¿Cómo reaccionar ante mi novia?

Hola, mira soy un hombre de 25 años llevo una relación de más de 3.5 años llevamos 2 meses viviendo juntos, mi novia(prometida desde casi 1 año) y yo trabajamos, cuando estudiábamos convivíamos medianamente por eso decidimos unirnos para en verdad vivir la experiencia, el punto es que yo me he autolimitado mucho para llevar las cosas bien con ella, no salgo parranda con amigos, solo reuniones sanas, no llego tarde a casa, limito mis relaciones sociales con mujeres, mido mis gastos, doy regalos en fechas importantes, en fin creo que todo lo que una mujer espera... Pero ella cada vez sale más con compañeros y compañeras de trabajo por las noches y llega de madrugada, no toma alcohol, pero no entiendo por que cada vez reduce más el tiempo de convivencia conmigo platicamos y ella dice que me ama y que si quiere estar conmigo, si embargo ayer, me volvió a pedir permiso de salir, yo accedí por la confianza que nos tenemos dijo regresar a la 1 am y volvió 4 am sin avisar por lo menos su retrazo, discutimos y ella prometió volver más su atención a mi... Pero yo me siento muy lastimado pues en el pasado ya ha pasado cosas similares, entonces no se que hacer, yo la amo y ella lo sabe, doy todo lo que puedo por ella, pero parece que por temporadas pierde el interés por mi y eso duele y se ha acumulado, tu que eres mujer que crees que pase por su cabeza, ¿me amara? ¿Valdrá la pena seguir con ella o sera mejor buscar alguien más addoc a mi?
Respuesta
Considera un aspecto que no todos los hombres comprenden, y te lo dice uno con 18 años de convivencia: no conoces a una chica hasta que convives con ella, y es más, no la conoces realmente hasta que hayas pasado por algunas dificultades. La forma en que se comporta cuando una mujer debe enfrentar dificultades demuestra cuanto te ama, cuanta fortaleza posee en su corazón, y cuanta madurez posee en su cabeza.
Por supuesto yo no puedo saber, si ella te ama o si vale la pena, eso es algo que tendrás que evaluar por ti mismo, de acuerdo a tus propios valores y tu propio nivel de exigencia.
Si tu crees que ella te sigue lastimando porque no pone atención en la relación, no será que tu te estas cuestionando si es ella, ¿la mujer que tu quieres para ti? Eres muy joven aun, y no estaría mal que tuvieras o conocieras otras chicas, a veces es necesario conocer distintos tipos de personalidades y niveles de madurez, para poder reconocer cual es el tipo que mejor se complementa contigo. Mi recomendación es que explores la personalidad de tu chica, que la conozcas más, en la medida que coincida lo que dice con lo que hace, podrás saber si es real lo que dice con lo que siente.
Espero que te sea útil, y cualquier duda, vuelve a consultar.
Saludos.. bueno le comunico que su respuesta me perecion excelente, seguiré su consejo, en realidad después de que el animo se apacigua pues se piensa con más claridad y pues llegue a la misma conclusión que usted, ademas es verdad que llevamos muy poco tiempo juntos así que es demasiado pronto para determinar nuestra compatibilidad, así que dejare que con el tiempo pueda saber más concretamente mis y sus intereses para con la relación. Sin más me despido y le hago llegar mis mejores deseos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo creo que te ama, si tu la quieres también no hace falta que todo se acabe por esto, simplemente lo que tenéis que hacer es hablar tranquilamente y dar lo mismo cada uno a la relación.
Si ella sale con sus compañeros, tú también puedes hacerlo, díselo claramente, lo que no puedes hacer, es tú comportarte como ella quiere y ella hacer lo que quiera, uina pareja es algo de dos. Y si uno hace algo por el otro, el otro debe entenderlo y poner también de su parte.
Así que creo que deberías hablar con ella y dejar las cosas claras, si salís, lo hacéis los dos, y si no pues no salís ninguno de los dos, pero no puede ser que uno esté en casa y el otro hace lo que quiere, eso nunca.
Pero de todas formas quizás ella quiera algo de libertad, eso no significa que no te ame. Así que habladlo los dos.
Si tienes alguna duda más, consúltamelo.
Gracias me has dado un buen punto para mantener el equilibrio de la relación, aveces la respuesta es tan simple, pero cuando se esta enojado o deprimido la mente no funciona tal cual debería Gracias y mis mejores deseos