Rotura temporal de pareja

Hola muy buenas tengo 19 años llevo casi 5 años con mi pareja, nunca nos hemos sido infieles ni hemos pasado por grandes problemas, hace cosa de un año empecemos a hablar de que la monotonía de la relación iva a más, desde entonces la relación se había vuelto muy seca i distante, nunca nos hemos llevado mal no discutíamos mucho y asta el momento pensé que estábamos bien, asta el día en que ella me envío un sms pidiéndome tiempo, en el mismo me decía que me quería pero que quería saber de que manera que lo hacia porque ella no estaba bien.
Al día siguiente la llame y no pude esconder mis lagrimas, me costo mucho hablar con ella i creo que la presione con esa llamada, llevo 4 días sin hablar con ella, ns si estoy haciendo bien ns como llevar la situación la echo de menos y estoy locamente enamorado de ella desde el primer día, mis amigos me han dicho que normalmente a la semana o así son ellas las que te llaman para hablar o para volver, que cuando una pareja lleva casi 5 años lo normal es que si lo dejan por un tiempo es para mejorar su relación.
La realidad es que estoy aterrorizado no me puedo hacer a la idea de estar sin ella, la amo, el miedo que yo tengo es que ella siempre a sido una chica bastante inexpresiva no es de esas que se pasan el día aciendote mimos i diciéndote todo lo que te quieren, por eso mi miedo es que al cabo de una semana o algo así siga sin llamarme, he de decir que siempre que ha habido problemas el primero en dar el paso con la llamada o a la hora de hablar e sido yo, pero en esta ocasión temo hacerlo por temor a su rechazo, pero temo más aun porque dudo que ella lo haga, no me gustaría perderla si pudieran aconsejarme sobre como debo actuar o que debería hacer les esaria muy agradecidos.
Respuesta
Lo primero que deberías hacer es concederle ese tiempo que te ha pedido y respetarlo. Como tu ya sabes, si la presionas lo único que conseguirás es que se aleje aún más.
Te diré lo que yo haría: dejaría unos días, 3 por ejemplo, y le enviaría algún sms, contándole cualquier cosa, cosas sin mucha trascendecia, y preguntándole que cómo está, pero sin presiones y sin referencias directas a vuestra relación.
Así estaría un tiempo, 2 semanas por ejemplo. Escribiéndole algún que otro mensaje por semana. Esto hace que no sienta que pasas de ella, pero que tampoco la estás agobiando.
Cuando pasara ese tiempo, intentaría quedar con ella, pero todo en plan amistad, nada de obligaciones ni nada, tomar un refresco para contaros cómo os va y cómo os sentís después de esos días separados.
Los siguientes pasos dependerán siempre del resultado que hayan ido dando los sms, y las citas.
Si todo va más o menos bien, y ves que ella va aceptando tus invitaciones a charlar y eso, entonces ya en una de esas citas, le diría que la amo, que quiero estar con ella y le pediría que volviera conmigo. Si realmente quiere estar contigo, volverá, si no lo hace es porque ya tiene claro que no quiere estar contigo.
Anímate, no tiene por qué estar todo perdido. Recuerda, no la agobies, pero tampoco pases de ella, los extremos nunca son buenos.
Si tienes alguna duda, hazme una aclaración.
Mucha suerte!