Recuperar a mi ex-novia

Hola Buenas, un caso un poco delicado, la verdad. A ver si me puede ayudar alguien.
Tras 15 años de relación con mi chica, los 4 últimos viviendo juntos, me dejó hace 3 meses. Según ella es porque necesitaba un cambio en su vida, que sentía que ya no me quería como antes, aunque me tenía mucho cariño, y me quería mucho. Yo me quedé destrozado, y sigo así. Estoy pasando la peor etapa de mi vida, y me siento fatal.
El caso es que ella anda con otro. Me jura y perjura que no me dejó por otra persona, que tenía claro que tenía que tomar la decisión, y la estuvo retrasando, la otra persona surgió después. La relación entre nosotros era buena, aunque los últimos años tuvimos un problema de tipo sexual. Por mi parte, estuve retrasando mucho una operación que tenía que hacerme, y por temas psicológicos lo retrasé, y estuvimos mucho tiempo sin sexo. Ella me dice que eso le afectó mucho, que no nos comunicábamos, y nos distanció y yo tenía que haber hecho más. Ese problema está resuelto, pero ella ahora no quiere saber nada.
Por mi parte, quiero recuperarla, ya que se que he hecho cosas mal, y me gustaría que me diera la oportunidad de estar juntos de nuevo. No se muy bien que actitud tomar para ello. Se que no puedo obligarla, pero es lo que siento. Tras 15 años y hacer todo con ella, pues no me cuadra que esto pueda estar pasando, la verdad.
Los primeros días creo que la agobié diciéndola todo eso de que no podía vivir sin ella, que la quería... Esto yo creo que la alejó más de mí.
Más adelante decidí desaparecer del mapa, dejé de tener contacto con ella directamente (aunque tenemos muchos amigos comunes), pensé que igual ella intentaba tener algún acercamiento, y se que preguntó por mí y quería saber si yo estaba bien, pero que tenía claro que estaba haciendo lo que debía...
Al final cambié de actitud, y la última semana quedamos un día para comer, estuvimos hablando y bien, en plan amigos, fue muy tierno, con lloros y eso. Ella me dice que me quiere mucho, que estará para lo que necesite, pero lo de siempre, que necesitaba un cambio en su vida, que ahora no me ve como su pareja, pero que le gustaría que fuéramos buenos amigos, y que para ella, ahora sería un paso atrás volver a juntarnos... Yo le he dicho claramente lo que quiero, que me gustaría que volviéramos a estar juntos, que merezco otra oportunidad... He ido a un psicólogo y me está yendo bien con alguna historia que arrastraba desde niño, por una experiencia traumática (tema inseguridades y eso...), me ánima a seguir con ello. Hablo con ella por mail aunque siempre inicio yo la conversación), o por SMS.
Yo no se si es mejor alejarme de ella, o estar cerca para ver si ella se replantea todo esto. Quizás no es lo que deba hacer, pero daría lo que fuera por volver a estar con ella. La gente me dice que me aleje, que si ella quiere volver ya lo hará, pero yo no lo tengo tan claro, y creo que me puede venir bien estar cerca y hablar de vez en cuando.
Creo que mi problema es que pensé que siempre estaríamos juntos. Hemos vivido juntos en diferentes ciudades, y siempre nos hemos llevado muy bien, y hemos estado bien.
Pues eso, a ver si puedes ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver,,, es duro,, pero tienes que seguir con tu vida,, nada es eterno,, entiendo que te sientas mal,, pero lo que no puedes es obligar a tu pareja que vuelva contigo,, ella te ha hablado claro en cuanto a sus sentimientos contigo,, y tienes que asumirlo,, te repito que es duro, en este caso para ti,,,, ¿quizás lo que la pudo ocurrir fue que se cansó,, solo eso,, sabes q?,, sin querer el amor tmbn se acaba,, no sabemos cómo,, pero es así,,,, y no la juzguez,, pero te ha sido muy sincera,,, lo mejor es que si tú quieres la tengas como amiga,,, pero no estés forzando algo q ya no existe,,, verás que sales de todo esto,,, suerte bss