, tengo que volver a empezar mi vida de nuevo con mi hijo, mientras mi marido trabaja e intenta vender nuestra casa, porque donde vivimos no nos dan la ayuda necesaria. Y aún así soy feliz, pues veo que mi hijo avanza y aunque tenga mis discusiones con mi marido, sé que lo quiero.
Por eso te digo, si tienes claro que no hay nada de donde seguir sacando, sentaos y hablar del tema sin ningún rencor, ni echándose nada a la cara, planteando la situación actual con la mayor objetividad posible, sin perder los nervios, pues seguramente los dos lleváis la razón en todo y perder el tiempo en convercer el uno al otro de quién lleva la razón no sirve de nada, nada más que para perder el tiempo y no solucionar nada. Seguramente él tampoco sea feliz, por tanto debería estar dispuesto a hablar, pero sin formar dramas, pues el drama ya lo estáis viviendo y los problemas hay que cortalos de raíz.
Que sepamos sólo tenemos esta vida, por lo que hay que vivirla siendo feliz y siendo libre ( cuando digo libre, digo sin problemas provocados por uno mismo que atan a una vida de sufrimiento gratuito)
Espero que mi opinión te haya servido, si no es así, gracias por confiar tu vida a extraños, es un gran acto de valentía. Un cordial saludo, Inma.
Muchas gracias por tu opinión. Intentaré poner en práctica alguna de las cosas que me indicas, sobretodo me parece muy bonito el tipo de amor que tu tienes, el de vivir el presente a pesar de las dificultades, eso si es ser valiente.
Gracias de corazón. Un abrazo.