Celos no puedo controlarme! Ayuda

Buenas! Me llamo janina y tengo 19 años mi problema es que soy super celosa yo ya nse si tengo un problema o es normal. Empecé a ser celosa con 15 años nunca lo avia sido y estuve con un chico que lo era muchísimo conmigo a partir de ahí empecé a ser super celosa cuando empecé con otro chico al principio lo era pero no mucho y me puso los cuernos un par de veces primero a los 4 meses y luego casi al año y le perdone, estuve con el 2 años y medio hasta que al final lo deje, no podía estar con una persona que me avia engañado ya n confiaba nunca en el y lo pase muy mal siempre estaba pendiente de su móvil le registraba el ordenador cada día, cuando salíamos a la keye todo el rato mirando si miraba a chicas si le miraban total que decidí dejarlo.
Ahora estoy con un chico desde ace 4 meses y lo quiero muchísimo pero soy incapaz de confiar en el, no me ha dado motivos pero su ex novia yo creo que no se ha olvidado de el y aveces hablan por el messenger y yo me pongo fatal no hablan nada importante y el abla kn ella delante mio pero es que me muero de celos, y el otro día va y ella le envío un sms que le ponía que aver si kdavan para tomar algo y hablar de como iva todo y bueno el no le contesto. El dice que el quiere ser su amigo pero yo le dicho que elija entre su amistad con ella o estar conmigo, se que tampoco puedo en cierta manera pedirle eso pero para mi es muy importante porque me afecta en mi relación con el. Yo hablo con el y se lo intento explicar pero yo creo que me entiende pero n quiere aceptarlo demasiado. El otro día mentro como un ataque de ansiedad porque el l envío un sms para felicitarle l año y ella le llamo para felicitarselo y yo me enfade muchísimo y m puse a llorar como una loca no podía ni respirar y me tire no se ni cuanto rato llorando.yo ya nse que acer esto me perjudica muchísimo ami relación con el, el me dice que me quiere y que el ya la olvidado que n siente nada por ella pero yo tengo muchísimo miedo aque me ponga los cuernos.
Aprte también lo paso muy mal cuando salimos a discotecas y o lo miran o me emparanoyo con que el mira a alguien, cuando el va al lavabo lo paso super mal porque pienso que se estará liando con otra o cuando miramos las televisión si salen chicas también mentran celos, y un montón de cosas. Y es que de verdad que no se que acer, tengo miedo que se canse de mis celos y acabe dejándome.
Aver si m puedes ayudar, que creo que necesito ayuda porque llevo muchos años sufriendo. Igual no me explicado muy bien pero es que me cuesta muchísimo expresarme en escrito. Muchísimas gracias saludos espero una respuesta pronto ;)

1 Respuesta

Respuesta
Te he entendido perfectamente! Todas las mujeres somos celosas no, celosisimas! Lo que pasa es que algunas lo llevamos mejor que otras... pero todo tiene su aprendizaje y su cursillo.
Es normal que ante tu situación pasada sufras más por eso, a lo que también te digo que saber que nuestra pareja habla con su ex tampoco es nada cómodo y más si están hablando de quedar, te entiendo! Pero ahora bien, esta persona te está siendo sincero, imaginate que todo eso que tú sabes lo estuviera haciendo a tus espaldas sin que tú lo supieras... ¿seria peor verdad? A veces debemos intentar confiar en la pareja, porque mira aunque sea difícil, debes razonarlo detenidamente, tu no puedes estar viviendo así, mira a mi me gustaría tener una cam que yo supiera donde está mi pareja a cada momento, pero a todos nos gustaría eso, porque a nadie le gusta ser engañado. Pero debemos de cambiar el chip y confiar, no tener miedo, que esa persona sea sincera contigo, otra cosa es que tú te enteres de algo pero mientras solo confía y vive tu vida de la manera más feliz que puedas, no consigues nada, comiéndote la cabeza porque mira los cuernos te los puede poner donde sea sin que tú te enteres y con gente que equizás ni conoce, y no tiene porque ser en la cena con los amigos ni con su ex; Es terrible pensarlo, ya lo sé! Pero por eso no lo debemos de pensar, debemos confiar en nosotras también en que si está contigo es porque tú vales, porqu él te quiere y él quiere estar junto a ti, ahora si tú siempre le estás reprochando, llorando y discutiendo puede llegar el momento en que se canse que ees lo más probable, pero si tu te muestras comprensible con él puede cambiar todo mucho, esto no quiere decir que alé a hablar con todas por el msn, No! Tú le puedes decir mira cariño a mi no me gusta que hables con ella por el msn, porque es mujer, ella es tu ex, te conoce bastante, sabe como atacarte, quizás conoce todos tus puntos débiles, y puedes llegar a caer en la tentación, yo sé que tú no eres capaz pero también sé que la tentación es muy mala, así que por favor evita hablar con ella, anda, hazlo por mí. Pero si tú quieres hablar con ella, pues dímelo, vamos a hablarlo y a tomar determinaciones, yo me siento fatal cuando estoy en casa sola pensando en que tú estás hablando por el msn con ella, quiero tu sinceridad, y si quieres llegar a quedar con ella pues llevame a mi, si ella quiere ser tu amiga no creo que le moleste, ¿no? Pero si no estás de acuerdo en algo pues vamos a hablarlo.
No sé si más o menos me has entendido, es que yo te entiendo perfectamente y sé que es durísimo, pero bueno mira el noviazgo es como un contrato y para que un contrato se cumpla tienen que estar de acuerdo ambas partes mediante el diálogo, así que dialoga y habla con él, e intenta tomarte las cosas con más calma. Yo estoy contigo, también puedes escribirme a [email protected]. Así que ya sabes.. animo y ya me contarás.. Cuidate!
Ah! Si me respondes no le des a la casilla de finalizar, dale a la de pedir aclaración, porqu esi no no me deja responderte y seria una pena, porqu eme gustaría saber como estás. Bueno cuidate!