Ayuda con problemas económicos y de convivencia en relación de pareja con mi novio

HolA buenos días mi nombre es Eva. Vivo con mi pareja en su casa de propiedad desde hace 2 meses. Hemos vuelto varias veces después de romper y siempre nos damos una oportunidad. Tenemos caracteres fuertes y miedos los 2 que cuando se juntan es difícil llegar a un entendimiento.
A el le da miedo perder su seguridad económica para apoyarme a mi y a mi me da miedo y me crea mucha insuguridad que no me la dé.
Jo comprendo que a veces tenemos caracteres muy nuestros fuertes además donde solo veo que para entendernos tendríamos que ceder los dos y llegar a un acuerdo.
Te explico: Al vivir en su casa jo le he pedido que me diera seguridad ja que los pasos de casarse etc de momento no los quiere realizar dice que se tiene que ver si nuestra relación funciona bien y que necesita tiempo. También quiere que le ayude profesinalmente y me implique a trabajar con el porque necesita ver que jo lo apoyo y le ayudo y eso es un riego para mi importante porque jo me siento muy insegura ja que el no me proporciona ninguna tranquillidad.
Jo le he comunicado que si vivo con el y al el le pasara algo jo me quedo fuera en la calle. El lo entiende pero lo que me proporciona es un uso y disfrute en ese caso de 3 años el cual se puede retirar o anular en cualquier momento si el quisiera. Todo va a su nombre. Todo lo que tiene de momento solo lo quiere compartir. Y todo lo que podemos comprar en común lo desgrava a su nombre. ¿Francamente queremos llegar a un acuerdo pero jo no se que proponerle para respetar un poco el tiempo pero también sentirme segura a su lado . Me puedes ayudar? Un saludo EVA

1 Respuesta

Respuesta
Eva, la impresión que me da tu relato es de poca claridad, tanto del relato en si como de la relación que describes, quieres pero te da miedo, tu novio quiere compartir pero desgrava todo a su nombre, te proporciona uso y disfrute pero se puede anular en cualquier momento, todo indica que arrancan con una relación basada en la duda, no en el amor ni en la confianza, eso es lo que me transmiten, nada de compromiso por las dudas. Nada definitivo por las dudas. Todo parte de las dudas. Es muy difícil pronosticar algo por las dudas, es como si salieras un día soleado con paraguas, por las dudas. O salieras un día de nevada con bronceador por las dudas, ¿entiendes?
No puedes construir una relación duradera basada en las dudas. Como una casa no puede construirse sin un basamento sólido, es decir, se puede pero en cualquier momento puede derrumbarse.
Si tu quieres construir una relación duradera, entonces deberán partir de las cosas seguras tanto que desean como las que no desean, pero que están seguras. Por ejemplo: el tiene una casa a su nombre, bien... eso es seguro. Tu quieres vivir con el, bien... eso ya lo has hecho. Tu no quieres perder tu independencia, correcto... no dejes tu trabajo. Entiendes.
¿El quiere que trabajes contigo? Aquí comienza la confusión. Tu no necesitas trabajar con el para demostrarle que lo quieres, lo importante es cómo se relacionan entre si cuando no hay nada que hacer, me explico.
La relación de pareja es complicada, para que compllicarla más agregándole una relación laboral. No lo recomiendo.
Haz una lista de las cosas que tienes por seguras, otra de las cosas que tu quieres, otra de las cosas no deseas, y luego tendrás que unir o descartar, todo aquello que no te sirve para mejorar la relación, mejor si lo hacen de a dos, porque de esa manera, ambos sabrán lo que piensa, y cuales son las prioridades de cada uno. No imporrtan los caracteres fuertes, la cuestión es si logran encontrar los puntos en común que los unen, más allá de las dudas. Que te parece Eva, ¿harás este ejercicio?
Te envío un saludo grande, y comentame más adelante como te ha ido, grdesign.